Buscador de libros

Busqueda avanzada
Norman Cameron: portada
  • N° páginas : 280
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 350 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Norman Cameron CAMERON, NORMAN

Primera antología poética de Norman Cameron en edición bilingüe español-inglés. Traducida por Imanol Gómez Martín, recoge los principales hitos poéticos de su carrera.

Editorial:
Traductor:
Imanol Gómez Martín
Colección:
ULTIMA THULE
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-125842-5-7
EAN:
9788412584257
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Si se ha de definir la poética de Norman Cameron habría que utilizar, sin duda alguna, el término singularidad. Como recalca Warren Hope, biógrafo y máximo especialista en la obra de Norman Cameron: “el poema no lo busca el poeta, sino que aparece a pesar de la renuencia del poeta. La forma del poema no está impuesta por el poeta: el patrón crece ante sus ojos”. 

Esta antología poética tiene como referencia los siguientes libros: 'Norman Cameron, Collected Poems and Selected Translations', editado por Warren Hope y Jonathan Barker, Anvil Press Poetry 2011; y 'Norman Cameron, his Life, Work and Letters', por Warren Hope, Greenwich Exchange, London 2000.

Norman Cameron, de ascendencia escocesa, nació en Bombay en 1905 y se educó en el Fettes College y el Orion College en Oxford, donde conoció a Robert Graves y Laura Riding en 1927 tejiendo entre ellos una relación de camaradería y respeto que duraría hasta su muerte en 1953. Fue Superintendente de Educación en Nigeria, redactor publicitario en Londres y trabajó para las fuerzas armadas británicas en Italia y Austria. Políglota y gran conocedor del latín y griego clásicos, fue traductor de Rimbaud, Villon, Baudelaire, Heinrich Heine o Nerval, entre otros poetas, aunque también tradujo narrativa como 'Escenas de la vida bohemia' de Henri Murger o 'Cándido' de Voltaire. Entre sus grandes amigos cabe destacar su relación con Dylan Thomas, de quien era prácticamente su mentor, el poeta Alan Hodge, el pintor John Aldridge, James Reeves y G. Orwell. Como poeta publicó 'The Winter House and other poems', J.M.Dent and Sons, 1935; 'Work in Hand', The Hogarth Press, 1942, con Alan Hodge y Robert Graves; 'Forgive me Sire', Fore Publications, 1950. Su poesía completa 'The Collected Poems of Norman Cameron 1905-1953', The Hogarth Press, se publicó en 1957 con una introducción de Robert Graves. 

El libro en los medios

Entre las recomendaciones de Diario 16-Mediterráneo

23/10/2022

Santiago Aparicio, en Diario 16-Mediterráneo, destaca la antología de Cameron como lo más atractivo de la semana.

En Tan alto el silencio

21/10/2022

Nuestro libro, entre las recomendaciones semanales de la revista libresca.

Autor: Cameron, Norman

Norman Cameron (1905-1953) fue un poeta escocés. Entre las dos guerras mundiales, Cameron se asoció en Mallorca con Robert Graves y Laura Riding. Más tarde, fue colega de Dylan Thomas, Geoffrey Grigson, Ruthven Todd, Len Lye, John Aldridge, Alan Hodge y muchos otros. Trabajó como redactor en J. Walter Thompson. Nacido en Bombay, Cameron era el mayor de cuatro hijos de un ministro presbiteriano. Para su educación fue a la Escuela Preparatoria Alton Burn en Nairn y Fettes College en Edimburgo, donde, con solo 11 años, fue el niño más joven en ser admitido en la escuela principal. Continuó en el Oriel College, Oxford y sus versos se publicaron en Oxford Poetry de 1925 a 1928. Como necesitara dinero durante la Gran Depresión, enseñó brevemente en Nigeria, bajo los auspicios del Departamento de Educación del Gobierno Colonial. Luego pasó un tiempo trabajando y viajando por Europa continental. Durante la guerra trabajó en Londres en Broadcasting House para el Departamento de Inteligencia Política.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro