Buscador de libros

Busqueda avanzada
Papá se ha ido de caza: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 320
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 404 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Papá se ha ido de caza MORTIMER,PENELOPE

Vuelve la autora de «El devorador de calabazas» con una incisiva y cáustica novela sobre las «mujeres desesperadas»; uno de los clásicos del feminismo inglés.

Editorial:
Traductor:
Alicia Frieyro
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-17115-54-8
EAN:
9788417115548
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En la urbanización donde vive Ruth Whiting, las esposas se ajustan a un código de vestimenta, dirigen sus casas en la misma línea aburrida y prosaica, crían a sus hijos de la misma forma; todas prefieren el café al té, todas conducen coches, juegan al bridge, poseen al menos una pieza de joyería valiosa y son moderadamente atractivas. Sin embargo, Ruth se está volviendo loca. O, para decirlo de un modo políticamente correcto, acaba de sufrir «un leve ataque de nervios». Pero la realidad es mucho menos dulce. Ruth se está volviendo loca porque su vida la está matando y su locura se ve agravada por la indiferencia de todos los que la rodean. Y entonces ocurre lo inesperado: su hija universitaria se queda embarazada de un compañero que es estúpido, y Ruth se ve enfrentada a sus peores miedos.

El libro en los medios

Papá se ha ido de caza, de Penelope Mortimer - El Plural

04/03/2019

Vida retenida, vida abortada

Papá se ha ido de caza - Eterna Cadencia

18/02/2019

Penelope Mortimer (de soltera, Fletcher) nació en 1918 en Rhyl, un pequeño pueblo del condado galés de Flintshire. Periodista, biógrafa y novelista, ahora Impedimenta traduce sus libros al castellano. De la autora de «El devorador de calabazas», lee un adelanto del clásico del feminismo inglés.

Papá se ha ido de caza, de Penelope Mortimer (Impedimenta) - La opinión de Murcia

25/01/2019

LA ESCRITORA PENELOPE MORTIMER vuelca en la última novela publicada por Impedimenta, Papá se ha ido de caza, las frustraciones que sufre un ama de casa. A pesar de que se trata de un trabajo narrativo que vio la luz por primera vez en 1958 cuenta con un contenido absolutamente contemporáneo y con claros tintes feministas.

Descargar

Papá se ha ido de Caza de Penélope Mortimer - Letras en vena

22/11/2018

Madre e hija juntas ante un aborto.

La mística femenina que no cesa - Suplemento de La Nueva España

20/11/2018

Friedan desvela las razones de una manera tan sencilla y clara que resulta inapelable. Pero cinco años antes, en 1958, Penelope Mortimer ya lo había definido en su novela Papá se ha ido de caza; lo que mortifica y deprime a Angela, personaje central, es «un laberinto de secretismo y engaño y esperanza socavado bajo los días invariables».

Descargar

«Papá se ha ido de caza», Penelope Mortimer - Devoradora de Libros

17/10/2018

Esta autora, que empezó a publicar en los años cuarenta, tuvo una vida tumultuosa: se casó dos veces, tuvo seis hijos de cuatro hombres diferentes, sufrió depresión, intentó suicidarse y fue sometida a un tratamiento electroconvulsivo. Fruto de esas experiencias escribió «Papá se ha ido de caza» (1958) y «El devorador de calabazas» (1962), dos novelas sobre mujeres, esposas y madres a punto de perder el control, de perderse a sí mismas. Penelope Mortimer, por tanto, pertenece a ese cada vez más nutrido grupo de novelistas que han enriquecido la literatura sobre la intimidad «femenina» en su forma más descarnada: la maternidad y el cuerpo, el matrimonio y los silencios, el ámbito doméstico y la angustia existencial.

Leer con humor: Jardiel Poncela, Orejudo, Los plagiaristas, Frayn y los Mortimer - Alicanteplaza

10/09/2018

Para el final, last but not least, otra de las delicias de Impedimenta. Me avisaron, “pero el libro de Mortimer (Penelope) no es de humor”, a pesar de que comparte el apellido con John, el de Rumpole, porque estuvieron casados desde 1949 hasta 1971, con un buen puñado de relaciones extramatrimoniales por enmedio, de ambos cónyuges. Penelope Mortimer (Rhyl, 1918- Londres, 1999), Fletcher de soltera, Mortimer desde su boda de 1949 con el reconocido mujeriego abogado y escritor John Mortimer, Mortimer para siempre a pesar de su separación de 1971, madre de seis hijos de cuatro padres diferentes, aprovechó todo ese material en forma de cicatrices, su paso por el psicoanálisis y los tratamientos electroconvulsivos, para escribir tres novelas como tres sacos de sosa cáustica para deshacer cadáveres: The Bright Prison (1956), El devorador de calabazas (1962), ya publicada por Impedimenta, y la que ahora nos ocupa, Papá se ha ido de caza (1958), disponible desde abril de 2018 en traducción de Alicia Frieyro.

