Buscador de libros

Busqueda avanzada
Pensamientos desde mi cabaña (3ªED): portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

Pensamientos desde mi cabaña (3ªED) NO CHOMEI / SOSEKI

El inmortal clásico japonés en una edición extraordinaria. Un texto de 800 años de antigüedad que responde a nuestras más importantes inquietudes.

Editorial:
Traductor:
Kazuya Sakai, Guillermo de Eugenio, Sara Pintado
Colección:
VARIOS
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
Materia BIC:
Filosofía no occidental
ISBN:
978-84-16544-75-2
EAN:
9788416544752
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A finales del siglo XII, Kioto fue devastado por incesantes catástrofes: tornados, terremotos e incendios. Chômei, que acababa de cumplir cincuenta años y rechazado la buena vida del funcionario de la corte por la incierta existencia del poeta, abandona la residencia familiar para vivir en una modesta casa, donde busca libertad para escribir y un mayor dominio sobre su vida. Cinco años después, aquella toma de distancia no parece suficiente. Se muda al Monte Hino, donde construye una diminuta cabaña de apenas tres metros cuadrados, lo justo para dormir, leer, escribir, hacer música y meditar según los preceptos de Buda. Aquella cabaña se convirtió en su universo. A través de la poesía, la imaginación y el vínculo espiritual con la naturaleza que lo rodeaba, el espacio se hizo infinito.

El libro en los medios

Pensamientos desde mi cabaña (Errata naturae) - La Aventura del Saber, 11 de junio de 2018

22/05/2019

Recomendación del libro por Salvador Gómez Valdés: «Libro inagotable, que resulta de gran ayuda en los momentos más difíciles de la vida de cualquiera»

Pensamientos desde mi cabaña (Errata naturae) - Periódico del Mediterráneo, 11 de noviembre de 2018

20/11/2018

La naturalesa com a refugi, tot un símbol de llibertat, por Eric Gras Cruz. A "Pensamientos desde mi cabaña" (errata naturae), tot un clàssic japonès de Kamo No Chõmei, un llegeix: «La bellesa d’un paisatge no té amo, de manera que qualsevol pot obtenir consol amb la seua contemplació». Així doncs, la naturalesa com a refugi, símbol de llibertat.

Descargar

Pensamientos desde mi cabaña (Errata naturae) - Sonograma, 29 de octubre de 2018

15/11/2018

Reseña en Sonograma Magazine: "Con el ensayo Hōjōki, "Pensamientos desde mi cabaña", de Kamo No Chōmei (1155-1216), vuelven a nacer las cosas, el vigoroso impulso de la naturaleza vuelve a nacer. Con un prosa reflexiva, el brillante poeta Chōmei escribió, retirado en el monte Hino alrededor del año 1204, una crónica introspectiva, un clásico de la literatura eremítica del siglo xiii".

Pensamientos desde mi cabaña (Errata naturae) - National Geographic, septiembre de 2018

17/10/2018

Reseña del libro: Meditar en la Naturaleza. "Una traducción implacable".

Descargar

Pensamientos desde mi cabaña (Errata naturae) - Radio Exterior, 10 de septiembre de 2018

18/09/2018

"Asia Hoy": "Ecosofía" orienta. Reseña del libro, por Ana Romero. "Traducción realmente exquisita [...] tiene que ser uno de los bestselleres japoneses del año". Reseña completa también aquí: http://labibliotecadejade.blogspot.com/2018/09/la-casa-de-uno-mismo-ecosofia-oriental.html?m=1

Pensamientos desde mi cabaña (Errata naturae) - Yorokobu, 4 de julio de 2018

06/07/2018

Artículo de Diego Cobo: ""Pensamientos desde mi cabaña" acaba con una melancolía y desazón que el propio escritor transmite cuando escribe la obra, allá por 1212, y la luna de su vida «declina en el cielo y está ya por hundirse en las montañas». Pero la búsqueda de la honestidad que marcó su rumbo atraviesa los siglos para surcar los nuevos tiempos en los que la humanidad camina confusa".

Pensamientos desde mi cabaña (Errata naturae) - Telva, junio de 2018

29/06/2018

"Como dominar tu propia vida. Excelente nueva edición de este clásico japonés escrito por un monje budista en el siglo XII, que es un canto a la libertad y a la contemplación, y da respuesta a muchas inquietudes actuales".

Descargar

Pensamientos desde mi cabaña (Errata naturae) - El País, 22 de mayo de 2018

07/06/2018

Extravíos, por Francisco Calvo Serraller. "Cabaña. Todos los talleres de artistas aportan una imprescindible prueba de la personalidad de quienes los habitan". Columna dedicada a "Pensamientos desde mi cabaña".

Descargar

Pensamientos desde mi cabaña (Errata naturae) - Librújula, mayo/junio de 2018

21/05/2018

"Verde viento. La "Nature writing" crece", por Antonio Iturbe. "Estos días llegan a las librerías autoras como la maravillosa Sue Hubbell, que se fue a vivir a los bosques, o la combativa Terry Tempest Williams, que nunca se separó de ellos, ambas con novedades literarias publicadas por Errata Naturae. De Hubbell publican "Desde esta colina" y de T.T. Williams, un libro duro pero necesario: "Refugio", donde entrelaza los problemas de supervivencia de las aves del Gran Lago Salado a la cantidad de personas de su familia afectadas de cáncer a causa de los ensayos nucleares en Nevada. E interesantísima es la publicación de uno de los ancestros de la literatura medioambientalista, el japonés del siglo XII Kamo No Chomei, que se retiró del mundanal ruido a una cabaña de 3 metros de lado para vivir una vida de lujo en plena naturaleza, de donde salieron unos "Pensamientos desde mi cabaña".

Descargar

Pensamientos desde mi cabaña (Errata naturae) - La Razón - 10 mayo 2018

10/05/2018

"Tras 800 años vuelve este clásico japonés en una edición extraordinaria".

Descargar

Pensamientos desde mi cabaña (Errata naturae) - Babelia, 28 de abril de 2018

28/04/2018

Mención al libro en "Sillón de orejas" de Manuel Rodríguez Rivero. "Pensamientos desde mi cabaña" (Errata naturae), de Kamo no Chômei: en pleno boom editorial del nature writing, un brevísimo clásico del siglo XII, las reflexiones de un antiguo funcionario que se retira al campo decidido a vincularse con la naturaleza, anticipando a su modo el "Walden" de Thoreau".

Descargar

Autor: No Chômei, Kamo

(Kamo, 1155 – Hino, 1216) fue un poeta, ensayista y monje budista. Criado en un ambiente aristocrático, abandonó la corte para dedicarse a la poesía. Durante esos años de formación, su obra fue tan admirada que se convirtió en protegido del emperador. Pero siguió sin encontrar un sentido para su existencia, hasta que decidió recluirse en una cabaña donde vivió los últimos años de su vida y escribió su obra más importante, 'Pensamientos desde mi cabaña'.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro