Buscador de libros

Busqueda avanzada
¡QUé PAíS, MIQUELARENA!: portada
  • N° páginas : 380
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 556 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

¡QUé PAíS, MIQUELARENA! ZALDIVAR,LETICIA

Biografía de un escritor y periodista genuino que abrió nuevos horizontes a la literatura española en los campos del humor de vanguardia y la crónica deportiva.

Colección:
BIBLIOTECA DE LA MEMORIA
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-17950-55-2
EAN:
9788417950552
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro es la apasionante historia de un periodista y escritor que vivió y contó desde primera fila los acontecimientos políticos y culturales más importantes del siglo XX. Sus artículos en Excelsior y Campeón, le llevaron a ser considerado un maestro del periodismo deportivo. Sufrió dos condenas a muerte en la Guerra Civil y salvó la vida gracias a estar asilado en la Embajada de Argentina. Fue el primer director de Radio Nacional de España y corresponsal en la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente desempeñó las corresponsalías en Buenos Aires, Londres y París. Toda esta vida de navegante incansable hace que sus artículos y libros reflejen su figura elegante, cuidada y deportiva y su espíritu jovial. Nos presenta todo lo que ven sus ojos con asombro, para dejarnos al final una sonrisa provocada por su humor inteligente.


Leticia Zaldívar Miquelarena es doctora en Filología Española por la Universidad de Zaragoza. Su tesis doctoral versó sobre la vida y obra de Jacinto Miquelarena. Es crítica literaria y profesora de Lengua Española y Literatura. Proyecta la reedición de los libros de Miquelarena.

El libro en los medios

¡Qué país, Miquelarena! (Editorial Renacimiento) - La Opinión de Málaga 28/09/2020

29/09/2020

Los papeles perdidos de Jacinto Miquelarena. La recién publicada biografía del escritor y periodista bilbaíno ha sido posible gracias a un hallazgo providencial en Málaga.

¡Qué país, Miquelarena! (editorial Renacimiento) - El comercio, 13/03/2020

13/03/2020

Cordial, inteligente, bienhumorado, Jacinto Miquelarena, colaborador de la mejor prensa del momento, tanto del progresista "El Sol" como del conservador "Abc", representa bien -aunque no se le incluyera en la nómina de la nueva literatura, luego canonizada como generación del 27- la renovación estética de los años veinte, la modernidad ramoniana y orteguiana que barrió los restos ajados del modernismo, la capa y el chambergo de la trasnochada bohemia.

¡Qué país, Miquelarena! (Editorial Renacimiento) - Crisis de Papel 26.02.2020

26/02/2020

Cordial, inteligente, bienhumorado, Jacinto Miquelarena, colaborador de la mejor prensa del momento, tanto del progresista El Sol como del conservador Abc, representa bien –aunque no se le incluyera en la nómina de la nueva literatura, luego canonizada como generación del 27– la renovación estética de los años veinte, la modernidad ramoniana y orteguiana que barrió los restos ajados del modernismo, la capa y el chambergo de la trasnochada bohemia.

¡Qué país, Miquelarena! (editorial Renacimiento) - La gallina ilustrada, 11.02.2020

11/02/2020

¿No sabes de dónde viene esa frase viejuna de ‘¡Qué país, Miquelarena!‘ que utilizaban tan a menudo Umbral y Campmany? ¿No sabes quiénes fueron Miquelarena, Umbral y Campmany? Jodida Logse. Jodidos móviles. Jodidos videos de gatitos en Youtube… Hay que volver a leer. El que lee más, gana.

Autor: Zaldívar, Leticia

Leticia Zaldívar Miquelarena es doctora en Filología Española por la Universidad de Zaragoza. Su tesis doctoral versó sobre la vida y obra de Jacinto Miquelarena. Es crítica literaria y profesora de Lengua Española y Literatura. Proyecta la reedición de los libros de Miquelarena.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro