Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mirarse de frente (SEGUNDA EDICIÓN): portada

Web Libro [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 156
  • Medidas: 230 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mirarse de frente (SEGUNDA EDICIÓN) GORNICK,VIVIAN

Vivian Gornick despliega su inigualable talento, como ya hizo en Apegos feroces, para mirar y mirarse con esa mezcla de ingenio, frescura y sabiduría

Editorial:
Traductor:
Julia Osuna Aguilar
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17517-41-0
EAN:
9788417517410
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Mirarse de frente, Gornick convierte el recuerdo de su experiencia como camarera en los Castkills no sólo en una agridulce aproximación al deseo juvenil y los trabajos veraniegos, sino en una indeleble toma de contacto con las desigualdades de clase y de género. Su periplo como profesora visitante por varias universidades estadounidenses le sirve para trazar una maravillosa y tragicómica radiografía del paisaje académico como suplicio para el espíritu: comunidades aisladas, con sus ritos y rencillas, con su peculiar dinámica de soledad y sociabilidad donde el alma se enmohece rodeada de seres sólo en apariencia afines. En estas irresistibles viñetas, Gornick vuelve a ofrecernos la singular mirada – valiente y feroz, empática y siempre de frente– con la que encara el mundo.

El libro en los medios

Anna Pacheco recomienda la lectura de "Mirarse de frente", de Vivian Gornick (Sexto Piso) Babelia, 21 marzo 2020

23/03/2020

Vivian Gornick despliega su inigualable talento, como ya hizo en Apegos feroces, para mirar y mirarse con esa mezcla de ingenio, frescura y sabiduría

Descargar

Mirarse de frente, Diari de Tarragona, 25 de enero 2020

25/01/2020

Mirarse de frente significa dejar de lado la idealización y aceptar el forcejeo diario con uno mismo como el único camino posible de lucha.

Descargar

Mirarse de frente, Trendencias, 26 de diciembre 2019

26/12/2019

Mejores libros 2019: Como ya hiciera en Apegos feroces y La mujer singular y la ciudad, Vivian Gornick volvió a mostrar en su nueva novela su inigualable talento para aunar el recuento de sus propias vivencias y la reflexión, con esa mezcla de ingenio, frescura y sabiduría que caracteriza la obra de la autora. En esta nueva entrega, Gornick convierte el recuerdo de su experiencia como camarera en los Catskills no solo en una agridulce aproximación al deseo juvenil y los trabajos veraniegos, sino en una toma de contacto con las desigualdades de clase y de género.

Mirarse de frente, Letras en Vena, 5 de diciembre 2019

05/12/2019

«Es una autora ácida, que no se calla la crítica ajena, en este caso se hace una crítica a sí misma, se pone un espejo enfrente, analizando las situaciones vividas en el pasado, pues siempre tenemos que ver en aquello que nos sucede y en cómo asumimos cada golpe de la vida. Leer a Gornick siempre es un placer».

Mirarse de frente, Détour, 4 diciembre 2019

04/12/2019

«Mirarse de frente» es un ensayo de ensayos, un texto aparentemente fragmentario donde Gornick hace de nuevo su magia con la memoria. Nos entrega pequeños pasajes de su vida, momentos en los que establece o no relaciones con los otros, y allí nos hallamos a nosotros mismos: nuestra soledad, el miedo enorme que nos muerde, el vértigo. Gornick traza un hilo, y aunque en apariencia mucho de lo que cuenta pueda resultar pequeño, al final el hilo nos conduce a la esencia misma de la necesidad de la caricia. Del contacto. Del no estar solo cuando nos rodean los otros. La ciudad se abre para ella y para nosotros, y nos adentramos en su marea constante, en el rumor de cuerpos que se entrecruzan, buscando siempre, con una desesperación infantil, que alguien coja nuestra mano Que responda a nuestras cartas. Que nos diga: estoy aquí, justo enfrente.

Mirarse de frente, Libros y Literatura, 28 de noviembre 2019

28/11/2019

«Apegos feroces sigue siendo para mí, hasta el momento, su mejor libro, pero sigo recibiendo sus nuevas publicaciones con el mismo entusiasmo que sentí al terminar ese primer libro. Ya os lo he dicho: escriba lo que escriba la Gornick yo siempre voy a leerla, porque leerla me divierte y, sobre todo, me hace mucho más libre e inteligente».

Mirarse de frente, Zenda, 11 de noviembre 2019

11/11/2019

«El ser humano es complejo cuando se lo observa de cerca y, aunque la mirada del observador cambia el objeto de estudio, Gornick se incluye en el examen y acaba contándonos a todos. Porque sabe escuchar a los demás y porque sabe escucharse a sí misma. Porque todo le interesa. Porque ha decidido ser (y estar) con todas las consecuencias».

Mirarse de frente, PlanetaEris, 30 de octubre 2019

30/10/2019

«Nos encontramos ante una radiografía de una sociedad que busca continuamente el reconocimiento y está cargada de miedo a la soledad, al fracaso… mientras se relaciona en un ciudad donde nadie parece fijarse en lo que tiene a su alrededor sin embargo Gornick lo hace… nos muestra su ruido, su indiferencia y la propia invisibilidad de cada uno de sus habitantes que me hace volver a reflexionar sobre lo acertado de un título en el que se recoge su particular visión del mundo que sabe que no gustará a todos. Me gusta Gornick aunque a veces piense diferente. Me gusta su manera de contárnoslo».

Mirarse de frente, El Periódico, 26 de octubre 2019

28/10/2019

«El libro rezuma sinceridad. Esa es la mayor cualidad de la ensayista, la capacidad de transmitir la verdad en crudo sobre el tapiz de un estilo chispeante, el mismo que preconiza un profesor de escritura que asoma en un capítulo».

