Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 136
- Medidas: 135 x 210 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Muerte de un silencio BOULOUQUE,CLEMENCE
Aquí no hallaremos confesión o queja, sólo la impresionante autopsia de un sufrimiento (el suicidio del padre): «No hay manera objetiva de medir el dolor de un hombre»
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Ese atentado terrorista le hace recordar las bombas que estallaron en París cuando era niña. Le hace recordar aquellos otros muertos. «Un joven juez parisino se hizo cargo de aquellos casos. Yo llevo su apellido y su duelo». Su padre, uno de los jueces más mediáticos de la historia de Francia, se ocupó de aquellos expedientes durante algunos intensísimos y difíciles años y, poco después, se suicidó una noche cuando ya no pudo soportar más la insidia o las acusaciones de algunos miembros del sistema judicial francés, la controversia política, la presión de los medios de comunicación. Estremecedora, emocionante y llena de consuelo.
El libro en los medios
Muerte de un silencio (Periférica) - La Vanguardia
«Con material altamente sensible, Boulouque, situándose en primer plano, ha construido uno d elos más notables ejemplos de novela no ficcional de la narrativa francesa de ahora. Un libro valioso, de alta calidad, sin duda muy interesante, en el que mediante la articulación de un lenguaje conciso, eficaz, la autora nos habla de violencia social, de insidias políticas llevadas al extremo de hacerse inasumibles para una vida digna, de una soledad feroz, inhumana, de un dolor y un duelo poco menos que incuantificables, que corta el aliento.»
DescargarMuerte de un silencio (Periférica) - El Mundo, 27 mayo 2016
Reseña realizada a Clémence Boulouque, autora de Muerte de un silencio, editado por Periférica.
DescargarAutor: Boulouque, Clémence
Clémence Boulouque (París, 1977): tras licenciarse en Políticas y cursar un máster en Columbia, regresa a Francia y se dedica a la escritura, el periodismo y la crítica literaria. Sus textos han sido publicados en Le Figaro y Lire. Hija del magistrado Gilles Boulouque, su vida cambia cuando su padre es nombrado juez antiterrorista después de la ola de ataques de 1986. Boulouque sólo tenía trece años cuando su padre, enfrentándose a una fuerte presión política y mediática, se suicida en diciembre de 1990. Es a partir de esta experiencia que nace la vocación de Clémence por la escritura.