Buscador de libros

Busqueda avanzada
POMPEO: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 230 x 290 mm.
  • Peso: 690 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

POMPEO PAZIENZA,ANDREA

Título capital del cómic italiano y, por extensión, del cómic de autor de los años 80, Pompeo es una de las primeras novelas gráficas europeas propiamente dichas.

Editorial:
Traductor:
Palma Hunt, César
Colección:
GENERICA
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-16167-97-5
EAN:
9788416167975
Precio:
21.01 €
Precio con IVA:
21.85 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Crónica de la caída en desgracia de un heroinómano, salpicada de referencias autobiográficas y formalmente el trabajo más libre de su autor, Pazienza llevó en ella hasta el extremo el torrente narrativo que sería su rasgo de estilo más característico. Para ello, puso «las entrañas sobre la mesa», reflejando sin pudor las enormes dosis de culpa, superioridad, rabia y abulia de sus rutinas como adicto, y entregando la más fidedigna plasmación gráfica de la efímera y dorada posesión. Planteado como un diario, el relato se va convirtiendo en algo más parecido a una canción, y amplía continuamente su campo con citas y homenajes (Borges, Disney, Pasternak) que son parte indisociable de una mirada salvaje, lírica, alucinada del propio Pazienza que eleva este Pompeo al olimpo de los tebeos.

El libro en los medios

Diario dibujado de un genio maldito

24/05/2020

Con 12 años, Andrea Pazienza dibujó su funeral. Retrató los rostros de sus padres, excavados por el dolor. Esbozó un ataúd llevado a hombros, mientras varios cuervos y un buitre lo sobrevolaban. Y añadió un mensaje inequívoco: “Andrea ha muerto”. Aunque, entre la multitud desesperada, también diseñó más de una cara sonriente. Su madre, confusa, le preguntó por qué. —Mamá, siempre hay alguien que se alegra.

Autor: Pazienza, Andrea

(San Benedetto del Tronto, 1956 – Montepulciano, 1988) fue uno de los dibujantes italianos más importantes de todos los tiempos, miembro fundador de la revista Frigidaire en 1980 y colaborador en otras revistas como Alter Alter, Linus o Comic Art, reconocidas como fundamentales en la evolución del cómic europeo. A pesar de su muerte a temprana edad, fue extraordinariamente prolífico y mostró un enorme talento tanto para el dibujo como para el retrato de la juventud de su tiempo a través de diálogos incisivos y naturalistas.

Libros relacionados