Mirarse de frente, Hoy empieza todo, 17 de octubre 2019

17/10/2019

«En la Barriupedia conocemos lo nuevo en España de Vivian Gornick: Mirarse de frente, libro en el que la escritora neoyorquina habla de su relación con la ciudad, su evolución como feminista, sus primeros trabajos y otras experiencias del pasado».

Mirarse de frente, Cultura/s La Vanguardia, 14 de octubre 2019

14/10/2019

«Recientemente el diario The New York Times lo ha calificado como la mejor obra de memoria de los últimos cincuenta años. Gornick (Nueva York, 1935), periodista, escritora y activista feminista, recorre su ciudad y revisa las personas que la marcaron los años de su infancia en el Bronx. Siempre en permanente y tenso diálogo con su madre. La compleja relación con ella marcará su existencia y la escritura será su tierra firme. Sobre estos temas regresa en La mujer singular y la ciudad y en Mirarse de frente /Mirar-nos de cara, recién publicados en España por los mismos sellos. La autora prosigue su ácida reflexión vital, que la lleva en este volumen a recordar sus estancias como profesora invitada en diversas universidades».

Mirarse de frente, Trendencias, 11 de octubre 2019

11/10/2019

«Como ya hiciera en Apegos feroces y La mujer singular y la ciudad, Vivian Gornick vuelve a mostrar en su nueva novela su inigualable talento para aunar el recuento de sus propias vivencias y la reflexión, con esa mezcla de ingenio, frescura y sabiduría que caracteriza la obra de la autora. En esta nueva entrega, Gornick convierte el recuerdo de su experiencia como camarera en los Catskills no solo en una agridulce aproximación al deseo juvenil y los trabajos veraniegos, sino en una toma de contacto con las desigualdades de clase y de género».

Mirarse de frente, Librotea, 8 de octubre 2019

08/10/2019

La nueva temporada literaria trae numerosas escritoras a las que seguir la pista.

Mirarse de frente, El Cultural, 8 de octubre 2019

08/10/2019

«Vivian Gornick encuentra las fuerzas para charlar con El Cultural sobre su último libro. Se titula "Mirarse de frente" (Sexto Piso), y reúne siete ensayos que abordan alguno de sus temas más queridos, como lo que significa el feminismo, cuáles son los peores crímenes contra el alma, que implica vivir sola o cómo en la calle, en Nueva York, “nadie es espectador, todo el mundo actúa”».

Mirarse de frente (Sexto Piso) - El Cultural, 04.10.19

04/10/2019

Lo que significa para mí el feminismo

Descargar

"És més difícil estar sol" (Sexto Piso) Ara Llegim, 21 setembre 2019

21/09/2019

Vivian Gornick despliega su inigualable talento, como ya hizo en Apegos feroces, para mirar y mirarse con esa mezcla de ingenio, frescura y sabiduría.

Descargar

Mirarse de frente, Diari Ara, 21 de septiembre 2019

21/09/2019

Mirar-nos de cara és una invitació a viure conscientment, que hauria de ser el nostre principal objectiu, i de retruc, és un intent de convèncer-nos que “si no podem vèncer la solitud, almenys podem aprendre que no és fatal”. Per no parlar dels molts disgustos que ens estalviem aquells i aquelles que l’hem escollit.

Mirarse de frente, Vogue, 5 de septiembre 2019

05/09/2019

«Icono feminista y fascinante autora de títulos como Apegos feroces y La mujer singular y la ciudad, Gornick -recordemos, mente y prosa despiertísima a sus 84 años-, vuelve a insistir con ese género tan suyo y que tantas alegrías le ha brindado, un híbrido entre la autobiografía y el ensayo. En este caso, la escritora recuerda su experiencia como camarera y hace de ella una aproximación al deseo juvenil y los trabajos veraniegos, algo que acaba derivando en la toma de contacto con las desigualdades de clase y de género. Todo, claro, envuelto en su valiente honestidad y su agridulce sentido del humor».

Mirarse de frente, La Fronde Mag, 2 de septiembre 2019

02/09/2019

«Continuando con el estilo de Apegos feroces y La mujer singular, Vivian Gornick vuelve a mostrarnos en este libro una primera persona llena de vivencias y reflexiones que son tan suyas como nuestras. Mirarse de frente habla de la lucha cotidiana por ser mujeres, de las dificultades para mantener relaciones tanto de amor como de amistad y de cómo aceptar el límites de la intimidad».

Mirarse de frente, La Vanguardia, 24 de agosto 2019

24/08/2019

«Vuelve Gornick. Esa gran factoría narrativa que son los Estados Unidos nos trae varias propuestas a priori muy atractivas. Una de ellas es de no-ficción, Mirarse de frente (Sexto Piso/L’Altra, 11 de septiembre) de la neoyorquina Vivian Gornick, que mezcla vivencias y reflexión evocando sus años como camarera y como profesora universitaria itinerante por su país».

Autor: Gornick, Vivian

(Nueva York, 1935) nació y creció en el Bronx. En 1969 comenzó a escribir en el Village Voice –donde empezó a hablar del movimiento feminista hasta convertirse en una de las voces más reconocibles de Estados Unidos en este campo– y, posteriormente, en medios como The New York Times o The Nation. En Sexto Piso publicamos Apegos feroces, que fue premiado como Mejor Libro del Año 2017 por el Gremio de Libreros de Madrid y con el Euskadi de Plata que conceden los libreros vascos, y La mujer singular y la ciudad, el segundo volumen de sus memorias, nominadas al National Book Critics Circle Award.

Libros relacionados