Buscador de libros

Busqueda avanzada
Noche escrita: portada
  • N° páginas : 226
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

Noche escrita DUQUE AMUSCO,ALEJANDRO

Antología poética del poeta sevillano Alejandro Duque Amusco. Contiene inéditos.

Colección:
ANTOLOGIAS
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-18387-71-5
EAN:
9788418387715
Precio:
12.40 €
Precio con IVA:
12.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Noche escrita ofrece al lector una selección de poemas extraídos de libros ya publicados por Alejandro Duque Amusco (Sevilla, 1949), a los que se suman varios inéditos. Como creador responsable, no ha caído en frivolidades ni ha tratado de estar al día de acuerdo con la tendencia en boga. Esa independencia está en la base del merecido reconocimiento que ha tenido su obra: Premio Loewe 1994, Premio Internacional de Poesía Alfonso Gatto 2017. Su trayectoria es congruente y consecuente con los cambios debidos a la madurez y las nuevas interpretaciones de unos mismos temas. El lector podrá comprobar que, desde los primeros poemas a los últimos, el poeta es esencialmente el mismo. José Corredor-Matheos

El libro en los medios

Noche escrita (Editorial Renacimiento) - Noche escrita, 20/01/2023

23/01/2023

Alejandro Duque Amusco, ha sido siempre fiel a su propia escritura y, por ello, figura por derecho propio entre los mejores poetas de su generación.

Noche escrita (Editorial Renacimiento) - Revista El Ciervo, (07/2021)

28/07/2021

La vida está hecha de espejismos y purificaciones, es decir, de lo que parece ser pero no es y de lo que, aun siendo irrefutable, necesita de alguna clase de ritual para establecerse en lo real. Ese ritual, que es el de la poesía, se efectúa en la noche, que es un espacio (y un estado del espíritu) donde lo desconocido se abraza con su verdad y viceversa. Alejandro Duque Amusco, con palabras tan delicadas como firmes, y según las enseñanzas de los clásicos, se atreve con esa noche y le encomienda la tarea de guiarle por los sueños, por los campos quemados, por los enemigos o por las bibliotecas. La realidad está hecha de sombras, y las sombras quizás no sean sino la mancha que la Idea deja en el universo de las apariencias, y este universo del que formamos parte nos obliga a caminar despacio, prevenidos contra las asechanzas de la existencia.

Descargar

Noche escrita (Editorial Renacimiento) - Arturo Tendero, (06/2021)

22/07/2021

Al mirar en perspectiva la obra de Alejandro Duque Amusco (Sevilla, 1949) es más fácil distinguir las constantes que todo autor que merezca la pena acaba mostrando. En el caso de Duque Amusco, la memoria es la gran inductora, que actúa sobre todo desde el escenario de la noche. No ofrece certezas: «¡Qué callejón oscuro la memoria!».

Autor: Duque Amusco, Alejandro

Poeta, ensayista y editor sevillano nacido en 1949. Doctor en Filología, enraizado en la corriente del nuevo esencialismo, publicó su primer libro en 1976 bajo el título "Esencia de los días", seguido entre otros por "El sol en Sagitario" 1978, "Del agua, del fuego y otras purificaciones" 1983, "Sueño en el fuego"1989 y "Lírica solar". Antología personal 1983-2008. En 1994, con "Donde rompe la noche", obtuvo el premio internacional de la Fundación Loewe. Su última publicación, editada por Ed. Renacimiento en el año 2008, lleva por título, "A la ilusión final". Ha sido además traductor de Valér

Libros relacionados


Otras imágenes del libro