Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mis años con Martha: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 288
  • Medidas: 125 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mis años con Martha KORDIC,MARTIN

Una emotiva novela que nos habla de amor, diferencia de clases, migración y el paso a la edad adulta escrita por uno de los nuevos talentos de las letras alemanas.

Traductor:
Christian Martí-Menzel
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-19089-81-6
EAN:
9788419089816
Precio:
20.14 €
Precio con IVA:
20.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Željko, al que todos llaman «Jimmy», tiene quince años y vive en un barrio periférico de una gran ciudad alemana con sus padres –inmigrantes croatas– y sus dos hermanos, a finales de los años noventa. Cuando conoce a Martha, la mujer en cuya casa limpia su madre, queda fascinado por ella. Martha es profesora universitaria en Heidelberg y tiene todo lo que Željko desearía: dinero, libros, formación e independencia. Pronto entablan una singular relación y, bajo su protección, Željko consigue acceder a la universidad y descubrir un mundo muy distinto al que parecía estar destinado. Pero ¿qué perdemos cuando dejamos atrás nuestros orígenes? Y en las relaciones humanas, ¿dónde está la línea que separa la entrega del egoísmo?


La historia de Martha y Željko le sirve a Martin Kordić –una de las voces más interesantes de la nueva literatura alemana– para hablar de amor e identidad en una novela de formación con un poso clásico pero ferozmente contemporánea.


«Una novela que parece una historia de amor. En realidad, es un brutal ajuste de cuentas con Alemania.» Christian Mayer (Süddeutsche Zeitung)


«Llena de sorpresas, poesía y de una complejidad discreta. Es una de las mejores novelas de la temporada.» Martin Oehlen (Kölner Stadt-Anzeiger)


«Mis años con Martha se inscribe claramente en una tradición aún joven de novelas que, por fin, analizan la realidad de la vida de los hijos de inmigrantes de la antigua República Federal de Alemania.» Nina Pain (taz)


«Qué historia de amor. (...) lenguaje ágil, escenas cómicas y sobre todo una tensión interminable.» Claudia Ingenhoven (MDR Kultur)

Autor: Kordic, Martin

Martin Kordić (1983, Celle, Alemania) cursó estudios en Alemania y Croacia. Desde hace más de diez años trabaja como lector editorial, primero en Colonia, ahora en Múnich. Por su primera novela, 'Wie ich mir das Glück vorstelle' (2014), recibió el premio al mejor debut Adelbert von Chamisso, así como la medalla Alfred Döblin. 'Mis años con Martha' (2022; Libros del Asteroide, 2023) es su segunda novela.


Otras imágenes del libro