Buscador de libros

Busqueda avanzada
Memorias del archivo: una vida: portada
  • N° páginas : 472
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

Memorias del archivo: una vida GONZALEZ ECHEVARRIA,ROBERTO

Autobiografía de uno de los críticos e intelectuales más conocidos de la lengua española, que incluye reflexiones sobre su trabajo académico y contactos con su Cuba natal

Colección:
BIBLIOTECA MEMORIA SERIE MENOR
Materia BIC:
MEMORIAS
ISBN:
978-84-18818-86-8
EAN:
9788418818868
Precio:
23.94 €
Precio con IVA:
24.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Memorias del archivo: una vida es la autobiografía de Roberto González Echevarría, cubano, profesor en la universidad de Yale, crítico e investigador literario, autor de numerosos libros, artículos y ediciones. Su vida abarca desde su niñez y adolescencia en su nativa Sagua la Grande y en La Habana, y sus estudios en varias universidades estadounidenses hasta llegar a Yale como estudiante en 1966. Participó en la renovación de la crítica literaria por influencia del pensamiento francés en Cornell y Yale, proceso intelectual y académico que compartió con colegas como Harold Bloom y Paul de Man. En 1978 González Echevarría formó parte del «Diálogo» con el régimen castrista cuando viajó a la isla para negociar la salida de prisioneros políticos. El diario que escribió durante esa vuelta al país natal se incluye en Memorias del archivo, así como el relato de su amistad con escritores como Severo Sarduy, Alejo Carpentier y Antonio Benítez Rojo. Publicó, además, una historia del béisbol cubano, que fue galardonada y lo llevó a la televisión. González Echevarría explica su larga afición por este deporte, el papel que este ha jugado en su vida personal y académica, y sus contactos con peloteros famosos. Por último detalla cómo se hizo piloto a los cuarenta años y el disfrute de dicho pasatiempo por muchos años.

El libro en los medios

Autor: González Echevarría, Roberto

Roberto González Echevarría (Sagua la Grande, Cuba, 1943). Se licenció en la University of South Florida (1964), hizo el máster de Indiana University (1966) y se doctoró en lenguas románicas por Yale (1970). También ha obtenido doctorados honoríficos de varias universidades, incluyendo la Columbia University, en el 2002. Muchos libros, varios premiados, y artículos publicados en Estados Unidos, América Latina y Europa. En 1999 fue electo a la American Academy of Arts and Sciences, y en el 2011, Barack Obama le confirió la Medalla Nacional de Humanidades.


Otras imágenes del libro