Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los niños perdidos (Tercera Edición): portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 112
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los niños perdidos (Tercera Edición) LUISELLI,VALERIA

Este libro es un testimonio brutal, íntimo, escrito con una prosa franca, brillante y lúcida, sobre la realidad de los niños migrantes que llegan solos a Estados Unidos.

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-16677-48-1
EAN:
9788416677481
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Por qué viniste a los Estados Unidos? Ésa es la primera pregunta del cuestionario de admisión para los niños indocumentados que cruzan solos la frontera. Utilizando como hilo conductor este cuestionario que determinará su situación, Luiselli se ha adentrado en la realidad de los niños migrantes para mostrarnos una radiografía tanto de sus vidas pasadas, presentes y futuras, como del laberíntico y despiadado sistema migratorio de Estados Unidos. Este libro es un testimonio brutal, íntimo, escrito con una prosa franca, brillante y lúcida, que observa la realidad de los niños migrantes desde una distancia situada entre el deseo de remediar el desamparo existencial en el que se encuentran sumidos y la impotencia que desata la incapacidad para hacerlo.

El libro en los medios

Los niños perdidos, Huffington Post, 5 de diciembre 2018

05/12/2018

«Los niños perdidos es una obra testimonial en la cual la escritora mexicana pone en el centro las sesiones con los menores (lo humano, lo jurídico y lo político) y a su alrededor, o de manera paralela, hace avanzar el relato con episodios de su viaje en carro con su esposo y su hija a la frontera con México para ver cómo se desarrolla una situación de retención masiva de inmigrantes o sus reflexiones diarias una vez terminados sus servicios como intérprete o a través de sus alumnos en clase».

Los niños perdidos, El País, 29 de octubre 2018

29/10/2018

«Entre los libros que intentan que nadie desvíe la mirada en ese mientras tanto, figura el de Valeria Luiselli Los niños perdidos (Sexto Piso). Luiselli relata, en primera persona, a medio camino entre la crónica y el reportaje, lo que ocurre con los menores no acompañados que llegan a Estados Unidos y añade la más cruda realidad a las casi fábulas macabras de Villalobos».

Los niños perdidos, The New York Times, 26 de agosto 2018

29/08/2018

«Los niños perdidos surgió de la experiencia de Luiselli como traductora de los protagonistas de su libro en los juzgados de Nueva York. La semilla de Lost Children Archive fue un viaje desde Harlem, donde vive, hasta la frontera en Arizona».

Los niños perdidos, Huffington Post, 20 de junio 2018

20/06/2018

Valeria Luiselli (México, 1983), a partir de las cuarenta preguntas del cuestionario de admisión para los niños indocumentados que cruzan la frontera en Estados Unidos, describe la realidad de esos menores, sus familias, su situación, su futuro y el laberíntico sistemas migratorio.

Casa transparente, Revista Cactus, 5 de febrero 2018

05/02/2018

«Casa transparente es, en definitiva, un libro sobre el ser y el pertenecer —ser de un sitio, pertenecer a muchos otros— en el que se avanza por el impulso y la emoción a través de un dibujo naïf, colorista y cálido. Se respira frustración, pero también esperanza y vida. Distintas formas de vivir, de tomarse la vida. Al fin y al cabo, una casa transparente tiene la ventaja de poder pintarla según se tenga el día».

Los niños perdidos, Deutsche Welle, 4 de febrero 2018

05/02/2018

Entrevista a Valeria Luiselli, autora de Los niños perdidos.

Los niños perdidos, Hombre en Camino, 3 de enero 2018

03/01/2018

«En su ensayo Valeria Luiselli ha logrado captar el sufrimiento kafkiano de los «niños perdidos» y la vergonzosa negligencia de la administración americana: los ha universalizado. Porque las migraciones son un problema tan viejo como la humanidad y un tema tan antiguo como la literatura, por eso Los niños perdidos es un ensayo que entronca con la tradición inaugurada por la Odisea homérica y el Éxodo bíblico y que llega hasta nuestros días».

Los niños perdidos, Lector24, 6 de diciembre 2017

06/12/2017

Los niños perdidos de Valeria Luiselli, una suerte de memoria en torno a lo la migración hacia los Estados Unidos de los niños que huyen de la violencia de Centroamérica, en especial la provocada por la Mara Salvatrucha. Luiselli es ya un pluma madura, confirmada y que en cada experimento suela salir bien librada y superarse en calidad, estilo y profundidad.

