Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 128
- Medidas: 120 x 170 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
MUJERES LO BASTANTE RICAS BALZAC,HONORE DE
UNO DE LOS LIBROS MÁS BRILLANTES QUE SE PUBLICARÁN EN 2010, AUNQUE HAYA SIDO ESCRITO HACE CASI DOS SIGLOS YA. UNA FICCIÓN SOBRE CÓMO DEBE SER UNA MUJER «COMO DIOS MANDA». HUMOR Y AMOR, RESPONDIÓ BALZAC CUANDO LE PREGUNTARON SOBRE QUÉ TRATABAN CASI TODAS SUS NOVELAS. Y DINERO, AÑADIÓ LUEGO.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El breve Estudio de mujer se publicó en 1830 en la revista La Mode. Su autor lo reeditó varias veces con el título de Perfil de marquesa. En este relato, Rastignac seduce sin pretenderlo a una mujer casada y de virtud intachable, de donde concluye que no hay «fortaleza inexpugnable» que valga.
La composición de la segunda narración, Otro estudio de mujer, sigue el procedimiento de obras como el Decamerón, el Heptamerón o los Cuentos de Canterbury. Tras una cena en casa de la marquesa d?Espard, y sin levantarse de la mesa, una veintena de personas que se conocen de antiguo y conforman lo más granado de la sociedad francesa de su época, conversan amigablemente, pero sobre todo escuchan a cuatro narradores que discurren sobre la mujer en un tono entre cínico y galante.
El libro en los medios
"Mujeres lo bastante ricas" (notodo.com)
"Mujeres lo bastante ricas, que ya lo dice todo con el título (y, sí, es tan burlesco y festivo en estas páginas como se sugiere al paladar desde el sintagma), pasa revista a los modos y modismos de las mujeres de alta alcurnia de su tiempo, no sin desperdiciar la ocasión para arremeter personalmente con algunas perlas en estos dos textos, inteligentes y sutiles" (notodo.com)
Autor: BALZAC, HONORÉ DE
Honoré de Balzac (Francia, 1799-1850). Empezó a escribir y a publicar de joven, pero no alcanzó la fama hasta 1829, con la novela histórica ?Los chuanes?. A partir de ahí, cuaja un estilo personal en el que sobresale su habilidad para imbricar personajes de ficción en la realidad contemporánea. A diferencia de otros escritores que incorporan el viaje en su literatura ?Chateaubriand, Gautier, Mérimée?, y aunque ha viajado por media Europa, tiene un proyecto muy focalizado: el campo y la provincia francesa, y ese París por cuyas callejas le gusta perderse para observarlo todo, a la caza de expresiones y actitudes humanas para su obra. ). Nuestro autor dedicó sus mejores páginas a la mujer, de la cortesana a la puritana, del palacio al arroyo; describiendo sin el menor lirismo romántico las realidades del amor y la sexualidad, incluso temas tan atrevidos para la época como la homosexualidad, o la zoofilia de ?Una pasión en el desierto? (1830).