Buscador de libros

Busqueda avanzada
POR REGIONES FINGIDAS: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 238 gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

POR REGIONES FINGIDAS BENITEZ REYES,FELIPE

Invenciones que asombran tanto por su planteamiento como por su desenlace, tanto por sus sorpresas de escritura como por los asideros imprevistos de su fantasía.

Colección:
LOS CUATRO VIENTOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-17950-31-6
EAN:
9788417950316
Precio:
16.25 €
Precio con IVA:
16.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los relatos que componen este libro se basan en procedimientos muy diversos: desde la recreación histórica hasta la parodia de formas narrativas estereotipadas, desde el microrrelato hasta la estampa ilustrada con collages del autor, desde el apunte que aspira a sugerir hasta la historia que pormenoriza una anécdota de apariencia intrascendente?«Laboratorio de procedimientos narrativos», subtitula Benítez Reyes los textos agrupados en la primera sección de este libro, y como tal laboratorio puede entenderse el conjunto: un continuo fluir de tácticas estilísticas dispares aplicadas al territorio de la ficción. Por regiones fingidas nos trae invenciones que asombran tanto por su planteamiento como por su desenlace, tanto por sus sorpresas de escritura como por los asideros imprevistos de su fantasía. Felipe Benítez Reyes. Entre sus novelas, traducidas a varios idiomas, pueden destacarse El novio del mundo, El pensamiento de los monstruos, El azar y viceversa y Mercado de espejismos, con la que obtuvo en 2007 el Premio Nadal. Ha obtenido asimismo el Premio de la Crítica, el Ateneo de Sevilla de novela, el Fundación Loewe de poesía y el Premio Nacional de Literatura, entre otros. Sus relatos están recogidos en Oficios estelares, que agrupa los libros Un mundo peligroso, Maneras de perder y Fragilidades y desórdenes. En 2013 publicó otro conjunto de relatos en forma de calendario: Cada cual y lo extraño. Su obra poética está recopilada en el volumen Libros de poemas, al que han seguido dos nuevos títulos: Las identidades y Ya la sombra. Ha traducido a T.S. Eliot, Vladimir Nabokov y Francis Scott Fitzgerald.

El libro en los medios

Por regiones fingidas (Editorial Renacimiento) - Zenda, 27/07/2020

27/07/2020

La lectura de una obra de Benítez Reyes es conocer a un autor ajeno a cualquier cliché repetitivo, a cualquier creación previsible (esas propuestas estéticas que simulan distinción pero que no son más que copia y complaciente adaptación al medio). Un nombre que no se adscribe a moda alguna y que ofrece algo distinto y único. Siempre conservando sus principales rasgos: el humor, la inteligencia, la elegancia formal, la precisa recreación de imágenes mediante la cuidada expresión. Por regiones fingidas es la eclosión literaria de todas esas particularidades.

Por regiones fingidas (editorial Renacimiento) - RNE, 17/07/2020

17/07/2020

El relato breve o las "miniaturas" son un ejercicio de contención. Es difícil no agotar la ocurrencia que te puede surgir. Pero también eso forma parte del juego literario que se propone" (min.24)

Por regiones fingidas (editorial Renacimiento) - El correo, 08/07/2020

08/07/2020

Felipe Benítez Reyes es un raro caso de escritor capaz de frecuentar los géneros más diversos, desde la poesía a la novela, pasando por el relato, el ensayo o el artículo de prensa, y de hacerlo no solo con enorme calidad, sino con un estilo propio e inconfundible. El autor gaditano reúne en "Por regiones fingidas" una serie de relatos breves, fábulas, aforismos, fantasías, microrrelatos que van de lo paródico a lo metaliterario, del homenaje al juego, y hacen pensar en el taller de un escritor donde todos los materiales refulgen. Hay algo en este libro de gabinete de maravillas: conviven en él el arquetipo y lo imposible. A veces recuerda a las novelas paródicas de Gómez de la Serna, pero, a diferencia de Ramón, en Benítez Reyes el ingenio nunca abruma. Y todo se sostiene sobre una escritura asombrosa, deslumbrante, pero también precisa.

Por regiones fingidas (editorial Renacimiento) - El país, 29/06/2020

29/06/2020

Este viaje por regiones fingidas nos ofrece una lectura tan divertida y gozosa como literariamente estimulante.

Por regiones fingidas de Felipe Benítez Reyes (Renacimiento) FronteraD 27/05/20

27/05/2020

Que Felipe Benítez Reyes es uno de los mejores escritores de la literatura española actual resulta una obviedad, pero conviene repetirla. Felipe Benítez Reyes: “Deberíamos aprender tanto que lo más probable es que no aprendamos nada”

Por regiones fingidas de Felipe Benítez Reyes (Renacimiento) 19/05/20

19/05/2020

La librera de La Luna Nueva de Jerez de la Frontera recomienda la lectura de Por regiones fingidas de Felipe Benítez Reyes.

Por regiones fingidas de Felipe Benítez Reyes (Renacimiento) ABC 06/04/20

15/04/2020

«Por regiones fingidas» muestra la maestría para el relato del escritor de Rota, en una colección en la que se dan cita la metaliteratura y el humor

Por regiones fingidas (editorial Renacimiento) - El comercio, 20/03/2020

20/03/2020

Por regiones fingidas" incluye paradójicamente varias obras maestras de Felipe Benítez Reyes. Reúne textos, ingeniosamente bienhumorados, escritos a lo largo de veinte años, entre 1998 y 2018.

Por regiones fingidas (editorial Renacimiento) - Crisis de papel, 20/03/2020

20/03/2020

"Por regiones fingidas" incluye varias obras maestras de Felipe Benítez Reyes. Reúne textos, ingeniosamente bienhumorados, escritos a lo largo de veinte años, entre 1998 y 2018.

Por regiones fingidas (editorial Renacimiento) - Diario de Cádiz, 19/03/2020

19/03/2020

Acaba de ver la luz su último título, Por regiones fingidas (Renacimiento), un libro de relatos que Felipe Benítez Reyes subtitula como “Laboratorio de procedimientos narrativos”. Como todos los escritores, Benítez Reyes conoce de primera mano lo que es pasar semanas medio fuera del mundo. O bien dentro del mismo, según se mire.

Por regiones fingidas (editorial Renacimiento) - Libros de Cíbola, 17/03/2020

19/03/2020

Por regiones fingidas es una deliciosa y entretenida colección de divertimentos y fabulaciones escritos con ese estilo tan trabajado —aunque aparentemente sencillo— que caracteriza la prosa de Felipe Benítez Reyes. Uno de esos libros modestos que dejan un gran recuerdo y al que volvemos de vez en cuando.

Autor: Benítez Reyes, Felipe

ha publicado diversos libros de poesía. Es autor de novelas como El novio del mundo y El pensamiento de los monstruos. Ha obtenido el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Literatura, entre otros.

Libros relacionados