Buscador de libros

Busqueda avanzada
Personajes desesperados: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 208
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

Personajes desesperados FOX,PAULA

Rescatamos Personajes desesperados, la obra maestra de Paula Fox, novela que logró la admiración de Jonathan Lethem, David Foster Wallace o Jonathan Franzen

Editorial:
Traductor:
Rosa Pérez Pérez
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17517-67-0
EAN:
9788417517670
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Sophie y Otto Bentwood son una acomodada pareja neoyorquina de mediana edad, sin hijos y con una vida aparentemente envidiable, rodeada de pequeños lujos, alta cultura y amistades cool. Una noche, un gato callejero muerde a Sophie cuando ella le da de comer. Este accidente, en principio anodino, será el pistoletazo de salida de una serie de pequeñas tragedias, de pequeños encuentros y desencuentros que, de manera tan sutil como quirúrgica, dibujan el turbulento paisaje interior de Sophie. Convencida de haber contraído la rabia, Sophie parece verlo todo a través de unos ojos febriles y de un malestar impreciso, creciente. Así, el miedo a padecer la enfermedad se mezcla con la otra «rabia», con esa combustión interior en la que arden los sueños rotos y el hastío ante una vida sin sentido.

El libro en los medios

Personajes desesperados, Indienauta, 17 de julio 2020

17/07/2020

La sorpresa es que la novela, escrita en 1970, resulta incluso más vigente en la actualidad. Porque mucho antes de esta era de gurúes emocionales, Ted-talks, legiones de Youtubers e Instagramers autoproclamados expertos en materia emocional, la neoyorquina fue capaz de retratar como nadie a una pareja de clase alta con la vida resuelta, pero atrapada en la rutina más absoluta. Cual docta cirujana, Fox disecciona la relación de los protagonistas Sophie y Otto Bentwood con una minuciosidad apabullante, logrando que a través de un hecho en apariencia nimio —un gato muerde a Sophie y ella cree haber contraído la rabia— veamos cómo su existencia se tambalea cual castillo de naipes. Expuestos frente a la repentina crisis, la ansiedad en la que se sumen los enfrenta a aquello que realmente sienten, piensan y anhelan, plantando al lector ante un espejo. Y es que no hacen falta grandes fuegos de artificio para radiografiar la desazón interna. Sólo ser una maestra de los diálogos sutiles, repletos de dobles sentidos e ironía. Poseer la mirada y la sabiduría para reconocer esa comezón. Y tener el talento para plasmarla de la forma más exquisita. Casi nada. Esa es Paula Fox.

Ni siquiera los muertos, La Orilla de las Letras, 17 de julio 2020

17/07/2020

«Ni siquiera los muertos, en definitiva, es una singular y magistral novela con la que revivir la historia de México posterior a la conquista del continente americano de una forma tan amena como crítica que hará que el lector se enfrente al presente del planeta sabiendo que somos herederos de lo que sucedió en el pasado».

Personajes desesperados, Culturplaza, 14 de julio 2020

14/07/2020

Recomendación de Personajes desesperados de Paula Fox

Descargar

Personajes desesperados, Libros y Literatura, 4 de marzo 2020

04/03/2020

Personajes desesperados es una obra de arte, ya me entiende usted.

Personajes desesperados, Jenesaispop, 23 de febrero 2020

25/02/2020

«Paula Fox no rompe el caparazón a martillazos como Noah Baumbach en ‘Historia de un matrimonio’, sino con una cucharilla, como quien rompe delicadamente la cáscara de un huevo pasado por agua en el desayuno. Con cada toque, con cada mirada, reproche y silencio, se va abriendo un abismo. Fox no golpea, pero araña como un gato callejero cuando menos te lo esperas. Por medio del personaje femenino, la insatisfecha Sophie, asoma al lector al vacío de una relación a la vez que describe a la sociedad estadounidense de la época».

Personajes desesperados, El Periódico del Mediterráneo, 23 de febrero

23/02/2020

Paula Fox describe un mapa emocional en el que el terror, la huida, el fingimiento, la banalidad palpable o el horror soterrado tienen cabida y son protagonistas, a pesar de estar narrando la apacible existencia de estos dos neoyorquinos. Pocos autores logran tal efecto sin parecer demasiado pretenciosos, sin querer forzar cada acción y exaltación. Nadie diría que una vida, por más convencional que nos parezca, esté exenta de rabia y sobresaltos, menos si esa vida está narrada con la maestría de una autora que conmocionó a otros autores del calibre de Jonathan Franzen —que firma el prólogo de esta edición—, David Foster Wallace o Jonathan Lethem. Personajes desesperados es una novela excelente

Descargar

Personajes desesperados, El Cultural, 14 de febrero 2020

14/02/2020

«Con la mejor escritura, profundizando en lo psicológico con una lucidez analítica pasmosa, creando, a la vez, un paisaje exterior, social, incluso indirectamente político, lleno de matices y registros, con diálogos como agujas rusientes, llenando la novela de preguntas que sondean y nos sondean. Hay una, tan obvia como demoledora, que vale para lo personal y para lo colectivo».

Personajes desesperados, El Cultural, 10 de febrero 2020

11/02/2020

Jonathan Franzen explica por qué leer a Paula Fox ""Personajes desesperados" es una novela que se rebela contra su propia perfección" escribe Franzen en el prólogo de 1999 que Sexto Piso recupera en esta nueva edición de la obra más icónica de la original escritora de "genialidad irrebatible".

Personajes desesperados, Mujer Hoy, 2 de enero 2020

04/02/2020

«En "Personajes desesperados" (Sexto Piso), Paula Fox demuestra por qué Jonathan Franzen y David Foster Wallace estaban fascinados por la autora. Veían en ella una maestra de la comedia negra y del realismo chungo familiar».

Personajes desesperados, El País, 2 de enero 2020

02/01/2020

«Tal vez la falta de anclaje en este mundo a la deriva haga que la edición se aferre a la familia, por más destructiva que esta pueda ser. No en vano, en este 2020 se recupera la inigualable Personajes desesperados de Paula Fox (Sexto Piso)».

Autor: Fox, Paula

(Nueva York, 1923 - 2017) fue una escritora muy conocida durante toda su carrera como autora de literatura infantil y juvenil, mientras que sus obras para el público general recibieron en cambio una notoriedad únicamente tardía, cuando a mediados de los años noventa fue reivindicada por autores tan dispares como Jonathan Franzen o David Foster Wallace. Es autora de dos libros de memorias, un libro de relatos y seis novelas, entre las que destacan Pobre George (1967) o Personajes desesperados (1970) considerada hoy uno de los clásicos imprescindibles de la literatura estadounidense del siglo XX


Otras imágenes del libro