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El mendigo ingrato: portada

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  • N° páginas : 388
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Bolsillo
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El mendigo ingrato BLOY, LEON

El mendigo ingrato pone de relieve la pobreza existencial, extrema, mendicante del artista anti-moderno, enfrentado a una sociedad eminentemente dineraria.

Colección:
BIBLIOTECA MEMORIA SERIE MENOR
Materia BIC:
DIARIOS, CARTAS Y DIARIOS DE NAVEGACIÓN
ISBN:
978-84-19617-68-2
EAN:
9788419617682
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

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Sinopsis

La personalidad de Léon Bloy, al igual que su misma literatura, se resiste a ser resumida en unas cuantas líneas. De él puede decirse que fue tumultuoso y atrabiliario, católico fervoroso tras declararse un anticlerical violento y anti-burgués por afecto a los humildes, crítico feroz de la sociedad literaria del fin de siglo y, en fin, combativo con todas las ideas de modernidad dominantes en su tiempo. Profeta, visionario y especialista de la injuria –al decir de Jorge Luis Borges–, «suscita en el lector una deslumbrante admiración o un total rechazo». Los caudalosos Diarios de Léon Bloy, cuyos ocho volúmenes publicará íntegros Editorial Renacimiento, son sin duda la obra más representativa del autor. En todos y cada uno de ellos, empezando por El mendigo ingrato, aparecen sus trifulcas con los editores, la pobreza irradiante a la que se vio abocado, las contiendas despiadadas con sus coetáneos. La innegable grandeza de esta obra –en palabras del añorado Cristóbal Serra, que la seleccionó y tradujo con solvencia– «reside en su héroe, que no es tan sólo el yo diarista, aunque este yo pese con toda su carga de sangre y de cólera».

El libro en los medios

El mendigo Ingrato (Editorial Renacimiento) - El ciervo, 20/10/2023

20/10/2023

Se trata del primero de los diarios de Léon Bloy (1846-1917) cuya serie emprende la editorial Renacimiento y que permite acercarse a la intensa y caudalosa obra de este autor a quien Manuel Neila se refiere como “uno de los más influyentes y controvertidos escritores católicos de su tiempo”. Inteligente y excesivo, el eco de la obra de Bloy resuena en la Europa de su tiempo y acaba alcanzando a las letras españolas.

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El mendigo ingrato (Renacimiento) - La Lectura - 23/06/2023

23/06/2023

Renacimiento recupera los dos primeros tomos de los ‘Diarios’ del escritor francés, un católico antimoderno empeñado en luchar contra la realidad de una época en la que sus valores comenzaban a disolverse

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El mendigo ingrato (Editorial Renacimiento) - Turia, 15/02/2023

16/02/2023

Siempre atenta al rescate, al redescubrimiento de autores del ayer que siguen teniendo mucho que contarnos hoy, Renacimiento apuesta con buen criterio por recuperar la totalidad de la obra diarística de un inolvidable y torrencial personaje de las letras francesas: Léon Bloy. Y lo hace con una importante novedad que enriquece la iniciativa: la labor de edición de un ensayista, crítico y poeta solvente como es Manuel Neila.

El mendigo ingrato (Renacimiento) - La Razón - 04/02/23

08/02/2023

Léon Bloy: la contradictoria memoria de un feroz polemista.

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Autor: Bloy, Léon

Léon Bloy (Périgueux, 1846-Bourg-la-Reine, París, 1917) fue el segundo hijo de una familia pequeñoburguesa. A los dieciocho años se trasladó a París para dedicarse al arte y a la literatura. La amistad con Barbey d’Aurevilly le acercó al catolicismo, pasando así de un anticlericalismo furibundo a un catolicismo intransigente. Durante una estancia en el Santuario de La Salette, conoció al abad Tardif, que lo introdujo en el estudio de la simbología bíblica. En 1889 se casó con Jeanne Molbech, lo que le proporcionaría la serenidad que necesitaba para publicar sus escritos. Sus obras se caracterizan por tener un estilo visionario y agresivo, entre ellas destacan: El desesperado (1889), La salvación por los judíos (1892), Cuentos descorteses (1895), La mujer pobre (1897), La que llora (1907), La sangre del pobre (1909), El alma de Napoleón (1912), Exégesis de los lugares comunes (1913) y Meditaciones de un solitario (1917). También es autor de un Diario apocalíptico y profético (1892-1917), considerado por algunos su obra más representativa.

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