Buscador de libros

Busqueda avanzada
Muerte en el Adur: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 350 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Muerte en el Adur CALLEJA,SEVE

Aventuras en los muelles del Adur con trasfondo de la II Guerra Mundial y una neutralidad ficticia. Nazis y resistentes en un escenario poco transitado por la historia.

Editorial:
Ilustrador:
Mikel Alonso
Colección:
EL LEGADO DEL BARON
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-120206-2-5
EAN:
9788412020625
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El hallazgo del cuerpo de un joven marino vasco en los muelles del Adur, en plena II Guerra Mundial, llevará a su hermana, quince años después, a indagar las causas de su muerte. Bilbao, Donostia y Bayona serán escenarios de su búsqueda, por los que se cruzan viejos republicanos, soldados nazis, judíos y fugitivos de uno y otro lado de los Bajos Pirineos. Ramón Sotil, un joven estudiante, entusiasta y confiado, amado por Odile Garat, miembro de la Resistencia. Remiso a toda lucha que no sea por los suyos, y al amparo de una falsa neutralidad, embarca como marmitón en un pequeño mercante que hace la ruta del mineral para los alemanes desde Bilbao hasta el Muro Atlántico y conocerá a bordo a seres igual de sorprendentes.

El libro en los medios

En la revista del Colegio de Notarios de Vizcaya

06/08/2020

Álex Oviedo firma una crítica de la novela de Seve Calleja en la revista del Colegio de Notarios de Vizcaya.

Descargar

Entrevista a Seve Calleja en Onda Vasca

04/05/2020

La de Ramón Sotil es la historia de una vida real novelada. Él es el protagonista de "Muerte en el Adur" la última novela de Seve Calleja, editada por El Desvelo. ¿Por qué y quiénes mataron a Ramón Sotil? Estas son las preguntas sobre las que gira la trama, y su hermana Teresa, la encargada de buscar respuestas 15 años después. La primera tirada ha tenido una magnífica acogida entre los lectores y lectoras tal y como ha confirmado satisfecho su autor en los micrófonos de Onda Vasca. SINOPSIS: El hallazgo del cuerpo de un joven marino vasco en los muelles del Adur, en plena II Guerra Mundial, llevará a su hermana, quince años después, a indagar las causas de su muerte. Bilbao, Donostia y Bayona serán escenarios de su búsqueda, por los que se cruzan viejos republicanos, soldados nazis, judíos y fugitivos de uno y otro lado de los Bajos Pirineos. Ramón Sotil, un joven estudiante, entusiasta y confiado, amado por Odile Garat, miembro de la Resistencia. Remiso a toda lucha que no sea por los suyos, y al amparo de una falsa neutralidad, embarca como marmitón en un pequeño mercante que hace la ruta del mineral para los alemanes desde Bilbao hasta el Muro Atlántico y conocerá a bordo a seres igual de sorprendentes.

Los estragos de la guerra

16/02/2020

Roberto Ruiz de Huydobro en Diario de Córdoba: "Muerte en el Adur es un alegato contra las guerras y los estragos que provocan. Muestra las injusticias, las penurias y las barbaridades que provoca la guerra. Muestra que, en una guerra, gente buena es capaz de hacer cosas horribles. Refleja que, aunque no quieras participar en la guerra, esta te puede empujar a hacerlo. Muestra que la guerra es una forma despiadada de hacer negocio."

En Telenorte

19/01/2020

Telenorte se hace eco de Muerte en el Adur, de Seve Calleja.

Entrevista en Informativos Bizkaia, de RNE

18/10/2019

Seve Calleja, autor de la novela, es entrevistado en los informativo de RNE para Vizcaya.

En El Diario Montañés

10/08/2019

Crítica de Javier Menéndez Llamazares, en El Diario Montañés, de Santander.

Descargar

En Radio Euskadi

05/08/2019

Entrevista de Kike Martín a Seve Calleja en el programa Iflandia, de Radio Euskadi. A partir del minuto 28.56.

Muerte en el Adur, de Seve Calleja

17/06/2019

Seve Calleja, autor de la novela, es entrevistado en Onda Vasca: "La de Ramón Sotil es la historia de una vida real novelada. Él es el protagonista de "Muerte en el Adur" la última novela de Seve Calleja, editada por El Desvelo. ¿Por qué y quiénes mataron a Ramón Sotil? Estas son las preguntas sobre las que gira la trama, y su hermana Teresa, la encargada de buscar respuestas 15 años después. La primera tirada ha tenido una magnífica acogida entre los lectores y lectoras tal y como ha confirmado satisfecho su autor en los micrófonos de Onda Vasca."

Descargar

La editorial cántabra El Desvelo publica "Muerte en el Adur" de Seve Calleja

17/06/2019

Raquel Franco, en eldiario.es, se hace eco de la aparición de la novela de Seve Calleja.

Descargar

El Desvelo publica la novela "Muerte en el Adur" de Seve Calleja, alegato antibelicista

12/06/2019

El periodista Guillermo Balbona recoge, en El Diario Montañés de Santander, la aparición de la novela de Seve Calleja, basada en un hecho real: "Sobre las raíces de la historia ha comentado que había una tía soltera, una hermana de él, que quince años después de su desaparición se puso a investigar. «Yo he manejado cartas de verdad de él. Me he empapado de historia de la época y he escrito esta novela, porque su hermana ha muerto, antes no me hubiera atrevido a hacerlo. Era un chico que buscaba modelos, a mí me ocurre lo mismo. ¿Quiénes eran sus modelos? Los personajes de los libros que leía en el colegio, sobre todo Telémaco»."

Descargar

Seve Calleja: “Muerte en el Adur’ es un alegato contra todas las guerras”

03/06/2019

El autor es entrevistado en Deia a propósito de su nueva novela: Muerte en el Adur.

Descargar

Autor: Calleja, Seve

Seve Calleja (Zamora,1953), es profesor de lengua y literatura. Sus inicios literarios fueron en la poesía y el cuento, con los que comenzó a formar parte del colectivo poético Zurgai y obtuvo el “Ignacio Aldecoa” de cuentos en 1981. Con algunas de sus obras ha obteniendo reconocimientos como el accésit del “Pío Baroja” de novela o el “Gabriel Aresti” de cuentos. Galardones como el “Lizardi” de literatura infantil en euskara en 1985 y el “Leer es vivir” en castellano en 1997 evidencian su especial interés por la literatura para jóvenes.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro