Buscador de libros

Busqueda avanzada
Palmeras solitarias: portada
  • N° páginas : 84
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Palmeras solitarias EDER,RAMON

Unos aforismos que dicen mucho más de lo que, por la naturalidad con la que se pronuncian, parece.

Colección:
LOS CUATRO VIENTOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-17266-68-4
EAN:
9788417266684
Precio:
13.37 €
Precio con IVA:
13.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Sus ironías no renuncian jamás a la efervescencia, pero tampoco al fervor. Hay un contentamiento del mundo que es a la vez conocimiento, y viceversa. Son muchos los méritos de esta obra, y los he ido enumerando en otros lugares, pero mi subconsciente cayó en el más asombroso: la felicidad y la hondura conviven indisolublemente aquí. Enrique García-Máiquez

El libro en los medios

Palmeras solitarias (Editorial Renacimiento) - Mujer de hoy, 23.04.2019.

24/04/2019

Ramón Éder (Lumbier, Navarra, 1952) es aforista. Lo bueno si breve, etcétera. En "Palmeras solitarias" (Renacimiento), su última entrega en el género, conviven textos muy buenos con otros memorables. "El buen aforismo es el que dice más de lo que parece, no el que parece que dice más de lo que dice". "El dolor nos vuelve profundos, pero cuando se nos pasa volvemos a las tonterías habituales". "De muchas personas hasta nos olvidamos que las hemos olvidado para siempre".

Palmeras solitarias (Editorial Renacimiento) - El aforista, 16.07.2018

16/07/2018

"No hay ni un solo aforismo malo, en "Palmeras solitarias": todos se mueven en la amplia franja de lo acertado, lo convincente y lo excelso."

Palmeras solitarias (Editorial Renacimiento) - Blog de Sergio García Clemente, 08.07.2018

09/07/2018

Que Eder es el auténtico patriarca del aforismo contemporáneo en España es algo incontestable. Pero no deja de sorprenderme cómo, libro tras libro, mantiene esas señas identidad que lo definen como el excelente aforista que es. Decía el autor que era conveniente que en un libro de aforismos convivieran textos muy buenos con otros memorables. Ramón Eder, con estas palmeras solitarias, lo ha conseguido de nuevo con creces.

Autor: Eder, Ramón

Ramón Eder es un aforista singular y, sin duda, necesario. Estudió filosofía en la Universidad de Vincennes (París), y no ha mostrado el menor interés por los géneros literarios mejor vendidos, como la novela o el ensayo. Durante los últimos años cultiva preferentemente, y con innegable fortuna, el género aforístico. En la colección «A la mínima» de Renacimiento ha publicado La vida ondulante (2012), Aire de comedia (2015) e Ironías (2016), y en la colección «Los Cuatro Vientos» ha publicado Palmeras solitarias (2018), con el que recibió el Premio AdA de Aforismo al mejor libro de 2018.

Libros relacionados