Buscador de libros

Busqueda avanzada
Pasado virtual: portada
  • N° páginas : 264
  • Medidas: 148 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Pasado virtual VENEGAS RAMOS, ALBERTO

Los videojuegos se están convirtiendo en una fuente histórica de gran relevancia, trazando con ello un giro metodológico que hasta la fecha había sido desatendido.

Editorial:
Colección:
PIGMALION
Materia BIC:
Teoría del arte
Materia BIC:
HISTORIA
Materia BIC:
Juegos de PC/ordenador/en línea: guías de estrategia
ISBN:
978-84-126015-0-3
EAN:
9788412601503
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El historiador Alberto Venegas vuelve con un libro imprescindible para entender el papel que están teniendo los videojuegos en la construcción y visualización de los relatos históricos.

La industria del videojuego no sólo es una inmensa maquinaria capaz de generar montañas de dinero, también es un mecanismo complejo en el que se piensa el pasado, se construye la historia y se da forma visual a la memoria. Continuando la investigación iniciada en su anterior obra (Pasado interactivo), Alberto Venegas se propone en este nuevo título analizar cómo se integra el material histórico en las entrañas de los videojuegos y qué imágenes nos ofrecen de los hechos del pasado. En nuestras pantallas podemos vivir la historia de un modo completamente nuevo, saltando de las páginas de los libros a un entorno inmersivo en el que (casi) todo es posible, pero ¿cuáles son las consecuencias (historiográficas) de todo ello?

Autor: Venegas Ramos, Alberto

(Badajoz, 1988), licenciado en Historia por la Universidad de Extremadura y doctor por la Universidad de Murcia. Es además profesor de Historia, Historia del Arte y Geografía en Educación Secundaria Obligatoria en las comunidades de Madrid y Extremadura y miembro del grupo y proyecto de investigación “Historia y Videojuegos 2.0”. Director de la revista digital de divulgación e investigación sobre la cultura del videojuego Presura.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro