Buscador de libros

Busqueda avanzada
La nostalgia es un sello ardiente: portada
  • N° páginas : 68
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La nostalgia es un sello ardiente LITVINOVA,NATALIA

La amistad entre mujeres y las vidas que cambian a lo largo de los años: el nuevo libro de Natalia Litvinova, una de las grandes poetas latinoamericanas de hoy.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-120904-2-0
EAN:
9788412090420
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Dos amigas de la infancia —Natalia y Catalina— a las que ahora separan el tiempo, el océano, un idioma. Natalia Litvinova escribe en "La nostalgia es un sello ardiente" la historia de un vínculo entre dos mujeres a lo largo de los años, desde la complicidad y la compañía primeras hasta que sus vidas se separan cada vez más, y desata varios hilos: la manera en la que el pasado y nuestro origen nos definen, la amistad entre mujeres, la relación entre madres e hijas, entre esas hijas y sus hijas. La melancolía y la soledad, el paso del tiempo, la vida que se esperaba y la vida que se tiene, aquello que ha sucedido pese a todo. Si a Catalina la entendemos como espejo, ¿qué imagen nos devuelve?

El libro en los medios

La nostalgia es un sello ardiente (La Bella Varsovia) - RNE (11 julio 2022)

11/07/2022

Un poema de "La nostalgia es un sello ardiente" en la sección "Un poeta en París", de Mario Obrero, en el programa "Gente despierta".

La nostalgia es un sello ardiente (La Bella Varsovia) - Aguacero Ediciones (6 julio 2022)

06/07/2022

«Pascal Quignard, un filósofo francés que me gusta mucho, cita un término utilizado por Longino: "Xeniteia". Quignard aclara que en realidad xeniteia es una actitud: "Quien pretende vivir como un extranjero debe vivir como un extranjero: no comprender nada, no ser comprendido, callarse allí donde vive, hacer gestos y luego dejar de hacer gestos, sonreír y luego dejar de sonreír". Creo que los primeros dos años en Buenos Aires fueron exactamente eso para mi familia y para mí, esa sensación de estar desencajados, como flotando, como si la tierra ya no estuviera bajos los pies. Esa sensación impregnó varios de mis libros, indudablemente a "Esteparia", mi primer poemario y a "Todo ajeno", mi tercer libro. Había algo salvaje sobre la extranjería en esos libros, luego indagué conscientemente el tema, ese estado, en poemas como "Autobiografía" ("Siguiente vitalidad").»

La nostalgia es un sello ardiente (La Bella Varsovia) - Diario de Pontevedra (12 junio 2022)

12/06/2022

«Un magnífico acceso a una poeta que debemos seguir, especialmente desde esta orilla de un océano que ahora también es el suyo. Aguas que van y vienen como las personas y los versos por el mundo.»

Descargar

La nostalgia es un sello ardiente (La Bella Varsovia) - Las librerías recomiendan (18 marzo 2021)

18/03/2021

Ramiro Gairín recomienda la poesía de Natalia Litvinova.

La nostalgia es un sello ardiente (La Bella Varsovia) - Literariamente, 18 marzo 2021

18/03/2021

«Un libro emotivo y diferente, que nos demuestra que las mujeres no tenemos que competir entre nosotras, sino colaborar para sentirnos unidas y más fuertes.»

La nostalgia es un sello ardiente (La Bella Varsovia) - Otra parte, 14 enero 2021

14/01/2021

Queda el libro más intenso que se pueda imaginar sobre la niñez, la migración y el lenguaje, con el sello de una escritura que siempre acierta.

La nostalgia es un sello ardiente (La Bella Varsovia) - Letras corsarias, 1 diciembre 2020

06/12/2020

"La nostalgia es un sello ardiente", de Natalia Litvinova, entre los mejores libros del año según Letras corsarias.

Autor: Litvinova, Natalia

Natalia Litvinova es poeta, editora en Llantén y traductora de poesía rusa. Nació en Bielorrusia en 1986 y vive en Buenos Aires, donde imparte talleres de poesía. Publicó varios libros, entre ellos "Todo ajeno" (Vaso Roto, 2013), "Siguiente vitalidad" (La Bella Varsovia, 2016), "Cesto de trenzas" (La Bella Varsovia, 2018), "La nostalgia es un sello ardiente" (La Bella Varsovia, 2020) y "Soñka, manos de oro" (La Bella Varsovia, 2022). Su obra ha sido publicada en Alemania, Francia, España, Chile, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro