Buscador de libros

Busqueda avanzada
NUBES,LAS: portada
  • N° páginas : 194
  • Medidas: 139 x 207 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

NUBES,LAS SAER,JUAN JOSE

«Juan José Saer debe añadirse a la lista de los mejores autores sudamericanos de la historia» Le Monde.

Colección:
RAYOS GLOBULARES
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-17925-24-6
EAN:
9788417925246
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las nubes narra la historia de un joven psiquiatra que, en 1804, conduce a cinco locos hacia una clínica, viajando desde Santa Fe a Buenos Aires. Con él va una caravana de treinta y seis personas: locos, prostitutas, gauchos y una escolta de soldados, que atraviesan la pampa sorteando todo tipo de obstáculos. En esta falsa epopeya, que se desarrolla en el infinito escenario de la llanura ante la mirada científica del joven doctor, Juan José Saer concentra los núcleos básicos de su escritura: sus ideas acerca del tiempo, el espacio, la historia y la poca fiabilidad de los instrumentos con que contamos -conciencia y memoria- para aprehender la realidad.

«Uno de los escritores más célebres de Argentina. Es un diario de viaje salvaje, vívidamente imaginado en sus propios términos, en el que las percepciones de incluso las mentes más sólidas están “empañadas por puro delirio”».

Sam Sacks, The Wall Street Journal

«Saer es uno de los mejores escritores de hoy en cualquier idioma».

Ricardo Piglia

«Tras muchos años de vivir en Europa, se reencuentra con sus orígenes: está allí, magistralmente tratada, toda la fantasmagoría de los años de ausencia».

Edgardo Dobry, El País

«Lo que Saer presenta maravillosamente es la experiencia de la realidad y los intentos de los personajes de escribir sus propias narrativas dentro de su exceso».

Bookforum

«El lector que anhela algo de profondeur en su diversión se deleitará con Las nubes, una novela sobre la locura en un páramo milenario del autor argentino Juan José Saer».

Erik Noonan, Raintaxi

«Saer escribió esta hilarante moraleja a finales de la década de los noventa. Hoy, a casi veinte años de su publicación, me asalta la sospecha de que las reflexiones vertidas en Las nubes tienen la misma vigencia. O quizás más».

Ezequiel Ferriol


Autor: Saer, Juan José

Se dice de él que fue complejo y original, su estilo difícil de encasillar, su vasta obra considerada una de las máximas expresiones de la literatura moderna. Trabajó al margen de las tendencias o modas de su época, hecho que se refleja en la coherencia de sus creaciones. Sus personajes dirían que los forzaba a teorizar y observar más que actuar, que recurría a ellos mismos en varias novelas porque así intercalaba unas historias en otras. Sus lectores aseguran que todas las verdades son cuestionables. Juan José Saer es uno de los ensayistas y novelistas más influyentes del siglo XX.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro