Buscador de libros

Busqueda avanzada
Nunca bombardees Pearl Harbor: portada
  • N° páginas : 276
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Nunca bombardees Pearl Harbor HERNANDEZ VELAZQUEZ,JAVIER

Vuelve el investigador Mat Fernández para resolver un complejo caso de asesinato en la Cataluña de la secesión. La muerte del Raval le enfrenta con el crimen organizado.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materia BIC:
GÉNERO POLICÍACO Y DE MISTERIO
ISBN:
978-84-947505-8-8
EAN:
9788494750588
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El regreso de Mat Fernández, el investigador en torno al que gira la exitosa trilogía negra y criminal que componen Los ojos del puente y Un camino a través del infierno. Con este volumen se culmina un ciclo que ha colocado a Javier Hernández Velázquez en lo más alto de la novela negra creada en español. Estamos en la Cataluña del procés. El asesinato de un joven en el Raval origina que dos mujeres remuevan terribles hechos del pasado y se pongan en contacto con Mat Fernández para esclarecer la muerte. Los acontecimientos abren una vía insospechada y relacionan el caso que tiene entre las manos con su pasado. Un asunto que se cierra sobre él, a medida que avanza en la investigación, introduciéndolo en un juego peligroso que gestionan unos profesionales de la
muerte llamados "rastreadores".

El libro en los medios

Interrobang. Blog de Jordi Valero. Nunca bombardees Pearl Harbor de Javier Hernández Velázquez

20/11/2018

Los japoneses aprendieron tarde y dolorosamente que su gran victoria en Pearl Harbor no fue sino el principio de su más devastadora derrota. En una batalla todos pierden algo pero alguno más y otros incluso todo. Hay una excepción y es el hierático personaje, El Hombre sin Nombre, que encarna Clint Eastwood en la Trilogía del dólar de Sergio Leone y es que él no tiene nada que perder. Tal vez por eso fue por lo que cuando Eastwood empezó a dirigir le dio más protagonismo a sus personajes que a la acción. Sin temor a perder no se puede querer. Y Mat Fernández, que quiso, que quiere y que seguirá queriendo, sabe que en la guerra que está a punto de entrar seguro que perderá a alguien o a algo. Mat Fernández es el detective privado canario que acepta investigar la muerte de un chaval en Barcelona. Un caso de violencia en el Raval. Uno más. A Mat la vida se ha empeñado en ofrecerle, mediante este caso, respuestas no deseadas a preguntas que nunca se formuló. Reencuentros con fantasmas del pasado que no se cubren con sábanas pero si arrastran cadenas; de recuerdos, de ausencias y de incertezas. En el mundo del hampa existen los hampones, los rastreadores y los capos. Los primeros son prescindibles, los segundos son ejecutores y los últimos son dirigentes. Tan dirigentes que no solo dirigen a los segundos sino también otras empresas solventes y políticamente correctas para aumentar el poder y el saldo propio y de otros. Que tu mano izquierda no sepa que hace la derecha aunque ambas estén gobernadas por el mismo cerebro. Corazón no hay. A Mat Fernández entrar en guerra con esa gente no le ha resultado difícil, salir de ella indemne si se antoja complicado. Gente que no se detiene ante nada, que no muestra atisbo alguno de sentimentalismo. El dinero no entiende de eso. Y a Mat le importan las personas y sabe que sus decisiones ya no solo le atañen a él y eso inspira temor. Nunca bombardees Pearl Harbor. Nunca despiertes a un gigante dormido. Nunca te vanaglories de tumbar a alguien hasta estar seguro que no volverá a levantarse. No haber leído las dos entregas anteriores con el mismo protagonista, Los ojos del puente y Un camino a través del infierno, se antoja ahora, después de leer esta tercera Nunca bombardees Pearl Harbor, un fallo afortunadamente reparable (que solucionaré de inmediato). No porqué haya continuación en la trama, si la hay no se detecta y no afecta, sino porqué el personaje se lo merece. Y el escritor, Javier Hernández Velázquez, también. El ritmo narrativo lo marcan sus frases cortas. Cortadas. A bisel, como hojas de navaja. Sus descripciones ceñidas a lo esencial, a lo reconocible y sus diálogos ajustados para que digan lo que tienen que decir. Y sus guiños culturales y su particular manera de cruzarlos con el argumento. Esos son los rasgos característicos de la novela de Javier Hernández Velázquez. Alguien cuya obra deberían admirar. No deben dejar pasar esta novela sin leerla. Sergio Leone, Ennio Morricone y Akira Kurosawa lo harían si pudieran y Clint Eastwood seguro que lo hará si la recibe.

Punica.es Nunca bombardees Pearl Harbour- Reseña

20/11/2018

Ojos de serpiente. Echar los dados a rodar supone jugársela, y a veces las cosas no salen como uno pretende, a veces el resultado son dos unos, o esos ojos de serpiente, como llaman a la tirada los americanos. A Mat Fernández le ha caído una tirada parecida en esta novela, porque es doblemente contratado para un macabro juego consistente en descifrar un código oculto en metraje inédito de películas de Sergio Leone, aquellos western que revolucionaron la estética del género, rodados en los páramos desérticos de Almería. Una trama entre la que el detective se irá moviendo como pueda, percatándose de que el tiempo va pasando para todos, y de que es un enemigo al que nunca se puede vencer. Hay diálogos memorables, innumerables referencias al cine, de antes y de ahora, a la música, al baloncesto, a la política, al pasado de Santa Cruz, en definitiva, todo el ideario de Mat Fernández y, por qué no decirlo, del propio Javier Hernández. El autor nos trae de nuevo a su detective, zarandeado por el pasado desde su Santa Cruz natal, y le hace cruzarse toda España hasta dejarlo en una Barcelona que respira el ambiente viciado del enfrentamiento, contra España y en su propio interior, porque hay algunas voces que no quieren esa independencia, o al menos no la quieren si con ella han de perder privilegios que han ostentado durante siglos. Políticos corruptos, OPAS hostiles, empresas biomédicas, rastreadores capaces de acabar con la vida de cualquiera, un joven muerto al que le falta una mano… Y Mat Fernández en medio de todo, jugando con cartas marcadas por otros, con dados cargados que nunca llegan a asomarse al seis, porque además el tiempo y un viejo amor tampoco lo permiten. Con una prosa dura, golfa a ratos, Javier Hernández nos va metiendo poco a poco en una trama llena de equívocos, de falsedades, de muertos sustituidos, de ajustes de cuentas, de amores perdidos y nunca vueltos a encontrar del todo. Esos capítulos breves, esos saltos transoceánicos, los bares, las mujeres que ocultan mucho más de lo que dan, los duros de toda la vida, los villanos con dinero e infraestructuras, los rufianes de la política, un padre protector al que no le queda mucho tiempo, todo se vuelve oscuro como la pez para que hundamos las manos en ella y nos quedemos ahí atrapados, pendientes del próximo golpe, de la siguiente confesión, del pequeño reducto propio que nunca debió ser bombardeado porque lo defenderíamos con uñas y dientes. Eso sí, con el aliento suficiente como para poder lanzar los dados una vez más. Texto: ©Antonio Parra Sanz, 2018.

Nunca bombardees Pearl Harbor, Javier Hernández Velázquez

05/10/2018

NEGRO Y MORTAL. BLOG ESPECIALIZADO. Tras Un camino a través del infierno y Los ojos del puente, en esta tercera entrega de la saga con título acertadísimo, Nunca bombardees Pearl Harbor, el escritor canario introduce a su personaje en la investigación de un asesinato ocurrido en Barcelona entorno a un joven perteneciente a las altas esferas, con la única pista de unas tomas que nunca vieron la luz de la Trilogía del Dólar de Sergio Leone. Para ello tendrá que viajar a la ciudad condal, en el momento en que la metrópoli se encuentra inmersa en pleno ‘procés’ y navegar por calles rabaleñas de escaso glamour, además de investigar la historia y misterios de la ya desaparecida Esplugues City, donde se rodaron múltiples westerns décadas atrás como el que Mat investiga.

Autor: HERNANDEZ VELAZQUEZ, JAVIER

(Santa Cruz de Tenerife, 1968) Abogado y funcionario de carrera, forma parte de la corriente “boom extra periférico de la novela negra”, con epicentro en las islas del Sur. Para el narrador, el auténtico patrimonio de una sociedad es su memoria, y así lo ha reflejado en sus obras Un camino a través del infierno, Mención Especial del jurado del Premio Internacional de Novela Negra L’H Confidencial 2013 y obra ganadora del IV Premio Wilkie Collins de Novela Negra, y Los ojos del puente. Javier Hernández Velázquez es el Comisario del prestigioso festival atlántico de novela negra Tenerife Noir.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro