Buscador de libros

Busqueda avanzada
No soy así: portada
  • N° páginas : 300
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

No soy así ASKILDSEN,KJELL

Antología de cuentos de uno de los grandes maestros del relato contemporáneo.

Editorial:
Traductor:
Kirsti Baggethun y Asunción Lorenzo
Colección:
LETRAS NORDICAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17281-71-7
EAN:
9788417281717
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Askildsen posee un estilo literario caracterizado por la contención, la brevedad y la concisión formal. Artista del narrar que ha creado un estilo indeleble. Puede narrarlo todo y de la mejor manera con personajes sin rostro ni más rasgos físicos que el detalle indispensable, con nombres que se olvidan de inmediato, sin tonos de voz; representando diálogos minimalistas y muy a menudo sin saltos de párrafo ni comillas; con emociones transmitidas por una palabra o por un impulso a actuar, con climas y estaciones indicadas apenas por la luz o por ínfimas señales del cuerpo o del espacio natural; con tragedias resumidas por la simple evocación de una imagen visual y un clímax erótico logrados por el leve desplazamiento de una mano.

El libro en los medios

No soy así (Nórdica Libros) - The objective, 5 octubre 2019

07/10/2019

“Nunca se es tan viejo como para perder la esperanza": los noventa años de Kjell Askildsen.

No soy así(Nórdica Libros).

24/01/2019

Todas estas historias coinciden en su carácter antiépico, sin rastro alguno de epopeya en la narrativa. Los protagonistas de los cuentos de No soy así, todos hombres, poseen el rasgo común del antihéroe. Confundidos en sus propias contradicciones, no representan ningún de los valores que se consideran “colectivos”. Son los habitantes de una sociedad carente de grandiosidad, inauténtica.

No soy así, de Kjell Askildsen (Nórdica) - La Voz de Galicia - 18 noviembre 2018

20/11/2018

"Sus cuentos parecen hechos para la frase mítica de Kafka sobre la literatura: «Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado dentro de nosotros». Askildsen nos parte en dos el alma, como un fiordo."

No soy así, de Kjell Askildsen (Nórdica) - La Vanguardia - octubre 2018

15/10/2018

"La extrema lucidez y la concisión expresiva de la narración de los relatos provoca una sensación de frío glacial". Robert Saladrigas

Descargar

No soy así (Nórdica) - ABC Cultural - 8 septiembre 2018

10/09/2018

Las inhóspitas ficciones de Askildsen, uno de los grandes narradores del alma humana.

Descargar

Autor: Askildsen, Kjell

Askildsen, Kjell

(Mandal, Noruega, 1929).Es uno de los grandes maestros actuales del relato breve. Su primer libro, Heretter følger jeg deg helt hjem (Desde ahora te acompañaré a casa), publicado en 1953, fue aclamado por la crítica, y al tiempo prohibido por «inmoral» en la biblioteca pública de su ciudad natal, debido a su alto contenido sexual. Askildsen es un escritor reconocido mundialmente y traducido a cerca de veinte lenguas.

Libros relacionados