Buscador de libros

Busqueda avanzada
PSICONAUTAS 3.ª ED.: portada
  • N° páginas : 104
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PSICONAUTAS 3.ª ED. VAZQUEZ,ALBERTO

Obra en la que se basa Birdboy, ganador del Goya al mejor corto de animación en 2012. Una historia de náufragos sociales. Ternura y crueldad a partes iguales, a lo Tim Burton pero con guantes de boxeo. Andrés S. Braun. EL PAÍS

Editorial:
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-96815-13-1
EAN:
9788496815131
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Psiconautas es una intensa historia definida por su notable carga poética y social. Entre toda una galería de seres antropomórficos, donde caben también relojes que cobran vida y patos hinchables parlantes, destacan dos jóvenes insatisfechos, Dinky y Birdboy, ratita y chico pájaro, que ansían, cada uno a su manera, huir de un entorno asfixiante, escapar de una vidas opacas con un alto grado de alienación.
La falta de expectativas laborales, el control familiar y social a quienes son percibidos como distintos a la norma general, la querencia por sustancias adictivas o un penoso medio ambiente es el ámbito por el que se mueven los protagonistas de esta historia en la que no falta la ternura, la amistad, el amor y la esperanza por hallar, en otro lugar, un mejor porvenir.

El libro en los medios

Birdboy, basado en Psiconautas, nominado a los premios Goya

11/01/2012

Birdboy, cortometraje basado en Psiconautas, de Alberto Vázquez y codirigido por éste y Pedro Rivero, ha resultado seleccionado a los premios Goya en el apartado de Mejor cortometraje de animación. Birdboy ha participado en más de 30 festivales internacionales y cuenta ya con tres premios en su haber.

Autor: VÁZQUEZ, ALBERTO

(La Coruña, 1980), director de animación, ilustrador y dibujante de cómics. Comenzó a implicarse con pasión en el mundo del cómic con la llegada del nuevo milenio. Desde ese momento participó en múltiples propuestas creativas que le llevaron a ser miembro fundador del colectivo Polaqia y del Fanzine Enfermo. Como director de animación ha ganado tres premios Goya con los cortos Birdboy (2011) y Decorado (2016), y el largometraje Psiconautas (2015), basado en su cómic homónimo. Tras El evangelio de Judas, La caza, premio Castelao de Cómic 2019, supone su vuelta al cómic 13 años después.


Otras imágenes del libro