Buscador de libros

Busqueda avanzada
Moviendo la montaña: portada
  • N° páginas : 270
  • Medidas: 148 x 210 mm.
  • Peso: 160 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Moviendo la montaña PERKINS GILMAN,CHARLOTTE

Es una novela utópica feminista escrita por Charlotte Perkins Gilman, publicada en 1911.

Editorial:
Traductor:
Marino Costa
Ilustrador:
Coles Phillips
Colección:
CLASICOS
Materias:
FEMINISMO; FANTASIA;
ISBN:
978-84-120341-3-4
EAN:
9788412034134
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

harlotte Perkins Gilman sugiere que su «Moviendo la montaña» es una "utopía inminente", es decir, una utopía posible y efectivamente, el protagonista de «Moviendo la montaña», John Robertson, sufre un accidente en el Tíbet y cuando despierta se encuentra alrededor de 1940. Regresa a los Estados Unidos, para hacer frente a una sociedad que es muy diferente de la que él conoció en su juventud.
La América de 1940 es un país sin pobreza, prostitución, no hay problemas laborales, ni racismo, igualdad sexual plena, apenas existe la enfermedad, tampoco accidentes, se están corrigiendo los problemas de la deforestación y la erosión del suelo, y en la que nadie tiene que trabajar más de dos horas al día, pero para conseguirlo, esta nueva sociedad americana ha tenido que pagar un alto precio.

Autor: Perkins Gilman, Charlotte

Charlotte Perkins Gilman (Hartford, 1860 – 1935) fue una destacada socióloga, novelista y cuentista estadounidense, que además escribió poesía y obras de no ficción. Colaboró activamente con varias asociaciones feministas y reformistas, desarrollando una actividad como conferenciante muy activa. Se casó dos veces divorciándose de su primer marido, lo que generó una fuerte crítica social por ser algo inaceptable en la época y tuvo dos hijos. Defensora de la eutanasia para los enfermos terminales se suicidó en 1935 con una sobredosis de cloroformo, al diagnosticarle un cáncer de mama.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro