Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los osos que bailan: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los osos que bailan SZABLOWSKI,WITOLD

Un trabajo periodístico impecable que analiza qué ha supuesto el cambio del comunismo al capitalismo y cómo estos grandes cambios son difíciles de afrontar.

Editorial:
Traductor:
Abel Murcia y Katarzyna Mołoniewicz
Colección:
ENSAYO
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS; ETNOLOGIA,ANTROPOLOGIA,FOLKLORE;
ISBN:
978-84-949667-4-3
EAN:
9788494966743
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Durante cientos de años, los gitanos búlgaros entrenaron osos para bailar, integrándoles en sus familias y llevándolos de gira por carretera para actuar. A principios de la década de 2000, con la caída del comunismo, se vieron obligados a liberar a los osos en un refugio de vida silvestre. Pero incluso hoy, cuando los osos ven a un humano, todavía se levantan sobre sus patas traseras para bailar. En la tradición de Ryszard Kapuscinski, el galardonado periodista polaco Witold Szablowski descubre historias extraordinarias de personas en toda Europa del Este y en Cuba que, al igual que los osos bailarines de Bulgaria, ahora son libres, pero que parecen nostálgicos de la época en que no lo eran.

El libro en los medios

Los osos que bailan (Capitán Swing) - La Razón, 11.02.19

11/02/2019

Nostalgia de cuando éramos libres

Descargar

Autor: Szablowski, Witold

Szablowski, Witold

Es un galardonado periodista y escritor polaco. A los 25 años se convirtió en el reportero más joven del suplemento semanal del periódico Gazeta Wyborcza, donde cubrió historias internacionales en países como Cuba, Sudáfrica e Islandia. Sus trabajos en diversas temáticas como inmigración, mujeres, Segunda Guerra Mundial, Turquía; han recibido galardones como el Premio de Periodismo del Parlamento Europeo, el Premio Ryszard Kapuscinski de la Agencia de Prensa Polaca, el Premio Beata Pawlak, el premio PEN inglés, la nominación al Premio Nike y el Premio Melchior Wankowicz.