Buscador de libros

Busqueda avanzada
El mundo es un buñuelo: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 240 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El mundo es un buñuelo AGUILAR,SANTIAGO

Un homenaje a los actores de reparto. Del director de Justino, un asesino de la tercera edad, una novela que es heredera de El viaje a ninguna parte de Fernán-Gómez.

Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-947482-0-2
EAN:
9788494748202
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Santiago Aguilar (Madrid, 1959) recrea la biografía imaginada de un proletario de la interpretación, un actor de reparto que vive la vida del mismo modo que la interpreta, como formando parte de una matrioshka infinita, llena de personajes anónimos, a veces, invisibles, pero fundamentales para entender el espectáculo y, por consiguiente, la vida. Novelas de a duro, cines de sesión continua, argumentos de zarzuela... configuran el imaginario peculiar de nuestro protagonista, Cándido Acevedo. "El mundo es un buñuelo" rinde homenaje a la figuración teatral y cinematográfica, a la memoria de las salas de espectáculos ya desaparecidas, a Madrid y sus calles... a la capacidad de ensoñación y a la necesidad de poner en cuarentena toda búsqueda y toda pérdida desde el humor y la ironía.

El libro en los medios

El mundo es un buñuelo - El sexto continente (Radio Exterior RNE)

20/01/2018

La biografía de un proletario de la interpretación. Una biografía un poco distorsionada contada a partir de los recuerdos de una cabeza que no funciona demasiado bien en la que hay un doble recorrido: por un lado está esta aproximación a un proletario de la interpretación, que ha ido atravesando casi medio siglo de cultura popular española, y al mismo tiempo trata de recoger toda una serie de variantes extravagantes que van desde la zarzuela hasta el sainete, el teatro por pueblos, dramas rurales, u obras que se hacían en Semana Santa, las Pasiones de Cristo en verso, todo este tipo de trabajos en el que un proletario de la interpretación se puede mantener o trabajar, también está la figuración en cine. Por un lado esta especie de memoria distorcionada y por otro lado esta especie de reconstrucción de formas populares de la cultura.

El mundo es un buñuelo - Cordópolis

08/01/2018

Santiago Aguilar, un hombre fogueado en los guiones audiovisuales y director, junto a Luis Guridi, de la trilogía cinematográfica España por la puerta de atrás: Justino un asesino de la tercera edad (1994 y Goya a la Mejor Dirección Novel ), Matías, juez de línea (1996) y Atilano presidente (1998), con la que se propusieron explorar la vida de “personajes españoles de segunda fila, esos que salen de escena sin aplausos ni pitos”. - Aguilar rescata la vida de estos autoconsiderados artistas, “pero que en realidad son trabajadores de la interpretación”.

El mundo es un buñuelo - Ni un día sin libro

08/01/2018

Hoy os quiero regalar una breve pero intensa reseña urgente de uno de esos libros que corre el riesgo de pasar injustamente desapercibido. - El mundo es un buñuelo es una joya literaria concebida por Santiago Aguilar, cineasta que reinventó en España el concepto de obra (en su momento en forma de película) costumbrista. Cuánto mérito tiene el discurso propio de Santiago Aguilar, territorio ya explorado por otros grandes genios de nuestro panorama artístico a los que dentro de un par de décadas dedicaremos la misma atención que a los Buñuel, Saura y Berlanga que emulan, admiran y a veces hasta superan. - Enhorabuena Santiago (y Bandaparte por la apuesta valiente y honesta), porque ir contracorriente es a veces la mejor forma de ir en la dirección correcta.

El mundo es un buñuelo (Bandaàparte) - Cordópolis, 19 diciembre 2017

19/12/2017

El escritor y cineasta Santiago Aguilar rinde un documentado homenaje a la comparsería teatral y la figuración cinematográfica en la novela `El mundo es un buñuelo".

El mundo es un buñuelo (Bandaàparte) - El Séptimo Vicio (Radio 3) - 6 diciembre 2017

06/12/2017

«Una joyita, una sugerencia completa desde el Séptimo vicio. Además Bandaàparte cuida las ediciones de una forma muy especial. Me lo he pasado muy bien con este El mundo es un buñuelo» Javier Tolentino.

El mundo es un buñuelo (Bandaàparte). Blog Conocer al autor - 19 noviembre 2017

29/11/2017

Santiago Aguilar recrea la biografía imaginada de un proletario de la interpretación, un actor de reparto que vive la vida del mismo modo que la interpreta, como formando parte de una matrioshka infinita, llena de personajes anónimos, a veces, invisibles, pero fundamentales para entender el espectáculo y, por consiguiente, la vida. Novelas de a duro, cines de sesión continua, argumentos de zarzuela... configuran el imaginario peculiar de nuestro protagonista, Cándido Acevedo. "El mundo es un buñuelo" rinde homenaje a la figuración teatral y cinematográfica, a la memoria de las salas de espectáculos ya desaparecidas, a Madrid y sus calles... a la capacidad de ensoñación y a la necesidad de poner en cuarentena toda búsqueda y toda pérdida desde el humor y la ironía.

Autor: Aguilar, Santiago

Aguilar, Santiago

(Madrid, 1959) es director, guionista y documentalista. Como miembro de La Cuadrilla ganó en 1995 el Goya a la Dirección Novel con Justino un asesino de la tercera edad. Por su cuenta y riesgo ha sido guionista en televisión y ha producido y realizado el documental De Reparto (retrato de un actor), 2010. Desde 1985 colabora con Filmoteca Española en el Plan de Digitalización del Archivo. Cuenta con varias publicaciones entorno al mundo del cine. Junto a Cabrerizo firma Un bigote para dos y Mauricio o una víctima del vicio.

Libros relacionados