Buscador de libros

Busqueda avanzada
n+1. TENDENCIAS COMPULSIVAS: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 170
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: 330 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

n+1. TENDENCIAS COMPULSIVAS ECHARTE RAMOS,JOSE MARIA

Selección de las mejores entradas del blog n+1, enfocado a la reflexión crítica y plena de sentido del humor sobre la profesión de arquitecto y la arquitectura del s XXI

Editorial:
Colección:
VENTANA IMPRESA
Materias:
ARQUITECTURA;
ISBN:
978-84-947915-5-0
EAN:
9788494791550
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A veces los arquitectos nos hemos creído tanto el papel de genio inalcanzable y heroico —que alguien diseñó para nosotros— que hemos acabado por olvidar a aquel niño, aquella niña, que pintaba casas de tiza en el suelo. Que preguntaba siempre por qué. Estos textos, compulsivos, indignados, serios y divertidos, escritos desde un profundo amor por la arquitectura, forman parte de una reflexión constante sobre la disciplina, entendida como un ecosistema complejo que va de la política a la moda, de las universidades a los estudios donde toda una generación de jóvenes profesionales rema a ritmo de galera, de nuestros lugares comunes —de los que reírse, cómplices— a nuestros fantasmas más oscuros —de los que desprenderse, juntos—. Dejen salir al niño curioso que todos hemos sido.

El libro en los medios

LECTURAS COMPULSIVAS

02/05/2018

Reseña del libro "n+1. Tendencias compulsivas" en el Blog Fundación Arquia por José Ramón Hernádnez Correa.

Autor: ECHARTE RAMOS, JOSÉ MARÍA

José María Echarte Ramos, (Almería 1973), arquitecto por la ETSA Madrid en 2000, es Profesor de Proyectos y Teoría & Crítica en la Universidad Rey Juan Carlos y coeditor de n+1, Blog de Arquitectura y Crítica. Ha desarrollado su labor en el campo de la obra pública, la Administración, la docencia y la crítica. En este ámbito plantea una investigación que pretende ir más allá de lo proyectual y puramente estético, entendiendo la arquitectura como un ecosistema socioeconómico complejo.

Libros relacionados