Buscador de libros

Busqueda avanzada
Pienso, luego existo: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 240 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Pienso, luego existo IWAMURA,TARO

Un divertido libro que responde a las grandes preguntas de los más curiosos de la casa

Editorial:
Traductor:
Makoto Morinaga
Colección:
KIDS
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 10 años
ISBN:
978-84-16788-58-3
EAN:
9788416788583
Precio:
11.44 €
Precio con IVA:
11.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Por qué tengo que estudiar? ¿Para qué vivimos? ¿Quién soy? ¿Sienten los árboles y las flores? ¿Qué pasa cuando nos morimos? Estas son solo algunas de las preguntas que se hacen los más pequeños de la casa y que adultos y profesores a veces no son capaces de responder. Para todos ellos, llega este libro, una lectura obligatoria para ayudar a los niños a afrontar la vida y que fomenta las habilidades de pensamiento a través de las grandes lecciones de los filósofos más célebres. 


El libro en los medios

Pienso, luego existo (Kitsune Books) - Sàpiens - Mayo de 2021

17/05/2021

Per què cal que respectem les normes? On es troba, la ment? Quin és el sentit de la vida, i què passa després de la mort? Els humans ens fem les mateixes preguntes des de fa milers d’anys! Aquest llibre ens presenta trenta reflexions filosòfiques —sobre un mateix, l’amistat, el mal, les maneres de viure...— amb un llenguatge planer i senzill. Una petita guia que ens ajudarà a reflexionar més i millor, per poder afrontar els reptes de la vida amb més consciència.

Descargar

Pienso, luego existo (Kitsune Books) - Educación 3.0 - 6 de abril de 2021

06/04/2021

Libros para iniciar a niños y adolescentes en la filosofía Novelas y manuales para jóvenes o cuentos para niños son algunos de los libros que conforman esta selección. ¿El objetivo? Que tanto niños como adolescentes se adentren en la filosofía de forma amena y sencilla.

Pienso, luego existo (Kitsune Books) - El Correo Gallego - 5 de abril de 2021

06/04/2021

Con un enfoque directo y sencillo, este libro es de lectura obligatoria para aquellos niños curiosos con sed de saber más sobre la vida y sobre ellos mismos. Pienso, luego existo trata temas como la búsqueda de uno mismo, el sentimiento de inferioridad, la amistad, el mal, las leyes, el estilo de vida o la muerte y va más allá de dar respuestas: enseña a reflexionar. El autor convierte la filosofía en una herramienta sencilla para ayudar a los más pequeños a afrontar la vida. Los dilemas cotidianos, vistos a través de la filosofía y acompañados de divertidas ilustraciones, encuentran solución en este manual que los acompañará durante mucho tiempo.

Descargar

Pienso, luego existo (Kitsune Books) - Elle - 2 de abril de 2021

02/04/2021

Los niños también se hacen preguntas filosóficas a su manera, como ¿por qué se me da mal estudiar? ¿Por qué no debo hacer travesuras? Estas cuestiones y muchas otras son resueltas en "Pienso, luego existo: lecciones de filosofía para niños curiosos", de Taro Iwamura (Kitsune Kids, 11,90 euros), un pequeño manual que deja pequeñas píldoras fáciles de entender sobre la amistad, el amor, la muerte, las normas... procurando que los niños entre 8 y 10 años reflexionen por sí mismos.

Pienso, luego existo (Kitsune Books) - El Nacional.cat - 28 de marzo de 2021

28/03/2021

No saber explicar lo que uno siente con palabras. ¿Por qué tenemos que estudiar? No tengo muchos amigos. ¿Qué significa amar a alguien? ¿Puedo hacer gamberradas cuando nadie me ve? Hay niños y niñas –y no tan pequeños– que son curiosos por naturaleza. Algunas de estas preguntas y afirmaciones son las que se preguntan los más pequeños de la casa. A veces, son preguntas tan sorprendentes que ni los adultos sabemos dar respuesta a ellas, y menos en plena pandemia del coronavirus. Con esta voluntad, Taro Iwamura, profesor y vicerrector de la Universidad de Keio, en Japón, ha querido dar respuesta a estas cuestiones y más al libro Pienso, luego existo. El libro quiere ser un manual para ayudar a los niños y niñas a afrontar la vida y fomentar las habilidades de pensamiento a través de lecciones de los filósofos más importantes de la historia.

Autor: Iwamura, Taro

Nació en 1955 en Tokio. Estudió un máster en Ética y Literatura (Facultad de Letras) y se doctoró en la Universidad de Keiō. Obtuvo el máster en Teología por la Universidad de Edimburgo. Actualmente, es vicerrector e imparte clases en la Universidad de Keisen (Tokio), una institución privada para mujeres. Es especialista en filosofía y lógica cristiana, y orienta sus clases a fomentar el pensamiento abstracto. Es autor de El diablo sabio. Una paradójica introducción al cristianismo.


Otras imágenes del libro