Buscador de libros

Busqueda avanzada
Otros vendrán...: portada
  • N° páginas : 368
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Otros vendrán... GINESTA,MARINA

Una novela desgarradora sobre el sindicalismo revolucionario de la Barcelona anarquista de principios del siglo XX

Editorial:
Traductor:
Periáñez-Ginestà, Manuel
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-17146-85-6
EAN:
9788417146856
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Es una novela conmovedora, que le deja a uno mudo. La leerán con un nudo en la garganta todos aquellos a quienes los nombres de Seguí, Ascaso, Jover, Sanz, Durruti le toquen la fibra sensible. [...] He aquí una conferencia en Madrid donde surge la vieja disputa entre los libertarios: ¿hay que apoyar a la joven revolución bolchevique, que acaba de imponer la «dictadura transitoria», o alejarse de ella, en nombre del ideal antiautoritario? [...] He aquí la gran huelga de La Canadiense, que proporciona la electricidad en Cataluña. He aquí la cárcel Modelo. En el otro bando, la patronal prepara sus armas. He aquí el «pacto del hambre», un fondo para financiar sobornos y [...] practicar el lock-out, [...] constituir milicias de pistoleros. Bernard Maris, Charlie-Hebdo, 13 de agosto 2014

El libro en los medios

Otras vendrán... (Ediciones Espuela de Plata) - El día que supe que era feminista 14.11.19

14/11/2019

"Pero Marina no fue únicamente una joven miliciana periodista y traductora del corresponsal ruso Mijaíl Koltsov de la revista Pravda, sino que también fue una escritora olvidada por los cánones oficiales."

Autor: Ginestà, Marina

Marina Ginestà (Toulouse 1919-París 2014), la autora de 'Otros vendrán...', posa en Barcelona en 1936 vestida de miliciana, fusil al hombro, para la famosa foto de Juan Guzmán. Tiene 17 años. Es la intérprete del soviético Mikhail Koltsov, redactor de la Pravda y agente de Stalin, pero sus ideas están más cercanas a la CNT y al POUM. Los Ginestà eran una familia de viejos militantes comunistas de Barcelona.