Buscador de libros

Busqueda avanzada
Nick Waplington: Comprehensive: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 416
  • Medidas: 290 x 250 mm.
  • Peso: 900 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Nick Waplington: Comprehensive BAKER / WAPLINGTON

Un amplio estudio sobre el fotógrafo y artista británico Nick Waplington, con obras que abarcan sus 40 años de carrera - su primer volumen retrospectivo completo.

Colección:
PHOTOGRAPHY
Materia BIC:
FOTOGRAFÍA Y FOTÓGRAFOS
Edad recomendada:
EDAD/NIVEL DE INTERÉS
ISBN:
978-1-83866-621-7
EAN:
9781838666217
Precio:
76.88 €
Precio con IVA:
79.96 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nick Waplington, artista contemporáneo afincado en Londres y Nueva York, utiliza la fotografía para captar los aspectos complejos y trascendentales de nuestra experiencia vital. Saltó a la fama a principios de la década de 1990 con Living Room, y desde entonces se ha hecho famoso por sus representaciones sin filtros de personas y lugares, y de los trasfondos sociopolíticos que los definen.

 

Desde el caos, la violencia y la euforia de los disturbios, las protestas y las fiestas libres hasta la quietud surrealista e hipnótica de sus paisajes de gran formato, la obra de Waplington (en toda su desordenada humanidad) trasciende los estereotipos y confunde las expectativas, y este libro no es una excepción. El libro, que incluye imágenes inéditas y ofrece una nueva perspectiva de proyectos conocidos y menos conocidos, así como de la práctica pictórica y artística de Waplington, se abre con una introducción de Simon Baker, uno de los principales comisarios de fotografía contemporánea de Europa y director de la Maison Européenne de la photographie (MEP) de París.

 

Se trata del estudio más exhaustivo de la obra de Waplington hasta la fecha, e incluye fotografías inéditas, así como pinturas, cuadernos de bocetos y otras obras de arte que complementan su práctica.


Autor: Baker, Simon

Simon Baker es comisario, escritor y educador, y actualmente es director de la Maison Européenne de la Photographie de París. Anteriormente fue conservador jefe de arte internacional en la Tate Modern de Londres.

Autor: Waplington, Nick

Nick Waplington es un artista británico que vive entre Londres y Nueva York. Ha publicado numerosos trabajos a lo largo de su carrera, como Safety in Numbers (1995), Truth or Consequences (Phaidon, 2001), Working Process (2013), una colaboración con Alexander McQueen, Hackney Riviera (2019) y Anaglypta (2020). Waplington ha expuesto en galerías y museos de todo el mundo y, en 2015, fue el primer artista británico vivo en realizar una exposición fotográfica individual en las galerías principales de la Tate Britain de Londres.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro