Buscador de libros

Busqueda avanzada
Pitágoras: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 176
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 320 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Pitágoras GOMEZ PIN,VICTOR

Un apasionante viaje a la infancia de la filosofía, en el que asistiremos al surgimiento de interrogantes plenamente vigentes hoy en día.

Editorial:
Colección:
FILOSOFIA
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-17822-02-6
EAN:
9788417822026
Precio:
16.25 €
Precio con IVA:
16.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

De la legendaria figura de Pitágoras se dice que fue un gran matemático al que se atribuyen audaces hipótesis en astronomía o en música. Pero, además, Pitágoras habría sido, según Cicerón, el primero en haber usado el calificativo de filósofo, que se aplicó precisamente a sí mismo. ¿Qué significa esto?, ¿qué añade al científico Pitágoras la condición de filósofo? Para encontrar una respuesta, el prestigioso filósofo Víctor Gómez Pin se remonta a las florecientes ciudades marinas de Jonia (Mileto, Samos, Éfeso), donde seis siglos antes de nuestra era se asentaron las bases sobre las que se erigió la filosofía. En este libro asistimos, así, a la infancia de esta disciplina, una infancia afortunada en la que se generaron interrogantes que siguen plenamente vigentes en nuestros días.

Autor: Gómez Pin, Víctor

Estudió Filosofía en la Sorbona, con grado de doctor de Estado. Participó en la creación de una facultad interdisciplinar en la Universidad del País Vasco, siendo director del Departamento de Filosofía. Hoy es catedrático emérito de la UAB. Fundó el International Ontology Congress, cuyas ediciones se han realizado bajo el patrocinio de la Unesco. Autor de numerosas publicaciones, ha obtenido los premios Anagrama y Espasa de Ensayo. Miembro de Jakiunde, la Academia Vasca de Ciencias, Letras y Artes, y doctor honoris causa por la Universidad del País Vasco.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro