Buscador de libros

Busqueda avanzada
Niño santo (2ª ED): portada

Book-Trailer [Ver]

Ficha comercial En los medios
  • N° páginas : 228
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Niño santo (2ª ED) MAURA,LUIS

Una historia sobre el acoso escolar, la religión, la culpa y el despertar sexual ambientada en un pequeño pueblo manchego de los años 90.

Editorial:
Colección:
DOS BIGOTES
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Edad recomendada:
EDAD/NIVEL DE INTERÉS
ISBN:
978-84-124665-1-5
EAN:
9788412466515
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €
Stock:
93

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pedro es un niño que se siente diferente. Mientras que los demás aspiran a ser futbolistas o astronautas, él quiere ser santo. Ayudado por una de sus profesoras y animado por una madre profundamente católica, decide hacerse monaguillo en la parroquia de su pueblo, lo que provoca las burlas y los insultos de sus compañeros.


La vida de Pedro da un vuelco cuando Mario, uno de sus acosadores, aparece en la iglesia con la intención de ser monaguillo, corrompiendo así uno de los últimos espacios seguros que le quedan y alterando su deseado camino hacia la santidad.


Niño santo es una historia sobre el acoso escolar, la religión, la culpa y el despertar sexual ambientada en un pequeño pueblo manchego de los años noventa. Siguiendo el camino de Nido de pájaros, su primera novela, Luis Maura reflexiona sobre la búsqueda de la identidad en el entorno rural y la influencia de la familia en la infancia, al mismo tiempo que cuestiona la constante necesidad de cumplir las exigencias de una masculinidad hegemónica a la que hay que adaptarse o, de lo contrario, sufrir las consecuencias.

El libro en los medios

13 Libros de autores españoles LGTBIQ+ para celebrar el Orgullo (Infobae)

30/06/2023

"Niño santo", de Luis Maura Luis Maura también aborda el acoso en la infancia pero desde elementos como la religión, el despertar sexual y el sentimiento de culpa. A través de la mirada de un niño, en un pequeño pueblo manchego, que quiere ser santo y que se hace monaguillo, nos adentramos en un viaje a los infiernos de la vergüenza al ser el pequeño objeto de todo tipo de burlas por parte de sus compañeros.

23 libros LGTB+ imprescindibles para empezar 2023 con buen pie (El Asombrario)

10/01/2023

Niño santo, Luis Maura (Dos Bigotes). En su segunda novela, Luis Maura nos habla de forma magistral sobre lo que supone ser diferente en el mundo rural. Un libro que reflexiona sobre la búsqueda de identidad, la influencia de la religión católica, la familia, el acoso durante la infancia o las duras exigencias de la masculinidad tóxica.

Los 10 mejores libros LGTBIQ+ de ficción en español de 2022 (Un cuarto oscuro)

29/12/2022

3. «Niño santo» de Luis Maura (Dos Bigotes, 2022) Tres años después de ganarle el pulso al sentimiento de culpa en su primera novela «Nido de pájaros» (Dos Bigotes, 2019), el escritor manchego Luis Maura (Fuente El Fresno, 1983) expande en «Niño santo» su tino narrativo a un territorio conformado por temas enredosos: el acoso escolar, el despertar sexual de Pedro -un niño de doce años- y la sombra alargada de la religión y la educación católica en un pueblo español en las últimas décadas del siglo pasado. Esos son los puntos de fuga de un conmovedor fresco barnizado con todas las facetas intelectuales y emocionales de su autor. Entre las líneas de «Niño santo» se agazapa el Luis Maura profesor, condensado en una escritura fluida y pulcra capaz de dibujar mundos enteros en pocos párrafos deslizando solo tres palabras: gotelé, potaje y estufa. Pero también asoma el Luis Maura actor, desmarañando conflictos que espantan cualquier atisbo de aburrimiento. Y fundiéndose en una acertada comunión se corona el Luis Maura escritor que como Roger Peyrefitte en «Las amistades particulares» («Les amitiés particulières», Edicions Jean Vigneau, 1944; Editorial Egales, 2000) es capaz de contarnos una historia en la que la moral marca la esencia del paisaje para amplificar lo tremendo de la acción. Solo un ejemplo; la primera vez que Pedro es insultado al grito de ¡Mariiiicaaaa! el muchacho articula este pensamiento: «No sabía por qué, pero ellos habían visto algo en mí que yo no acertaba a contemplar». Bienvenidas, bienvenidos y bienvenides al corazón de las tinieblas.

"Niño santo", novela recomendada en Las Tardes de RNE

10/11/2022

El periodista Paco Tomás recomienda seis novelas sobre el acoso escolar, entre ellas "Niño santo", de Luis Maura.

Lo duro de ser un ‘niño santo’ y maricón en un pueblo de La Mancha (El Asombrario)

07/07/2022

Tras ‘Nido de pájaros’ (2019), el profesor, dramaturgo y actor Luis Maura ha publicado este año ‘Niño Santo’ (ambas novelas en la editorial Dos Bigotes). En las dos habla de las masculinidades tóxicas y el acoso al niño ‘diferente’ en el entorno rural. Reflejan en buena medida sus propias experiencias hasta que logró liberarse trasladándose a Madrid.

Religión, despertar sexual y sentimientos de culpa, así es “Niño Santo”, el nuevo libro del español Luis Maura (Infobae)

08/06/2022

En la segunda novela que publica, el escritor, profesor, actor, dramaturgo y director nacido en Ciudad Real, en la región de La Mancha, realiza una cruda reflexión sobre el abuso, el acoso escolar, el entorno religioso y los cambios de la adolescencia.

Ahora Qué Leo recomienda "Niño santo" de Luis Maura (La Sexta)

23/05/2022

Aunque aborda una dura realidad social -la del acoso escolar- este libro ofrece una interesante reflexión sobre la búsqueda de la propia identidad en un entorno rural. No debe ser fácil ser preadolescente y crecer en un pequeño pueblo donde todo el mundo chismorrea sobre lo que se supone que eres cuando ni siquiera tú lo sabes. Descubrirse a uno mismo a través de la mirada de los demás. Es lo que le ocurre a Pedro, el protagonista de esta novela, que señala todos aquellos estereotipos y sambenitos con los que muchos niños crecen por el simple hecho de sentirse diferentes. Se nota en el texto la formación religiosa del autor. También su experiencia como docente y su firme compromiso con el colectivo LGTBIQ+. Inspirada en algunos episodios de su propia vida, Luis Maura ha creado una novela que seguro que ayudará a todos aquellos que buscan incansablemente encajar en nuestra sociedad.

Entrevista a Luis Maura en Lo Normal (Cadena Ser)

25/04/2022

En la segunda entrega de "Lo Normal" Antonio Nuño y Nerea Pérez de las Heras se adentran en la historia de Paulina y Encarnita. Dos mujeres que empezaron a vivir su relación hace 50 años, y navegaron mar, cielo y tierra para poder estar juntas. (...) Nuestra propuesta cultural viene de la mano de Luis Maura, que publica "Niño Santo", de la editorial Dos Bigotes.

6 libros para celebrar Sant Jordi (YourWay Magazine)

20/04/2022

"Niño santo", de Luis Maura, entre las recomendaciones para este Día del Libro.

Luis Maura: "Encara a les aules sento com els nens utilitzen la paraula "maricon" per insultar" (Catalunya Ràdio)

13/04/2022

L"escriptor Luis Maura ha publicat el seu segon llibre, "Niño santo", on parla d"en Pedro, un nen de 12 anys que comença a explorar la sexualitat i fins i tot l"amor a Déu però com tants i tants nens ha de marxar per viure la seva sexualitat en llibertat.

Entrevista a Luis Maura en Wisteria Lane (RNE)

10/04/2022

"Niño santo" es el libro de la semana en el programa Wisteria Lane de Radio Nacional de España.

Reseña de "Niño santo" en el periódico Ideal

31/03/2022

La prosa ágil de Maura nos hace reflexionar sobre la búsqueda de la identidad en el entorno rural de la década de los 90, el acoso escolar y la influencia de la familia, para bien y para mal. Una familia, la de Pedro, que cumple a la perfección los roles perpetuados en el tiempo y que no da cabida a caminar por los márgenes de estos. Una familia que no siempre sabe cómo ayudar y otras no quiere saber. Una familia, en definitiva, de la que a veces es mejor alejarse. Se trata, pues, de una historia valiente que acontece temas incómodos y que hace recordar al lector lo complejo y difícil que es ese tránsito de la infancia a la pubertad. Pero más aún si cabe cuando comienzas a notar que no encajas en ese arquetipo que la sociedad te impone y te cuestionas las exigencias de esa masculinidad tóxica que como te descuides te lleva por delante dejándote secuelas difíciles de restaurar y anulando por completo tu identidad.

Entrevista a Luis Maura en 20 minutos

28/03/2022

El blog 1 de cada 10 de 20 minutos entrevista al escritor Luis Maura, con motivo de la publicación de su segunda novela, "Niño santo".

Entrevista a Luis Maura en La Tribuna de Ciudad Real

28/02/2022

"Niño santo" (Dos Bigotes) es la segunda novela de Luis Maura (Fuente el Fresno, 1983), tras Nido de Pájaros. Este texto vuelve a trazar una historia personal, situada en La Mancha en la que los personajes descubren su identidad.

Luis Maura narra en ‘Niño santo’ una “historia de supervivencia y sobre la búsqueda de la identidad” (Lanza)

23/02/2022

El escritor manchego Luis Maura presentará este viernes 25 de febrero, a las 19.30 horas, en Serendipia su segunda novela, ‘Niño Santo’, un libro ambientado en un pueblo de La Mancha toledana en los años noventa que es una “historia de supervivencia y sobre la búsqueda de la identidad”.

"Niño santo": acoso escolar, despertar sexual en el medio rural y amén

17/02/2022

"Niño santo" es la nueva novela de Luis Maura. Tras "Nido de pájaros", su primera novela con la editorial Dos Bigotes, el culipardo nos lleva a La Mancha de los años 90 para removernos con la historia de un niño que está descubriendo su orientación sexual y su mundo interior.

12 libros y cómics para que febrero se te pase rapidísimo (Fantasticmag)

16/02/2022

"Niño santo" de Luis Maura es la lectura natural para todos aquellos que últimamente han gozado con ficciones de la pequeña pantalla como “Veneno” o “Maricón Perdido“.

Autor: Maura, Luis

Luis Maura (Ciudad Real, 1983) es licenciado en Filología Inglesa y Filología Francesa. Estudió Interpretación en la Escuela de Teatro Cuarta Pared y, desde hace años, compagina su trabajo actoral con su labor como docente. En 2019 publica con la editorial Dos Bigotes su primera novela, 'Nido de pájaros', que ha alcanzado las tres ediciones. Además, ha colaborado con diversos medios LGTB con los relatos «El barbero que me cortó la oreja», «Harmonía», «Azael» y «Peligro de derrumbe». 'Niño santo' es su segunda novela.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro