Buscador de libros

Busqueda avanzada
Nathanaëlle: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 112
  • Medidas: 216 x 286 mm.
  • Peso: 750 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

Nathanaëlle BELTRAN / BERBERIAN

En el futuro la humanidad está dividida en dos debido a las mentiras de las élites. Pero ¡ha llegado la hora de la revuelta! Su protagonista se llama Nathanaëlle.

Editorial:
Traductor:
Fabián Rodríguez Piastri
Colección:
PONENT MON
Materia BIC:
NOVELAS GRÁFICAS
ISBN:
978-84-18309-04-5
EAN:
9788418309045
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La civilización está rota y la humanidad se ha fracturado en dos partes. Bajo tierra viven los supervivientes de un supuesto apocalípsis. En la superficie viven miembros de una élite decadente e inmortal. Las dos comunidades se ignoran, en una mentira construida por los gobernantes. Pero todo esto está a punto de ser derrumbado por una joven que desafiará el orden establecido y desencadenará una gigantesca rebelión. Su nombre es Nathanaëlle. Una historia retrofuturista pero moderna, espejo de los problemas de la sociedad contemporánea, un fresco metafórico y suntuoso.


El libro en los medios

‘Nathanaëlle’, sci-fi interruptus (Fancueva)

25/08/2021

De hecho, es el dibujo del creador gráfico de ‘Los Tecnopadres‘ lo que llama primero y muy poderosamente la atención del álbum publicado por Ponent Mon: su estilo caricaturesco —genial la inclusión de un sosias de Edgar Allan Poe—, exagerado en ciertos instantes hasta quedarse a las puertas del paroxismo, sobrepasa lo tremendamente adecuado para acoplarse como anillo al dedo al tono algo alocado y decididamente sarcástico que envuelve a la narración de principio a fin.

Lecturas: Nathanaëlle, de Charles Berberian y Fred Beltran (M.E.S.Ó.N)

16/04/2021

Una distopía futurista a la que se une en el apartado gráfico Fred Beltran (Los Tecnopadres, Megalex). Un dibujante que regresa a la BD tras unos años alejado de la historieta, con más fuerza si cabe, con un dibujo excelente, complementándose a la perfección con Berberian. Gracias a Ponent Mon/Catarata ve la luz esta interesante obra en el que se debate el futuro de la humanidad.

Los MEJORES CÓMICS de 2021 #5 | 10 cómics para viajar al misterio (Tomos y grapas)

10/04/2021

(00:11:45-00:00:14:25) Seleccionamos 10 títulos entre las novedades que salen estos meses para disfrutar de las mejores lecturas. Entre ellas, tendremos el integral de Loki Viaje al misterio, la serie de Kieron Gillen que nos presenta un Loki adolescente. Undiscovered Country, un ambicioso proyecto de ciencia ficción. Nathanaelle, un relato futurista europeo sensacional.

Reseña de Nathanaëlle. Una historia metalizada de mentiras políticas, inmortalidad y revolución (La burbuja literaria de J.C)

06/04/2021

Es un caso donde lo recomendaría ya solamente por su arte gráfico, que es una delicia. Pero además de eso la historia es entretenida y se lee de un tirón. Aunque el final es cerrado a lo que se ha contado, no me importaría para nada el que se publicara alguna cosa más ambientada en este mundo, porque se han plantado buenas bases y el retrato de esta sociedad futurista pero decadente invita a que pudiera contarse nuevamente algo sobre ella. Y claro está, os animo a darle una oportunidad a este cómic si algo de esta reseña o de la obra en sí ha captado vuestro interés.

TOMOS Y GRAPAS Vol.7 Capítulo #19 – Harleen (Tomos y grapas)

15/03/2021

(01:31:40-00:46:50) Reseña del cómic en el podcast Tomos y grapas

Nathanaëlle, de Charles Berberian y Fred Beltran (Crónicas literarias)

10/03/2021

La originalidad de Nathanaëlle está en sus personajes y en un tono, no sé muy bien como explicarlo, un mundo muy gris, un mundo basado en el metal como guión. Todo muy frío. El frío del metal, el sabor de la sangre. Como la trama que se centra en la relación entre Nathanaëlle, hija del gran sabio Tàbor, y Melville, una máquina de café robot. Nathanaëlle está diseñada como historia, como mundo disfrutable para todo fan de un posible mundo-robot con salsa de humano.

Nathanaëlle, de Charles Barberian y Fred Beltran (Zona Negativa)

00/00/0000

Los cimientos en que sustenta esta obra los conocemos todos de sobras; posapocalipsis, conspiranoia, steampunk, personajes mesiánicos, distopía… con las consabidas referencias a nuestra situación actual como especie pobladora, invasora y depredadora de este planeta. En cambio, los puntos diferenciales se centran en la descripción de los personajes y en el sentido del humor. Cada uno de los protagonistas de Nathanaëlle tiene una personalidad propia, está lleno de vida y nos enamora con sus neuras y con sus virtudes, pequeñas pero entrañables.

Autor: Beltran, Fred

Nace en 1963 en Levallois-Perret (Francia). Deja el bachillerato y pasa por el estudio Met en Penningen y la Escuela Superior de Artes Gráficas, en París. Sus primeros trabajos gráficos son en la ilustración, la animación y la arquitectura. En 1985 realiza su primer cómic, La pyramide bleue, en 1990 Le ventre du Minotaure y en 1995 forma parte de los autores europeos contratados por la editorial Kôdansha, creando a Nina. Comienza a utilizar profesionalmente el 3D. En 1997 conoce a Alejandro Jodorowsky, con quien da vida a la serie Megalex. Ha sido músico en diferentes grupos de rock.

Autor: Berberian, Charles

Guionista e ilustrador francés que nace en Bagdad (Irak), en 1959. Pasa su juventud en Líbano y luego se traslada a Francia, donde estudia Bellas Artes en París. En 1983 conoce a Philippe Dupuy, con el que se forma una de las parejas artísticas más consolidadas, que aún hoy continúa y ha dejado más de 25 álbumes y que recibió en el 2008 el Grand Prix de la Ville d’Angoulême. En 2003 Berberian ganó un el prestigioso Inkpot Award que se concede en la Comic-Con de San Diego. Entre sus series están: Le Journal d'Henriette (1988-2000), Monsieur Jean (1991-2011) y Les Petits Polars (2013-2014).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro