Buscador de libros

Busqueda avanzada
Memorias póstumas de Brás Cubas: portada

Web Libro [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 408
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 971 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Memorias póstumas de Brás Cubas MACHADO / RIO

El mayor clásico de la literatura brasileña en una preciosa edición ilustrada.

Editorial:
Traductor:
Elena Losada
Ilustrador:
Mariana Rio
Colección:
SEXTO PISO ILUSTRADO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16677-59-7
EAN:
9788416677597
Precio:
28.75 €
Precio con IVA:
29.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Obra singular en el marco de la literatura brasileña, por un lado rompe con las fórmulas del Romanticismo y, por otro, anticipando recursos del Modernismo y descubrimientos del psicoanálisis, es extremadamente osada en su exposición irónica y mordaz de los privilegios de la élite carioca de la época. Estas peculiares memorias de ultratumba, texto que en su momento supuso un auténtico punto y aparte en su país por su experimentalismo y por su originalidad, constituyen una oportunidad de conocer y disfrutar una de las obras maestras de la literatura brasileña y de acercarse a un autor tan valioso y en realidad tan poco conocido por estos lares como Machado de Assis.

El libro en los medios

Memorias póstumas de Brás Cubas (Sexto Piso). El Periódico, 4 diciembre 2017

04/12/2017

"Brás Cubas, narra su vida desde el más allá confesando todo el mal que hizo y revelando con mordacidad la sociedad de la época y la hipocresía de quienes le rodearon".

Memorias póstumas de Brás Cubas, La Nueva España, 23 de noviembre 2017

23/11/2017

Adelantado a su tiempo, Machado de Assis (1839-1908) hizo hablar a un difunto para tomarse todo tipo de libertades, incluidas las estilísticas, a la hora de desnudar a la clase dirigente brasileña de finales del XIX en las extraordinarias Memorias póstumas de Brás Cubas. El vanguardismo de algunos de sus recursos encuentra magnífica resonancia en las ilustraciones de la portuguesa Mariana Rio.

Descargar

Autor: MACHADO DE ASSIS, JOAQUIM MARIA

MACHADO DE ASSIS, JOAQUIM MARIA

Precoz y autodidacta, publicó su primer poema, «Ela», en el diario Marmota Fluminense a los 15 años. Poeta, cuentista, novelista, cronista y ensayista, es considerado uno de los grandes maestros de las letras brasileñas. Colaborador de diversos periódicos y revistas, fundó en 1896 la Academia Brasileira de Letras, que presidió hasta su muerte.

Autor: Rio, Mariana

Rio, Mariana

(Oporto) es ilustradora y diseñadora gráfica. Licenciada en Diseño para la Comunicación en la Facultad de Bellas Artes por la Universidad de Oporto, también ha cursado estudios en la Academia de Bellas Artes de Breslavia. Su trabajo ha sido destacado por el Premio Nacional de Ilustración de Portugal y la Feria del Libro Infantil de Bolonia, entre otros.

Libros relacionados