Buscador de libros

Busqueda avanzada
La mujer singular y la ciudad: portada

Web Libro [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 148
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La mujer singular y la ciudad GORNICK,VIVIAN

Tras el éxito de «Apegos feroces», llega el nuevo libro de memorias de Vivian Gornick: una mujer que defiende con ferocidad su independencia.

Editorial:
Traductor:
Raquel Vicedo
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16677-62-7
EAN:
9788416677627
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Continuación natural de «Apegos feroces», «La mujer singular y la ciudad» es un mapa fascinante y emotivo de los ritmos, los encuentros fortuitos y las amistades siempre cambiantes que conforman la vida en la ciudad, en este caso Nueva York. Mientras pasea por las calles de Manhattan, de nuevo en compañía de su madre o sola, Gornick observa lo que ocurre a su alrededor, interactúa con extraños, intercala anécdotas personales y piezas reflexivas sobre la amistad, sobre la a menudo irreprimible atracción por la soledad y sobre qué significa ser una feminista moderna. Estas memorias son el autorretrato de una mujer que defiende con ferocidad su independencia, y que ha decidido vivir hasta el final sus conflictos en lugar de sus fantasías.

El libro en los medios

La mujer singular y la ciudad, El Periódico, 23 de abril 2018

24/04/2018

Recomendación de Sant Jordi: «El paseo convertido en una forma de conocerse a una misma. Tras el éxito de la recuperación de las primeras memorias de la periodista Vivian Gornik, ‘Apegos feroces’, centradas en la relación con su madre, llega este otro libro mucho más reciente que relata una larga amistad con un amigo gay. En catalán, L’altra integró ‘La dona singular i la ciutat’ y ‘Vincles ferotges’ en un solo volumen».

La mujer singular y la ciudad, SModa, 23 de abril 2018

23/04/2018

Recomendación para Sant Jordi: «Vivian Gornick. La mujer singular y su ciudad (Sexto piso) Narró con las formas del nuevo periodismo los albores del feminismo radical de los 70 desde su tribuna en el Village Voice. El año pasado al fin se tradujo a español Apegos Feroces, escrita en el 86, donde recordaba su infancia y su particular relación materno-filial. Este año llega la continuación de sus memorias, centrada aquí en la mirada de esta aguerrida feminista sobre Nueva York, sus habitantes y su propia soledad. Conveniente lectura antes de que Gornick visite España en el festival Primera Persona».

La mujer singular y la ciudad, de Vivian Gornick (Sexto Piso) - Abc Cultural - 14 abril 2018

16/04/2018

"El asombroso talento de Gornick para narrar, capaz de borrar la frontera entre la ficción y la realidad, se mezcla en estas páginas con la idiosincrasia de una urbe que otorga carta de ciudadanía propia a quienes la aman tanto como la sufren. Una lección de vida singular".

Descargar

Autor: Gornick, Vivian

Gornick, Vivian

Vivian Gornick (1935) nació y creció en el Bronx. Tras estudiar en la universidad, comenzó a escribir en el Village Voice –donde empezó a darle voz al movimiento feminista hasta convertirse en una de las voces más reconocibles de los Estados Unidos en este campo–, y, posteriormente, en medios como The New York Times o The Nation. Es autora de un buen número de ensayos, textos críticos, periodísticos y memorias, siempre desde una clara perspectiva de género, que ha sido su rasgo clave como periodista y escritora.

Libros relacionados