«Papá se ha ido de caza» - A golpe de letra

24/08/2018

Si necesitáis salir del barullo literario veraniego, tengo la solución. Es fácil yéndose al catálogo de Editorial Impedimenta, pero especialmente si nos adentramos a pecho descubierto en una de las novedadades de la temporada: «Papá se ha ido de caza» de la genial Penelope Mortimer. Si ya conocéis «El devorador de calabazas» probablemente esta reseña os sobre porque no os voy a descubrir las grandes virtudes de su escritora, pero si no… no os la podéis perder por nada en el mundo.

«Papá se ha ido de caza», Penelope Mortimer - Bajo la piel de un lector

07/08/2018

Es innegable que se trata de un libro feminista, que hace un crítica bestial al hastío y la simpleza de la vida familiar que tienen las mujeres. Nos permite reflexionar sobre la condición de la mujer, cómo durante siglos hemos estado relegadas a la condición de "cuerpo" destinado a la descendencia y al cuidado de esta, sin tener en cuenta lo que suponía para esa persona serlo. Y cómo los hombres (no todos) siempre han sido los más críticos ante estas situaciones, además de que no dudan en mostrar su poder para rechazarnos cuando no somos lo suficientemente "puras" o fieles. Y hablo en presente porque aún, a día de hoy, esto sigue pasando. «Papá se ha ido de caza» es una historia sencilla, pero aborda temas muy interesantes sobre los que reflexionar, siempre utilizando un estilo crítico, sincero y directo. No me cabe la menor duda de que Mortimer se desnuda para nosotros en sus letras, demostrando que ella era más que una esposa olvidada, una mujer objeto y una madre. Este libro es un grito en la vida de Ruth, pero estoy segura de que también en la vida de Mortimer.

La llamaban loca - ELLE

07/08/2018

Tras esta portada tan "cool" se esconde la novela más feminista de Penelope Mortimer, una gran periodista que trabajó para "The Sunday Times", "The New Yorker" y "The Daily Mail", madre de la actriz Emily Mortimer. "Papá se ha ido de caza" (ed. Impedimenta, 21,37 euros), escrita en 1958, nos habla de las mujeres que tienen que quedarse en casa a disgusto lidiando con el matrimonio, el aborto y el aislamiento. La protagonista es Ruth, que vive en un suburbio donde todas las mujeres viven la misma vida rutinaria mientras que ella se está volviendo loca y su enajenación se ve empeorada por la indiferencia de todos los que la rodean. Y algo viene a agravarlo todo: su hija universitaria se queda embarazada de un auténtico estúpido.

La soledad del hogar - La Huella Digital

11/07/2018

«Papá se ha ido de caza» de Penelope Mortimer es una agradable e interesante novela que nos hará disfrutar en las tardes de verano. Alabo, asimismo, la bella e impecable edición que nos ofrece Impedimenta.

Al borde de un ataque de nervios - TELVA

02/07/2018

Originalísima y cáustica novela, un clásico del feminismo inglés, sobre varias mujeres que llevan una vida tranquila en una zona residencial. La monotonía se rompe cuando la hija de una de ellas se queda embarazada.

Descargar

Vida de Ruth - El mundo de Haldane

02/07/2018

Resulta un tanto paradójico que en semejante contexto de apertura de miras la novela Daddy’s Gone-A Hunting (1958) no hubiera sido material susceptible de ser adaptado a la gran pantalla, por cuanto trata el tema del aborto que, de no llevarlo a cabo, podría comprometer el futuro de infinidad de jóvenes en las Islas Británicas. Su autora, Penelope Mortimer (1918-1999), aguardaría seis años desde la publicación de dicha novela para que una de sus obras literarias, El devorador de calabazas (1962, Ed. Impedimenta, 2014), tuviera su “representación” en imágenes con Siempre estoy sola (1964), cuya historia remite a las propias experencias conyugales suscitadas con el asimismo escritor John Mortimer.

