Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ovejitas negras: portada
  • N° páginas : 28
  • Medidas: 280 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ovejitas negras BOLINAGA / CONDE

Una antología de poesía infantil de autoras españolas de la Edad de Plata, con edición de Fran Garcerá.

Editorial:
Ilustrador:
Elisa Alaya
Colección:
PEQUEñA VARSOVIA
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-120475-9-2
EAN:
9788412047592
Precio:
13.37 €
Precio con IVA:
13.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Elena Fortún, Carmen Conde, Marina Romero, Josita Hernán, María Luisa Muñoz de Vargas y Josefina Bolinaga fueron seis poetas que recorrieron el mundo para vivir aventuras, como ovejitas negras con la imaginación repleta de caballos, sirenas, ardillas, gacelas azules, niñas y niños que vuelan y cantan. ¡Únete a ellas!

Autor: Bolinaga, Josefina

Bolinaga, Josefina

Josefina Bolinaga (Burgos, 1900 - ¿Madrid?, c. 1965) fue una autora vinculada a la generación del 27, dedicada especialmente a la literatura infantil. Durante la República, publicó cuentos en revistas como Blanco y Negro y recibió el Premio Nacional de Literatura por "Amanecer" (1934), libro que fue censurado después por el régimen franquista. Tras la Guerra Civil adaptó sus obras a las exigencias ideológicas de la dictadura, aunque nunca dejó de publicar.

Autor: Conde, Carmen

Conde, Carmen

Carmen Conde (Cartagena, 1907-Majadahonda, 1996) es una de las voces españolas más significativas del siglo XX. Destacó como autora en diversos géneros y ganó el Premio Nacional en dos ocasiones (en 1967 en la categoría de Poesía y en 1987 en la de Literatura Infantil y Juvenil). Fundó, con Antonio Oliver, la Universidad Popular de Cartagena en 1931. Fue la primera mujer académica de número en la RAE, donde ocupó la silla K desde 1979 hasta su muerte. En 1992 legó al Ayuntamiento de Cartagena toda su obra literaria y su archivo documental.

Autor: Fortún, Elena

Fortún, Elena

Elena Fortún (Madrid, 1886-1952) es una de las autoras de literatura infantil más destacadas. Empezó a publicar las historias de Celia, personaje que la hizo célebre, en 1928, en la revista Blanco y Negro. De ahí saltaron a la editorial Aguilar, donde vieron la luz títulos como "Celia, lo que dice", "Celia en el colegio" o "Celia madrecita", entre otros muchos. Tras la Guerra Civil, Elena Fortún se vio forzada a exiliarse, aunque siguió publicando libros con nuevos personajes, como Mila y Piolín.

Autor: Hernán, Josita

Hernán, Josita

Josita Hernán (Mahón, Islas Baleares, 1914 – Madrid, 1999) fue conocida sobre todo por sus trabajos como actriz de teatro y cine. Llegó a ser profesora de teatro español en el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París. Mujer muy polifacética, combinó esta profesión con la pintura y la escritura, actividad en la que destacó especialmente por su poesía de corte infantil, reunida en títulos como "Sirenita y yo" (1941).

Autor: Muñoz de Vargas, María Luisa

Muñoz de Vargas, María Luisa

María Luisa Muñoz de Vargas (Huelva, 1898 – Madrid, 1975) fue poeta, novelista y dramaturga. De familia muy acomodada, realizó estudios en Inglaterra y publicó en prensa desde muy joven. Influnciada primero por las vanguardias literarias, viró hacia una poesía de mayor compromiso político y social durante la Segunda República. Después de la Guerra Civil empezó a publicar cuentos y poemas para niños. Su libro de poesía infantil más destacado es "La princesita de la sal" (1967).

Autor: Romero, Marina

Romero, Marina

Marina Romero (Madrid, 1908-2001) fue poeta y ensayista, muy vinculada en su juventud a la Residencia de Señoritas. Se encontraba estudiando en Estados Unidos cuando estalló la Guerra Civil y, aunque continuó publicando libros en España, no regresó al país hasta 1970. Desde entonces escribió únicamente literatura infantil, sobre todo poesía, con títulos como "Alegrías" (1973), sobre el cual se grabó un disco en 1982, o "Campanillas del aire" (1984).

Libros relacionados