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Busqueda avanzada- N° páginas : 272
- Medidas: 140 x 215 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
El peatón de París FARGUE,LEON-PAUL
Uno de los libros más hermosos que se hayan escrito sobre una ciudad, un retrato indispensable del París de los años treinta, sus personajes y lugares.
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Sinopsis
En algunos pasajes, Fargue nos conduce incluso, gracias a su fabulosa memoria y a sus dotes de poeta y narrador, hasta el París de finales del XIX; no camina con un rumbo concreto, sino que se deja llevar.
El libro en los medios
El peatón de París (Errata Naturae). Diario de Mallorca, 10 diciembre 2015
"Pero existe otro París, desconocido para el turismo. La ciudad descrita por dos de sus máximos amantes: Léon-Paul Fargue y Jean-Paul Clébert. Vividores, paseantes, libertinos, irrepetibles. Al primero le debemos El peatón de París, una obra maestra del arte del paseo, de la sagrada astucia de la mirada literaria, de la comunión de un cuerpo con las calles de su barrio. Con Clébert estamos en deuda eterna, impagable."
DescargarEl peatón de París (Errata Naturae). El Mundo, 22 noviembre 2015
Este de París: de la Comuna al Bataclán
El peatón de París (Errata Naturae). Babelia, 27 julio 2015
Recomendaciones de verano
DescargarEl peatón de París (Errata Naturae). Babelia, 27 junio 2015
Se necesita la experiencia de toda una vida y la escritura de un gigante para escribir un libro como "El peatón de París". Léon-Paul Fargue tenía las dos cosas
DescargarEl peatón de París (Errata Naturae). Cuadernos,28 diciembre 2015
Una literatura sincera que no defrauda
DescargarEl peatón de París (Errata Naturae). ACE, enero 2015
En cualquier caso, una brillante vi sión de una gran ciudad en una época quizá mitificada, con un estilo muy depurado, para leer despacio.
DescargarEl peatón de París (Errata Naturae). Detour, 21 enero 2015
Para alimentar a su criatura, Léon-Paul Fargue necesita que la propia ciudad sea la que recorra su vida, insertarse él mismo y ese tiempo pasado y también presente. Necesita poner en contacto su existencia con los lugares que ha creado con palabras. Que las palabras le creen también a él, a su familia. A una memoria física y visible de la ciudad debe corresponderle una memoria sentimental e íntima. Las cosas no solo existen en la medida que somos capaces de nombrarlas, sino en la medida que, una vez nombradas, somos capaces de sentirlas. El «plano de París» para gente sosegada está completado.
El peatón de París (Errata Naturae). La Provincia, 23 enero 2015
Siempre han existido lectores a quienes la lectura de un libro los ha empujado a ponerse en camino. Sin duda, El peatón de París es uno de ellos.
DescargarEl peatón de París (Errata Naturae). Cosmopolitan, enero 2015
Una obra de culto
DescargarEl peatón de París (Errata Naturae). Revista de Letras, 8 enero 2015
"Escribir es un trabajo de artesanía, un trabajo que Léon-Paul Fargue, fundamentalmente poeta, exploró en sus ensayos y aplicó en sus poemas. Parte de ese trabajo consistió en la búsqueda de escribir lo que no se escribe; superados por la imposibilidad de acceder al exclusivo club de las obras maestras, regidas por el principio de la inspiración, sólo queda a los escritores la tarea de rellenar los espacios que éstas han dejado, los márgenes, los intersticios para los que la inspiración ya no sirve y solamente pueden ser materializados usando la intención."
El peatón de París (Errata Naturae) - Babelia, 6 diciembre 2014
Genial travelogue urbano y apasionado de Leon-Paul Fargue (1876-1947) que ahora se publica en castellano de la mano de Errata Naturae en traducción de Regina López Muñoz y con Prólogo de Andrés Trapiello.
DescargarEl peatón de París (Errata Naturae) - Hoy empieza todo, 5 diciembre 2014
En su coleccionable de hoy Jorge Barriuso nos recomienda El peatón de París, un libro sobre la capital francesa que en ningún caso se puede confundir con una guía de viajes. Se trata de la memoria sentimental de la ciudad a través de los ojos de Léon-Paul Fargue, un poeta menor, pero excelente.
El peatón de París (Errata Naturae) - El Diario Vasco, 28 noviembre 2014
El tono, claro está, es ‘spleen’ total, atenuado porque Fargue es un retratista vivísimo y, sobre todo, jovial. Con todo, la melancolía baña sus páginas, porque recuerda y observa que hay una ciudad que ya no existe; «el tiempo desaparecido tenía infinidad de elementos propios que ya nunca recobraremos: el encanto, el frufrú de lasmujeres... ¡El espíritu parisino, en definitiva!». Y., sin embargo, aquel ‘esprit’ perdura palpitante en estas páginas.
DescargarEl peatón de París (Errata Naturae) - El Mundo, 2 noviembre 2014
Después de leer "El peatón de París" se ama y se entiende mejor París, pues Fargue hizo de la ciudad su memoria sentimental, su biografía, el cuadrante de su entusiasmo y, a la vez, el atlas del nuestro porque en sus páginas está todo lo que uno desea sentir y saber.
DescargarEl peatón de París (Errata Naturae) - Culturas, 26 noviembre 2014
El mejor libro jamás escrito sobre París. Considero que para escribir "El peatón de París" no basta con llevar París en el cotazón, es necesario ser un gran poeta o un genio.
Descargar"El peatón de París" (Errata Naturae) - Biblioteca en llamas, 13 noviembre 2014
Caminan por este libro, junto a multitud de personajes que el autor va encontrándose al avanzar por las calles -las de París y las de su memoria, algunos nombres grandes de la literatura y la música francesas que merecen retratos a vuelapluma -Fargue era un retratista empedernido y magistral: uno de sus libros lleva el título de Retratos de familia-: el escritor más admirado, Marcel Proust, Valery Larbaud, Paul Valery, Blaise Cendrars, Paul Morand, Raymond Radiguet, Pierre McOrlan, Erik Satie, Maurice Ravel, Alfred Jarry, Guilleaume Apollinaire. Contad si son once, y está hecha la alineación de la selección francesa de la época.
Autor: Fargue, Léon-Paul
Léon-Paul Fargue (París 1876 – 1947) En el Liceo Rollin tiene como profesor a Mallarmé, quien habría de influir enormemente en su obra. Más tarde, en el Liceo Henri IV, con Bergson como profesor, conoce a Alfred Jarry, alumno que se convertirá en uno de sus mejores amigos. Fargue publica su primera obra, Tancrède, en 1895. A partir de entonces frecuenta a la bohemia de Montmartre en el Cabaret du Chat Noir, entra en los martes de Mallarmé y conoce a Valéry, Schwob, Claudel, Debussy, Gide y Vuillard, participando en la creación de diversas revistas literarias, como L’Art Littéraire, que funda con Jarry. Sus poemas empiezan a publicarse en el Mercure de France. A partir de 1902, accede a la escena musical de la mano de Viñes y Ravel, con quienes formará el grupo de los Apaches de Auteuil.