La rebelión de las amas de casa desesperadas - El País

30/06/2018

Consideradas hoy clásicos del feminismo inglés, y publicadas después de un intento de suicidio (1956) y una infinidad de hijos (seis, en realidad, de cuatro padres distintos), sus novelas, como El devorador de calabazas —puramente autobiográfica, por más que su lectura nos resulte inconcebiblemente delirante— y la recién llegada a librerías Papá se ha ido de caza (Impedimenta), diseccionan la vida insoportablemente vacía de mujeres que hicieron lo que debían. O cuanto menos, lo que se esperaba de ellas: que encontraran un buen marido, que le dieran un buen puñado de hijos y que se quedaran en casa. Mujeres que, como ella, aspiraban a más, a mucho más, tuvieron que soportar que se las tildase de chifladas.

Penelope Mortimer: Papá se ha ido de caza

10/06/2018

¿Qué es ser mujer? ¿Qué significa para una mujer haber sido socializada de una determinada manera y en un momento histórico concreto? ¿Y para los hombres? Estas y otras muchas preguntas encuentran respuesta en Papá se ha ido de caza, una de las grandes obras de Penelope Mortimer (Reino Unido, 1918-1999) que se edita por primera vez en castellano este año por Impedimenta.

Lecturas de abril y mayo - El momento de Raquel

31/05/2018

http://elmomentoderaquel.blogspot.com/2018/05/lecturas-de-abril-y-mayo.html

Dos maternidades, una novela

28/05/2018

¡Qué maravilla de generación, la de las escritoras en lengua inglesa de mediados del siglo XX! Ya conocíamos, o hemos ido descubriendo en los últimos años, a Doris Lessing, Anaïs Nin, Lucia Berlin, Sylvia Plath, Edna O’Brien, Elisabeth Smart… y ahora, de la mano de una exquisita editorial española independiente, Impedimenta, le llega el turno a Penelope Mortimer, con la inolvidable El devorador de calabazas (1962; edición española, 2014) y Papá se ha ido de caza (1958).

«Agua verde, cielo verde» - Esquire

24/05/2018

Entre las novedades que se presentan, estas componen mi selección personal; son las que recomiendo a quien todavía no las haya leído: Filek de Ignacio Martínez de Pisón (Seix Barral) La primera mano que sostuvo la mía de Maggie O"Farrell. Trad. Concha Cardeñoso (Libros del Asteroide) Las posesiones de Llucia Ramis (Libros del Asteroide) Denuncia inmediata de Jeffrey Eugenides. Trad. Jesús Zulaika (Anagrama) Agua verde, cielo verde de Mavis Gallant. Trad. Miguel Ros González (Impedimenta)

Papá se ha ido de caza, de Penelope Mortimer (Impedimenta) - El Mundo - 20 mayo 2018

21/05/2018

"La prosa de Mortimer es imbatible. Línea a línea disecciona personajes, situaciones y mundos interiores hasta dejarlos en esqueleto o, a elegir, en carne viva."

Descargar

Penelope Mortimer: Cuando una mujer estalla - El Mundo

19/05/2018

La prosa de Mortimer es imbatible. Se va cargando de metralla poco a poco como Ruth se va cargando los nervios hasta petar. Mortimer, línea a línea, disecciona personajes, situaciones y mundos interiores hasta dejarlos en esqueleto o, a elegir, en carne viva. Los diálogos son encontronazos biliosos, rebosantes de malestar y corrosiva ironía -cuando no de cinismo-, lo adecuado para expresar la tempestad creciente que se abate sobre la protagonista y su familia.

«A la deriva» - Devoradora de libros

14/05/2018

Reseña de «A la deriva» de Penelope Fitzgerald en el blog Devoradora de libros.

Papá se ha ido de caza, de Penelope Mortimer - Leer sin prisa

14/05/2018

Tan solo tres apuntes más y no me enrollo más: el primero, mi agradecimiento a la traductora Alicia Frieyro por conseguir un texto tan fluido que te hace sentir que lo estás leyendo en la lengua en que fue escrito. En segundo lugar, agradecimiento también para la editorial Impedimenta por haber rescatado a esta autora para nosotros y por no emplear el gancho promocional de con quién estuvo casada — lo cual me parece digno de admirar teniendo en cuenta que han sacado casi a la vez obra de ella y de él (cada uno debe tener su espacio independiente y me parece un signo de respeto para el trabajo de cada uno de los dos). Y en tercer lugar solo deciros que según terminé este libro salí corriendo a por «El devorador de calabazas» para leerla en las 24 horas siguientes. No os digo más.

«Papá se ha ido de caza», de Penelope Mortimer

14/05/2018

Este es el segundo libro que la editorial Impedimenta publica de los escritos por Penelope Mortimer (1918-1999). La vida de esta autora es tan interesante como sus propias novelas. Es más, podríamos decir que en esa vida encontró el principal vivero de temas de su literatura. Esos temas se resumen en las relaciones entre parejas y todo lo que circula alrededor. Hay una visión pesimista que es un reflejo de lo que Mortimer había vivido. Ese desánimo bien podía venir, incluso, de su infancia, con un padre escasamente protector, más bien todo lo contrario.

«Papá se ha ido de caza» de Penelope Mortimer - Una isla de papel

06/05/2018

Antes de "El devorador de calabazas" había escrito el libro que ahora publica Impedimenta, "Papá se ha ido de caza", que vio la luz por primera vez en 1958. La protagonista es otra mujer, Ruth Whiting, una esposa más de las muchas que siguen una existencia lineal pensando que no hay otra cosa. Una madre con hijos y obligaciones. Es una existencia cargada de desencanto. Ninguno de los sueños de juventud se han cumplido y eso las carga de un peso inenarrable. Cualquier chispa puede hacer saltar los engranajes de sus vidas y muchas de ellas, lo vemos en la vida real, pierden los nervios ante esa nada que las abruma. En el caso de la señora Whiting un hecho más viene a contribuir a ese estado de cosas, a esa sensación de estar al borde de un precipicio. Nada menos que un embarazo sorpresa de su hija universitaria, Angela, tras su relación poco adecuada con un tipo bastante indeseable. Es entonces cuando la madre tendrá que asumir algunas realidades que quizá no había resuelto para ella misma.

Cinco novelas para seguir con la fiesta de los libros

27/04/2018

Y continuamos nuestras recomendaciones de la semana con «Papá se ha ido de caza» (Impedimenta), un clásico del feminismo inglés. La británica Penelope Mortimer (1918-1999) es la autora de una obra que fue escrita en 1958 y que ahora presenta una nueva edición que cuenta con la traducción de Alicia Frieyro.

El feminismo en los años 50 - Mujer Hoy

09/04/2018

Ruth Whiting vive en una urbanización de vidas uniformes y aburridas. Las mujeres organizan sus casas, prefieren el café al té, juegan al "bridge"… Da igual si odian su existencia. Ruth está volviéndose loca y a nadie le importa. Pero su hija universitaria se queda embarazada de un idiota. Todo puede empeorar siempre. "Papá se ha ido de caza" (Impedimenta), publicada en 1958, es la cuarta novela de la escritora británica Penelope Mortimer (1918-1999). Aunque la mejor de las suyas sería la siguiente, "El devorador de calabazas" (Impedimenta). Mortimer es anterior a que las mujeres al borde de una ataque de nervios tuvieran interés literario, cinematográfico o televisivo. "Papá se ha ido de caza" es una sátira de costumbres y un clásico del feminismo (sin rollos).

Autor: Mortimer, Penelope

Penelope Mortimer nació en 1918 Gales. Su padre fue un clérigo anglicano que había perdido su fe. En 1937 se casó con un corresponsal de Reuters con el que tendría dos hijas. Tuvo, además, otras dos hijas más, de dos hombres distintos. En 1949 Penelope conoció al escritor John Mortimer, mujeriego reconocido, con el que se casaría. Con él tendría un hijo y una hija. A estas alturas, Penelope era ya madre de seis hijos de cuatro padres diferentes. Tras quedar embarazada de nuevo, su marido la obligó a esterilizarse. Entre sus novelas destacan The Bright Prison (1956), Daddy’s Gone A-Hunting (1958) y El devorador de calabazas (1962), adaptada al cine con guión de Harold Pinter. La pareja se divorciaría en 1971. Penelope Mortimer moriría de cáncer a los 81 años.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro