Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS OLVIDADOS DEL EXILIO: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 128
  • Medidas: 220 x 210 mm.
  • Peso: 269 gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS OLVIDADOS DEL EXILIO MUñOZ-ROJAS,RITAMA

Las cartas de los últimos exiliados españoles que malvivieron sus últimos días en Francia y en América olvidados por el Gobierno español

Editorial:
Colección:
ENSAYO HISTORICO
Materia BIC:
Historias reales de heroísmo, entereza y supervivencia
ISBN:
978-84-18141-33-1
EAN:
9788418141331
Precio:
14.38 €
Precio con IVA:
14.96 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El regreso a España de los intelectuales, escritores y políticos que huyeron en 1939 puso punto final oficialmente al exilio de la Guerra Civil. A partir de los años ochenta, cientos de españoles anónimos, la mayoría sin estudios ni medios económicos, se quedaron solos, aislados en el olvido de sus propios compatriotas, que preferían construir la nueva democracia sin mirar al pasado. Para paliar las precarias condiciones de vida de Los olvidados del exilio, a partir de 1984 un reducido grupo de personas crearon la Asociación de Amigos de Antiguos Refugiados Españoles (AARE), para enviarles alimentos, ropa o medicinas y ofrecerles un vínculo que les uniera a su patria. Estas son las cartas con las que los últimos exiliados españoles contestaron agradeciendo esa generosidad. Reflejan sus sufrimientos, sus temores y el cariño hacia una tierra a la que muy pocos de ellos podrían volver.

El libro en los medios

Los olvidados del exilio (Reino de Cordelia) - El País - 17/04/2021

19/04/2021

Gente olvidada, anónima, que no tuvo quien hablara de ellos. Solos en Francia, en Argentina… Es una brutalidad y una injusticia hoy no reconocer la realidad y ser generosos con la gente que lo sufrió.

Los olvidados del exilio (Reino de Cordelia), El País

17/04/2021

Juan Cruz rinde un homenaje en la última página de "El País" a "Los olvidados del exilio", el libro de Ritama Muñoz-Rojas

Descargar

Los olvidados del exilio (Reino de Cordelia), La Sexta

15/03/2021

El telediario de la Sexta dedica un reportaje a "Los olvidados del exilio"

Los olvidados del exilio (Reino de Cordelia), Cadena Cope

15/03/2021

La Cadena Cope recoge la noticia de la Agencia Efe sobre "Los olvidados del exilñio"

Los Olvidados del exilio (Reino de Cordelia), Zenda

11/03/2021

Para paliar las precarias condiciones de vida de los exiliados, a partir de 1983 un grupo de personas crearon la Asociación de Amigos de Antiguos Refugiados Españoles (AARE) para enviarles alimentos, ropa o medicinas y ofrecerles un vínculo que les uniera a su patria. Este libro recoge las cartas de los últimos exiliados, que la autora cuenta en la introducción.

Los Olvidados del exilio (Reino de Cordelia), Diario de León

11/03/2021

La periodista ritama muñoz-rojas rescata en ‘Los olvidados del exilio’ (Reino de Cordelia) las cartas de los últimos exiliados, que malvivieron el final de sus vidas olvidados por el gobierno español.

Autor: Muñoz-Rojas, Ritama

Periodista y licenciada en Derecho, después de hacer el Máster de Periodismo UAM/El País, en 1992, trabajó en distintos medios vinculados al Grupo Prisa, como la Cadena Ser, El País o Santillana y en otras instituciones vinculadas a la Educación y la Cultura. Fue responsable de Comunicación de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y directora de la oficina de Costa Rica de este organismo. En la actualidad colabora con distintos medios, principalmente la revista CTXT.es.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro