Buscador de libros

Busqueda avanzada
La mente reaccionaria: portada
  • N° páginas : 328
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La mente reaccionaria ROBIN,COREY

¿Qué es el conservadurismo y qué está realmente en juego para sus defensores? Si el capitalismo los aburre, ¿qué los excita?

Editorial:
Traductor:
Daniel Gascón
Colección:
ENSAYO
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-949668-8-0
EAN:
9788494966880
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Robin remonta el conservadurismo hasta sus raíces en la reacción contra la Revolución Francesa. Desde Edmund Burke hasta Antonin Scalia y Donald Trump, y desde John C. Calhoun hasta Ayn Rand. Avanza la idea de que todas las ideologías de derechas, desde el siglo XVIII hasta hoy, son improvisaciones sobre un tema: la experiencia sentida de tener poder, verlo amenazado y tratar de recuperarlo. Cuando se publicó en 2011, “La mente reaccionaria” desató un feroz debate. Desde entonces ha sido aclamado como "el libro que predijo a Trump" (New Yorker) y "una de las obras políticas más influyentes de la última década" (Washington Monthly). Actualizado para incluir la elección de Trump y sus primeros cien días en el cargo, este libro es más relevante que nunca.

El libro en los medios

La mente reaccionaria (Capitán Swing) - Babelia, 6 de julio 2019

08/07/2019

Entre el cúmulo de libros contra Trump destaca el de Corey Robin que sitúa el origen del conservadurismo político como reacción a la Revolución Francesa

Descargar

Autor: Robin, Corey

Robin, Corey

Profesor de ciencias políticas en el Brooklyn College y en el CUNY Graduate Center. Autor de “La mente reaccionaria” y “Fear: The History of a Political Idea” que ganó el Best First Book in Political Theory Award otorgado por la American Political Science Association. Ha recibido las becas de la Fundación Russell Sage, el Consejo Americano de Sociedades Docentes y el Centro para los Valores Humanos de la Universidad de Princeton. En 2018-19, será miembro del Cullman Center for Scholars and Writers en la Biblioteca Pública de Nueva York, completando una biografía intelectual de Clarence Thomas.

Libros relacionados