Los niños perdidos (Sexto Piso) - El Cuaderno, 26 de mayo 2017

26/05/2017

«Si Trump levanta finalmente su muro, pondrán una escalera. Allá donde se levante un muro, la gente pasará por debajo, lo subirá o lo rodeará»

Los niños perdidos (Sexto Piso) - El Espectador, 4 de mayo 2017

04/05/2017

"Decir que alguien es ilegal es un contrasentido absoluto", entrevista con Valeria Luiselli a propósito de Los niños perdidos

Descargar

Los niños perdidos -(Sexto Piso) - Yodoma - 14.04.2017

18/04/2017

Recomendación en Yodoma, el Mundo.

Descargar

Los niños perdidos (Sexto Piso) - Estado Crítico, 10 de abril 2017

10/04/2017

«Ver estadísticas nos hace abrir los ojos un momento y olvidarnos inmediatamente después; escuchar historias reales nos acerca a la verdad concreta de sus protagonistas y nos remueve por dentro. Ante esta realidad no es tan cómodo echarse la manta protectora de los grandes números, que siempre nos abruman y nos hacen creer que es imposible hacer nada».

Los niños perdidos (Sexto Piso) - Noticias Culturales Iberoamericanas, 29 de marzo 2017

29/03/2017

Entrevista con Valeria Luiselli a propósito de la presentación de Los niños perdidos en Madrid

Los niños perdidos (Sexto Piso) - El Cultural, 22 de marzo 2017

22/03/2017

«En el verano de 2014 -comienza a relatar Luiselli, que está estos días en España para presentar el libro- se declaró en Estados Unidos una gran crisis migratoria. Hubo, por así decirlo, una explosión mediática. El número de niños que atravesaban la frontera solos, sin la compañía de adultos, aumentó notablemente y la opinión pública tomó conciencia de lo que pasaba: pero era algo que venía pasando desde mucho tiempo antes».

Los niños perdidos (Sexto Piso) - ABC, 18 de marzo 2017

18/03/2017

«Descubre (y nos descubre) que una conversación es el comienzo de una comunidad en Ia que el abismo entre Ia huida y Ia acogida se estrecha un poco, y surge como el único espacio posible para Ia reconstrucción de Ia vida. Y al hacerlo, el texto de Luiselli da un paso adelante hacia Ia realización del sueño que el escritor venezolano Ibsen Martínez puso en palabras en nuestro nombre: en el siglo XXI ganaremos el derecho a vivir donde queramos».

Los niños perdidos (Sexto Piso) - El País, 17 de marzo 2017

17/03/2017

Entrevista a Valeria Luiselli en Nueva York por la presentación de LOS NIÑOS PERDIDOS

Los niños perdidos (Sexto Piso) - Letras Libres, 13 de marzo 2017

13/03/2017

«“¿Y cómo termina la historia de esos niños perdidos?”, pregunta la hija de Valeria Luiselli, refiriéndose a otro relato, el de los cientos de miles de menores mexicanos y centroamericanos que han cruzado solos hacia territorio estadounidense, esos que su madre entrevista como parte de su labor de intérprete en la Corte Federal de Inmigración, en Nueva York. Los ficticios crecen. Casi todos se convierten en oficinistas. Los reales... la respuesta es incierta. La escritora reconstruye lo que puede de sus vidas en Los niños perdidos (un ensayo en cuarenta preguntas) sirviéndose del aparato del hacer-como-que adulto: la burocracia».

Los niños perdidos (Sexto Piso) - El Periódico Mediterráneo, 27 de enero 2017

27/01/2017

«El desamparo existencial y legal de los niños migrantes».

Descargar

Los niños perdidos (Sexto Piso) - La Razón, 26 de enero 2017

26/01/2017

Tal vez si Trump conociera el destino de los niños que cruzan la frontera y, pasando penalidades terroríficas, buscan protección, familia, asilo en Estados Unidos, se le atisbaría un miligramo de piedad por el peor dolor que existe: el que sufren los más pequeños. Y de eso sabe mucho Valeria Luiselli, que en «Los niños perdidos» nos acerca a una realidad muy dura pero de la que poco se habla, así que su libro constituye un documento de gran valor social y político.

Autor: Luiselli, Valeria

(Ciudad de México, 1983) es autora de las novelas Los ingrávidos (2011) y La historia de mis dientes (2013) y de los libros de ensayo Papeles falsos (2010) y Los niños perdidos (2016), todos ellos publicados en Sexto Piso. Ha colaborado, entre otros, en medios como The New York Times, Granta, The Guardian o El País. Sus obras, traducidas a más de veinte lenguas, han sido galardonadas dos veces con el Los Angeles Times Book Prize y con el American Book Award, y en dos ocasiones fueron finalistas del National Book Critics Circle Award. En la actualidad, reside en Nueva York.

Libros relacionados