Buscador de libros

Busqueda avanzada
Palacios comunales atemporales: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 190 x 260 mm.
  • Peso: 330 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Palacios comunales atemporales ABALOS,IñAKI

Dos décadas después de su famoso libro 'La buena vida', Ábalos vuelve a visitar los modos de vida, esta vez a través de estructuras comunales a lo largo de la historia.

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
ARQUITECTURA;
Materia BIC:
Teoría de la arquitectura
ISBN:
978-84-121981-1-9
EAN:
9788412198119
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Palacios comunales atemporales es un estudio sobre la persistente existencia de grandes estructuras espaciales dedicadas a alojar colectividades unidas por posiciones vitales alternativas al modo de vida familiar. Aunque se interesa en los principios espirituales y/o políticos que animan estas estructuras, la investigación se centra en la coherencia entre su impresionante belleza arquitectónica, su organización espacial y sus estrategias económicas y ecológicas. También en lo que Michel Foucault denominó “las tecnologías del yo” que cada iniciativa implica.

El estudio arrancó como un curso impartido en la Graduate School of Design (GSD) de la Harvard University bajo el título “Cómo vivir juntos”, que se tomó del libro homónimo de Roland Barthes, autor cuyas ideas y formas de trabajo han iluminado el nuestro. Este curso continuó en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), y acabó de perfilarse gracias a la invitación de Hashim Sarkis, comisario de la XVII Bienal de Arquitectura de Venecia de 2021, a exponer en esta sus resultados.

El libro en los medios

Vivir juntos separados

04/01/2021

reseña del libro en Babelia

Autor: Ábalos, Iñaki

Iñaki Ábalos es arquitecto, doctor arquitecto y catedrático de Proyectos por la Escuela de Arquitectura de Madrid (ETSAM). Actualmente es profesor del departamento de Arquitectura de la Graduate School of Design (GSD) de la Harvard University, donde fue director entre 2013 y 2016. Ha sido profesor invitado en varias universidades, como la Architectural Association de Londres, la EPF de Lausana, la Columbia University o la Princeton University. Tras trabajar durante años en el estudio Ábalos&Herreros, desde 2006 dirige el estudio Ábalos+Sentkiewicz junto con Renata Sentkiewicz.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro