Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mujer doliente. Cartas a Inés Field: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 276
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Mujer doliente. Cartas a Inés Field FORTUN,ELENA

Mujer doliente agrupa las cartas que la creadora de Celia escribió a la intelectual argentina Inés Field (1897-1994) entre mayo de 1950 y la Navidad de 1951.

Colección:
BIBLIOTECA ELENA FORTUN
Materias:
NARRATIVA FEMENINA; BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
Materia BIC:
DIARIOS, CARTAS Y DIARIOS DE NAVEGACIÓN
ISBN:
978-84-18387-20-3
EAN:
9788418387203
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Barcelona, la ciudad española más parecida a Buenos Aires, la escritora tuvo su último cuarto propio habitado en armonía antes de entrar en la enfermedad y agonía final que ella vio como justo purgatorio en vida. El amor a Inés se erige como última verdad en medio de una poderosa crónica del desmorone del cuerpo. La luz del último verano en el pueblo de Ortigosa del Monte antes de la entrega final a la experiencia del dolor escrita desde la cama se acercan en las cartas a Inés y al mundo de mujeres amigas -María de la O Lejárraga, Victorina Durán, María Martos, Carmen Laforet, Carmen Conde, Fernanda Monasterio y tantas otras?- que nunca dejaron sola a esta inmensa escritora, conocida y reconocida por ser la gran autora del género infantil de nuestra literatura, ahora redescubierta como gran autora de literatura sin etiquetas. Su autobiografía novelada Oculto sendero, este epistolario y su tomo precedente, Sabes quién soy, son una buena muestra de ello.

El libro en los medios

Mujer doliente (Editorial Renacimiento) - El País (03/02/2021)

05/02/2021

«Miquiño mío»: cuando las escritoras se carteaban y se desnudaban al mundo con letras. Las cartas de Fortún a Inés Field abarcan los últimos años de la vida de Fortún, desde finales de 1948, cuando abandona Argentina por primera vez para tramitar el regreso a España (estuvo exiliada), hasta abril de 1951, un mes antes de su muerte. Entre ambas fechas leemos sobre el suicidio de su esposo, la experiencia del regreso a España con el consiguiente sentimiento de sentirse extranjera en su tierra y un viaje a Estados Unidos a casa de su hijo y nuera, que vivían en Orange. Dice la profesora Nuria Capdevila-Argüelles que ese regreso final incluye una crónica de la enfermedad y de la agonía que considera única en nuestras letras, y que nos asoma a un mundo de varias generaciones de mujeres vinculadas entre sí por esta madre literaria que fue Fortún. Las cartas de Elena Fortún abrigan y arropan, tantos años después siguen vivas.

mujer doliente (Editorial Renacimiento) - ABC, 17/12/2020

17/12/2020

Inés Field, el gran amor frustrado de Elena Fortún Las cartas de la escritora española a la intelectual argentina, que Renacimiento acaba de publicar en dos volúmenes editados por Nuria Capdevila-Argüelles, son un revelador testimonio de los últimos años de la creadora de Celia

Autor: Fortún, Elena

(Madrid, 1886-1952). Creadora de las célebres novelas de Celia, el personaje infantil más emblemático de la literatura española, comenzó a publicar las aventuras de esta niña madrileña que quería ser escritora el año 1928 en el suplemento infantil Gente Menuda. A través de sus vivencias y las de los otros protagonistas de la saga (Cuchifritín, Matonkikí, Patita y Mila) Elena Fortún construyó una fiel crónica de los años más convulsos del siglo XX español con la visión extraordinaria y fiel de unos personajes que, como su creadora, nunca terminaron de adaptarse al mundo moderno.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro