Buscador de libros

Busqueda avanzada
No comparto los postres: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

No comparto los postres NIñO DE ELCHE

Niño de Elche, el cantaor que ha revolucionado el flamenco con nuevas prácticas artísticas y políticas, publica su primer libro.

Colección:
UNO DE LOS NUESTROS
Materias:
ENSAYO; MUSICA;
ISBN:
978-84-946129-0-9
EAN:
9788494612909
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

No comparto los postres parte de un título que encierra una anécdota, pero es ante todo un prisma para comprender la figura de Niño de Elche, al artista y a la persona. Acercarse a Francisco Contreras (Elche, 1985) es descubrir ese tránsito que hay entre uno y otro, entre Paco y el Niño, un espacio de convivencia y de transmisión corporal, oral y escénica. De todo ello da cuenta esta obra que gira en torno a tres «convexaciones» con destacadas figuras de la cultura, en las que Niño de Elche dialoga sobre flamenco, cultura popular y arte sonoro. Ese órdago toma su dimensión real en los textos del propio autor, donde abre las puertas de su casa, sus ideas y su juego artístico; un juego sincero y colaboracionista que ha despertado el interés entusiasta de público y crítica.

El libro en los medios

No comparto los postres (Bandaaparte) - El País, 1 agosto 2018

01/08/2018

Niño de Elche pone la música a "Antígona" en Sagunt a Escena.

Descargar

No comparto los postres - Todoindie

08/01/2018

Los mejores libros musicales de 2017 Los mejores libros de musicales de 2017 (con un par de meses de desfase ;)) 6. No comparto los postres de El Niño de Elche (Bandaáparte): Una narración atípica estructurada en torno a la transcripción de dos excelsas conversaciones o convexaciones y textos del propio Paco Contreras (AKA Niño de Elche) . Un compendio donde se destila con notable sardonismo y sin remilgos las diferentes inquietudes que azotan la mente de tan notable autor. Un libro que refuerza la creación de tan singular artista, que viene a reafirmar a sus más acérrimos seguidores y que profundiza en aquellas grietas donde se pueden hallar muchos secretos de vanguardia, contracultura, lenguaje, rebelión o acción.

No comparto los postres (Bandaàparte) - Ni un día sin libros

22/09/2017

No comparto los postres, Niño de Elche. Es difícil expresar con palabras quién es y sobretodo quién puede llegar a ser Niño de Elche, al menos a mí me ha costado. Pues este libro os puede ayudar a entender sus motivaciones y su arte. Como no podía ser de otra forma, la propuesta – en este caso literaria – también es arriesgada. Anécdotas, diálogos, textos que definen su particular versión del mundo. Tres “convexaciones” en las que el autor (junto a otros compañeros de viaje) reflexiona sobre cultura popular, sobre música (y flamenco claro) y sobre, cómo no, sí mismo. Es difícil encontrar propuestas como esta y no quedar absolutamente hipnotizado, y por qué no decirlo, desconcertado.

Autor: Niño de Elche

, Niño de Elche

Niño de Elche es un cantaor multidisciplinar que ha sabido aunar, desde sus prácticas artísticas, géneros tan diferentes como el fl amenco, la poesía, el minimalismo, el rock, la libre improvisación, la performance, la electrónica o la música contemporánea, consiguiendo difuminar los límites entre ellos.

Libros relacionados