Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 320
- Medidas: 150 x 230 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Misticismo
La experiencia del éxtasis [Próxima aparición] CRITCHLEY, SIMON
Un ensayo provocador, personal y erudito que abarca desde las místicas medievales hasta T. S. Eliot, Anne Carson o Nick Cave
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
El misticismo suele entenderse como una abstracción teórica o una exacerbación del sentimiento religioso, pero basta pensar en aquellos cuyas vidas quedaron marcadas por la experiencia mística –como Juliana de Norwich, el maestro Eckhart o Teresa de Ávila– para percibirlo no tanto como una cuestión de fe como de práctica estética, filosófica y vital: el misticismo no es evasión, sino una forma radical de apertura a lo real, donde el pensamiento se transforma en experiencia.
Para llegar a esta convicción, Simon Critchley ha tenido que escapar de los márgenes estrechos de la academia y dejarse llevar por las formas más intensas de la experiencia: contemplar, escuchar, escribir, desaparecer. De ahí surge la pregunta que lanza al lector desde las primeras páginas de este libro: ¿no le gustaría probar un poco de esa intensidad?
Este ensayo recorre la historia y la práctica del misticismo desde sus raíces religiosas, pasando por el esoterismo y la herejía, hasta llegar al modernismo extático de T. S. Eliot, la escritura de Anne Carson o la música de Nick Cave. Con una prosa que es al tiempo filosófica e íntima, analítica y creativa, Critchley plantea que asomarse al misticismo es una manera de ampliar los confines del pensamiento y llevar vidas más libres y profundas que permitan establecer otro tipo de relación con el mundo.
Autor: Critchley, Simon
Simon Critchley (Hertfordshire, Inglaterra, 1960). Estudió Filosofía y fue profesor en distintas universidades de Francia, Australia, Noruega, Estados Unidos y Suiza. Es uno de los filósofos más interesantes y eclécticos del siglo xxi y ha escrito gran número de obras de temática muy distinta. Además, escribe periódicamente para The Guardian y The New York Times.