Buscador de libros

Busqueda avanzada
MI MADRE ES UN PEZ: portada
  • N° páginas : 376
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

MI MADRE ES UN PEZ AA.VV

Reunimos los relatos acerca de la familia de 33 de los autores más destacados en lengua española.

Editorial:
Colección:
MIRADAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-938531-7-4
EAN:
9788493853174
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Mi madre es un pez», decía Vardaman en una de las escenas culminantes de Mientras agonizo. Allí Faulkner llevaba al extremo las relaciones familiares, un tema preeminente en la literatura universal que sirve de nexo para esta antología de cuentos con la que pretendemos hacer un retrato intergeneracional del buen momento que vive la narrativa breve. En ella participan autores de reconocido prestigio ?Eduardo Mendoza, Rodrigo Fresán?, las mejores firmas emergentes ?Alberto Olmos, Javier Calvo, Mercedes Cebrián? y algunas jóvenes promesas que conformarán dentro de unos años el panorama literario en castellano. En total, más de una treintena de autores que convierten esta antología en una obra de referencia.

El libro en los medios

"Madres, hijos y viceversa" (Mujer Hoy, 28 abril)

30/04/2012

Reunimos los relatos acerca de la familia de 33 de los autores más destacados en lengua española.

Descargar

Libros de familia (Babelia, 30 diciembre)

03/01/2012

"Tras leer los 33 relatos de la antología Mi madre es un pez predomina el sentimiento de la imperturbabilidad de la institución, aunque muchos de ellos estén inspirados en situaciones anormales, a menudo se acuda a las formas de una ciencia-ficción doméstica o incluso abunden los restos vivos de un padre maltratador, un padre separado y muy torpe y alguna otra variante de interés casi zoológico".

Mi madre es un pez (Blog El Placer de la lectura, 1 diciembre)

05/12/2011

"Desde Sófocles a Faulkner pasando por Tolstói, la familia es el escenario literario donde ocurren o se gestan las mayores tragedias, donde se nos adiestra para enfrentar la vida o sucumbir ante ella, donde la intensidad del antagonismo o la afinidad se ve potenciada por esos lazos de sangre que son a veces estigma, a veces blasón".

"Instrucciones para sobrevivir a la familia" (Público, 26 noviembre)

29/11/2011

Reunimos los relatos acerca de la familia de 33 de los autores más destacados en lengua española.

"Mi madre es un pez (o 33 escamas)" (Koult, 10 noviembre)

10/11/2011

"Como dice Rodrigo Fresán en su relato La sustitución de los cuerpos y que forma parte de esta antología familiar de Libros del silencio, tarde o temprano, siempre acabamos descubriendo que los otros nunca son como uno pensaba. Y es verdad, pero con la familia, pasa aún más".

"Las palabras de la tribu" (La Voz de Galicia, 29 octubre)

31/10/2011

Reunimos los relatos acerca de la familia de 33 de los autores más destacados en lengua española.

"Ese pez nadará muy lejos" (Revista Tiempo, 28 octubre)

31/10/2011

"Mi madre es un pez es una extraordinaria antología de relatos de algunos de los mejores narradores actuales en castellano".

"UNA ANTOLOGÍA CON REPERCUSIONES" (El Periódico, 22 octubre)

24/10/2011

"Una nueva corriente literaria calienta la red"

"Los autores del Nuevo DRAMA buscan alternativas a la "posmodernidad Nocilla"" (El País, 19 octubre)

20/10/2011

"Los promotores de Nuevo DRAMA prefieren no incluir a nadie dentro su corriente. Dos de ellos, Soto Ivars y Bellver, acaban de publicar una antología de relatos sobre las relaciones familiares con el faulkneriano nombre de Mi madre es un pez (Libros del Silencio), en el que participan 33 autores, entre ellos Ricardo Menéndez Salmón, Jon Bilbao, Alberto Olmos, Manuel Jabois, Javier Calvo o Berta Marsé. Algunos medios y blogs han metido a estos autores en el saco del DRAMA y han calificado la antología como su obra fundacional, con la consecuente polémica".

"El Afterpop, el Nuevo Drama y las pompas de jabón" (El Cultural, 18 octubre)

18/10/2011

"Los antólogos de Mi madre es un pez presentan el libro alejándose de la polémica que les culparía de haber incluido a los 33 autores participantes dentro de un movimiento literario, el Nuevo Drama, creado por ellos dos"

Mi padre es un pez (El Cultural, 14 octubre)

14/10/2011

"De estos 33 relatos destacan las excelentes páginas de Mercedes Cebrián y Jon Bilbao, que acreditan sus magníficas dotes para la narración breve"

"Reunimos los relatos acerca de la familia de 33 de los autores más destacados en lengua española" (Blog Culturamas)

13/10/2011

"En total, más de treinta autores que hacen de esta una antología anfibia y eléctrica, con el cableado dispuesto para conducir la luz del Drama pero que amenaza al lector con un cortocircuito porque puede conectar la experiencia de la lectura con sus propios recuerdos, sombras y proyecciones".

"La familia ese gran dolor de cabeza" (El Mundo, 13 octubre)

13/10/2011

"«Mi madre es un pez», decía Vardaman en una de las escenas culminantes de Mientras agonizo"

"Familias que nos gustan más que la nuestra simplemente porque no son la nuestra". (Caos, Magazine, octubre)

11/10/2011

?Todas las familias dichosas se parecen, pero las infelices lo son cada una a su manera?, decía Tolstoi en las primeras páginas de Ana Karenina.

"Con la familia a cuestas" (Diario de Pontevedra, 9 octubre9

10/10/2011

Un conjunto de relatos sobre la familia"

"Mi madre es un pez. Desparrame controlado" (Libertad Digital)

04/10/2011

Reunimos los relatos acerca de la familia de 33 de los autores más destacados en lengua española.

"Antología de cuentos sobre la familia" (Suite101, 24 septiembre)

27/09/2011

"Una colección de relatos sobre la familia que cuenta con colaboraciones de autores tan destacados como Rodrigo Fresán, Jon Bilbao, Ricardo M. Salmón o Matías Candeira. No sólo jóvenes promesas, sino también escritores consagrados participan en este libro que estudia las complejas relaciones familiares". (Suite101, 24 septiembre)

"La familia y el futuro... puro cuento" (20 minutos, 20 septiembre)

20/09/2011

"Más de treinta escritores conforman una nueva antología de relatos cuyo eje fundamental es la familia". (20 minutos, 20 septiembre)

Autor: AA.VV.

Participan Eduardo Mendoza, Rodrigo Fresán, Ricardo Menéndez Salmón, Alberto Olmos, Mercedes Cebrián, Javier Calvo, Esther García Llovet, Jordi Soler, Óscar Gual, Jon Bilbao, Paula Cifuentes, Celso Castro, Katya Adaui, Manuel Astur, Javier Avilés, Matías Candeira, Fernando Cañero, Fernando Clemot, Aixa de la Cruz, Mariana Enriquez, Alfonso Fernández Burgos, Manuel Jabois, Andrea Jeftanovic, Paula Lapido, Sergio Lifante, Berta Marsé, Javier Moreno, Antonio Ortuño, Camilo de Ory, Carlo Padial, Gabriel Sofer, Juan Terranova y David Ventura.


Otras imágenes del libro