Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 224
- Medidas: 135 x 210 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Tapa dura
Niño nº 30529 WEINBERG, FELIX
La historia real de un niño que escapó de la muerte, pero no del horror nazi
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
DEPORTADO CON SOLO 12 AÑOS, SOBREVIVIÓ A 5 CAMPOS DE CONCENTRACIÓN
Felix nació y creció feliz en el seno de una respetable familia checa hasta los doce años, cuando la invasión nazi arrasó con todo. Su padre huyó a Inglaterra con la esperanza de poder rehacer allí su vida con sus seres queridos, pero los pequeños Weinberg y su madre no tuvieron tiempo de unirse a él: tras pasar un breve tiempo en un gueto judío, fueron capturados por los alemanes. Así comenzó su historia de supervivencia.
Lo perdió todo: el hogar, la esperanza e incluso la identidad. Sobrevivió a cinco campos de concentración, entre ellos Terezín y Auschwitz, y a la marcha de la muerte. Después de perder a su familia en los campos y vivir el horror en sus propias carnes durante cinco años, Felix fue liberado en 1945.
Finalmente, logró regresar a Checoslovaquia y volver a abrazar a su padre. Nunca hablaron de lo sucedido y el Holocausto se convirtió en tabú.
Hasta hoy.
UNA CONMOVEDORA REFLEXIÓN SOBRE EL HOLOCAUSTO
«Imprescindible.» Booklist
«Un relato sobre la vida en los campos nazis contado con la franqueza y la inocencia de la infancia.» Kirkus Reviews
«Conmovedor y veraz.» Daily Mail
«Una lección de resistencia, supervivencia y esperanza.» Gilbert Achcar
Autor: Weinberg, Felix
Nació en Checoslovaquia y fue un superviviente del Holocausto. A pesar de haber interrumpido su educación por la deportación, tras la guerra se instaló en el Reino Unido y se matriculó en la universidad. Se convirtió en el primer catedrático de Física de la Combustión de la Universidad Imperial de Londres. Autor de más de doscientos artículos científicos, es considerado uno de los pensadores más importantes de su campo, razón por la que recibió numerosas distinciones. Falleció en diciembre de 2012.