Buscador de libros

Busqueda avanzada
La novela murió: portada
  • N° páginas : 198
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: 320 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La novela murió FONSECA,RUBEM

Registro completamente desconocido del autor brasileño: en lugar de los violentos y amorales relatos breves o las absorbentes novelas, aquí revela su faceta de ensayista.

Editorial:
Traductor:
Regina Crespo y Alfonso Mata
Colección:
NARRATIVAS
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-956-9043-26-0
EAN:
9789569043260
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ensayos y crónicas escritos en distintos periodos son los textos que forman este libro y que dan cuenta de toda la elegancia, sutileza, ironía y variedad de registros e intereses del universo literario de Rubem Fonseca. Los lectores habituales de Fonseca podrán deleitarse con una crónica autobiográfica en que cuenta el deslumbramiento que siente un niño llamado José cuando llega a vivir a Río de Janeiro. Registro completamente desconocido del gran autor brasileño: en lugar de los violentos y amorales relatos breves o las absorbentes novelas, aquí revela su faceta de ensayista, lúcido, original y desprejuiciado observador del mundo moderno, dotado de una rara y enciclopédica cultura.

Autor: Fonseca, Rubem

Fonseca, Rubem

Rubem Fonseca (1925) es el escritor brasileño más importante de las últimas décadas del siglo XX. Estudió Derecho y fue comisario de la Policía. A pesar de su amplio reconocimiento como escritor, no fue hasta los 38 años de edad que decidió dedicarse de lleno a la literatura. En 2003, ganó los Premio Camões, el más prestigiado galardón literario para la lengua portuguesa, y una especie de Nobel para escritores lusos, y el Premio Juan Rulfo.

Libros relacionados