Buscador de libros

Busqueda avanzada
Océanos sin ley: portada
  • N° páginas : 516
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Océanos sin ley URBINA,IAN

Este reportaje único muestra por primera vez la turbia realidad del mundo flotante que nos conecta a todos, donde cualquier cosa puede pasar porque nadie está mirando.

Editorial:
Traductor:
Enrique Maldonado
Colección:
ENSAYO
Materias:
PERIODISMO;
Materia BIC:
Reportajes y colección de artículos periodísticos
ISBN:
978-84-121354-8-0
EAN:
9788412135480
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hay pocas fronteras restantes en nuestro planeta, pero quizás las más salvajes y menos entendidas son los océanos: demasiado grandes para la policía y sin una autoridad internacional clara, estas inmensas regiones de aguas traicioneras albergan la criminalidad y la explotación desenfrenadas. Aprovechando cinco años de investigación periodística peligrosos e intrépidos, a menudo a cientos de millas de la costa, Ian Urbina nos presenta a los habitantes de este mundo oculto. A través de sus historias de asombroso coraje y brutalidad, supervivencia y tragedia, descubre una red mundial de crimen y explotación que emana de las industrias pesquera, petrolera y naviera, y de la que dependen las economías del mundo. Tan apasionante como una historia de aventuras y con una sorprendente exposición.

El libro en los medios

Océanos sin ley (Capitán Swing) - El diario - 07/06/2021

09/06/2021

Entrevista con el periodista Ian Urbina autor de “Océanos sin ley” en el Día Mundial de los Océanos.

Océanos sin ley (Capitán Swing) - La Razón - 28 noviembre 2020

30/11/2020

Piratas del siglo XXI: más sanguinarios que Barbanegra

Descargar

Autor: Urbina, Ian

Periodista de investigación para el New York Times, The Atlantic y National Geographic, entre otros. Miembro de High Seas Initiative Leadership Council en el Instituto Aspen. Sus investigaciones se centran en la seguridad de los trabajadores y el medio ambiente. También ha escrito extensamente sobre temas de justicia penal, destacando el tema de la dependencia que tiene el Departamento de Defensa de los Estados Unidos sobre el trabajo penitenciario. Ha recibido un Pulitzer, un Polk y ha sido nominado para un Emmy. Varias de las piezas de investigación de Urbina han sido adaptadas al cine.


Otras imágenes del libro