Buscador de libros

Busqueda avanzada
Poéticas del sujeto, cartografías de lo humano.: portada
  • N° páginas : 280
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 490 gr
  • Encuadernación: Otros
Descargar Ficha Enviar Ficha

Poéticas del sujeto, cartografías de lo humano. SANCHEZ MADRID,NURIA

Pluralismo de la razón y emociones políticas: el otro legado de la Ilustración europea.

Colección:
INVESTIGACION
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-669-3564-7
EAN:
9788466935647
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este volumen, centrado en la pluralidad de modelos de subjetividad y en el peso de lo emocional en toda construcción racional en la Ilustración europea, invita a explorar los puntos ciegos presentes en la visión hegemónica de esta época, concediendo prioridad al estudio de autores aún hoy poco conocidos del contexto ilustrado europeo, como Adam Ferguson, Carl Philipp Moritz, Jean Paul Richter o Ludwig Tieck, de la misma manera que renovando planteamientos algo sesgados que generalmente solemos manejar con respecto a autores más visitados como Denis Diderot, Gotthold Ephraim Lessing, Anne Robert Jacques Turgot, David Hume o Immanuel Kant.

El libro en los medios

EMOCIONES Y SUBJETIVIDAD: UNA MIRADA AL SIGLO DE LAS LUCES... Y DE LAS SOMBRAS

20/12/2018

Uno de los tópicos más extendidos por lo que hace a la historia del pensamiento occidental es aquel según el cual, tras la crisis epocal que podemos cifrar en el siglo XVII –siglo en el que naufraga el proyecto de sentido que venía pujando durante todo el Medioevo y que encuentra su límite en el Barroco– se nos presenta el siglo XVIII como el momento histórico en el que la crisis de sentido anterior queda suturada.

Descargar

Poéticas del sujeto, cartografía de lo humano. La contribución de la Ilustración europea a la historia cultural de las emociones,

20/11/2018

Han sido numerosos los estudios que se han llevado a cabo sobre el proyecto ilustrado a modo de “revisión”. Parte de ellos han destacado el incumplimiento de algunas de sus propuestas; otros han indagado por qué el prometido progreso no ha sido tan optimista como se aventuró en el siglo XVIII; no han faltado tampoco las monografías que se atrevieron a señalar la dirección adecuada para alcanzar, finalmente, el exitoso cumplimiento del proyecto cultural del Siglo de las Luces. El libro que edita la Dra. Sánchez Madrid no persigue, a mi modo de ver, ninguno de los objetivos señalados, no es propiamente una revisión sino una “exploración”: un indagar y examinar aspectos dejados en el olvido por relación a la Ilustración, pero que en absoluto le son ajenos.

Descargar

POÉTICAS DEL SUJETO, CARTOGRAFÍAS DE LO HUMANO.

19/11/2018

Este volumen colectivo supone una admirable contribución a la desmitificación de tal relato mediante la puesta en valor de cuestiones del Siglo de las Luces que han sido borrados a lo largo del tiempo en favor de un discurso unitario, coherente y justificador de la actualidad.

Descargar

POÉTICAS DEL SUJETO, CARTOGRAFÍAS DE LO HUMANO.

24/09/2018

El presente volumen colectivo integra trabajos que son fruto del proyecto de innovación educativa «Emociones políticas y virtudes epistémicas en el siglo XVIII: Innovación en la enseñanza de humanidades» desarrollado en la Universidad Complutense de Madrid con la participación de profesores e investigadores de diversas instituciones y universidades españolas, siendo Nuria Sánchez Madrid la investigadora principal y también la editora del volumen. La obra busca ampliar el paisaje del pensamiento ilustrado y esclarecer los puntos ciegos de su valoración hegemónica.

Descargar

Autor: Sánchez Madrid, Nuria (ed.)

Sánchez Madrid, Nuria (ed.)

Es Licenciada en Filosofía y en Filología clásica y Doctora en Filosofía. Es profesora de la Facultad de Filosofía de la UCM desde el 2000, especializada en Historia de la Filosofía e Historia de las Ideas Políticas. Ha sido profesora e investigadora invitada en Brasil, Chile, Alemania, Grecia, Turquía, Francia, Portugal e Italia y cuenta con más de 200 publicaciones, ediciones y traducciones. Ha sido Vicedecana de Estudiantes y Relaciones Internacionales de la Facultad de Filosofía de la UCM.