Buscador de libros

Busqueda avanzada
Quemar las naves: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 704
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

Quemar las naves CARTER,ANGELA

Por primera vez en castellano, los relatos completos de Angela Carter, ¡un verdadero acontecimiento para reivindicar a la magnífica autora inglesa!

Editorial:
Traductor:
Rubén Martín Giráldez
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-16677-52-8
EAN:
9788416677528
Precio:
25.87 €
Precio con IVA:
26.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Quemar las naves reúne todos los libros de relatos de Angela Carter (Fuegos artificiales, La cámara
sangrienta, Venus negra y Fantasmas americanos y maravillas del Viejo Mundo, más su obra temprana y cuentos no antologados) y supone una ocasión inmejorable para descubrir y celebrar a una escritora fundamental, una virtuosa de la prosa, inteligente, barroca, imaginativa. En esto relatos encontraremos todos los ingredientes que hicieron de Carter una de las escritoras más originales y fascinantes de la literatura inglesa: su amor por lo gótico, la mirada feminista y deconstructiva, la exuberancia de la lengua, la magia del estilo, su humor, su juego con los símbolos, su erudición, su alma exquisita y sacrílega…

El libro en los medios

Quemar las naves, de Angela Carter (Sexto Piso) - Babelia - 21 abril 2018

23/04/2018

En el especial del Día del Libro destacan 100 títulos, entre los que se encuentra Quemar las naves. La autora exploró a lo largo de su obra las construcciones culturales que hacen posible la opresión a las mujeres; al revisar los cuentos folclóricos y los de hadas, produjo una literatura de terror ejemplar (y humorística) cuyo propósito es, paradójicamente, dejar atrás el miedo.

Descargar

Quemar las naves, Zenda, 26 de enero 2018

26/01/2018

Publicación de un cuento de QUEMAR LAS NAVES, de Angela Carter.

Quemar las naves, ABC, 15 de noviembre 2017

25/01/2018

«Quemar las naves» es, sí, una tormenta perfecta. Todos a bordo sin miedo de naufragar en sus páginas porque, de ser así, habrán llegado a la menos desierta de las islas gobernada por una de las mujeres más embrujadoras que jamás haya escrito aquello de Había una vez... Y otra vez. Y otra. Y otra...».

Quemar las naves, El País, 27 de octubre 2017

25/01/2018

«Todos sus textos tienen un clima de leyendas cargadas de sensualidad morbosa y todas ellas van directas a un gran asunto: la relación entre identidad y representación. Ése es el nudo de los relatos aquí reunidos. Angela Carter es un modelo de valentía literaria que indaga sin miedo en los límites de la escritura y tensa al extremo nuestra capacidad de imaginación empezando por la suya propia. Una propuesta fascinante llena de imágenes tan audaces como ésta: “Él, en su traje londinense; ella, desnuda como una chuleta de cordero”, o, si prefieren algo más sensual, “una ociosidad color pastel”».

Quemar las naves, Estado Crítico, 8 de enero 2018

08/01/2018

«Para colmo, no sólo es que Carter posea una imaginación envidiable, sino que además sabe escribir. Se trata, seguramente, de una de las escritoras (escritores) inglesas menos inglesas que hay: evidencia de que el fondo literario o cultural de que se nutre es más continental (el decadentismo francés de fin-de-siècle, el cuento romántico y filosófico alemán) que isleño. Esto se hace patente en su estilo, barroco, alambicado, desbordante, una verdadera fiesta para el amante de las palabras. Y el envoltorio más que adecuado para otra fiesta, la más importante de todas, aquella de cuya fuente brota el torrente de la literatura: las historias que nunca fueron porque siguen siendo, porque seguirán por los siglos de los siglos. Amén».

Quemar las naves, Cadena Ser, 6 de enero 2018

06/01/2018

Recomendación de Quemar las naves, los cuentos completos de Angela Carter.

Quemar las naves, El Correo de Andalucía, 27 de diciembre 2017

27/12/2017

«María José Barrios, de la librería sevillana La Casa Tomada insiste en recomendar Quemar las naves, de Angela Carter (Sexto Piso), «una autora superoriginal» explorando el tema fantástico».

Quemar las naves, Revista de Letras, 15 de diciembre 2017

15/12/2017

«Carter hace uso de una prosa precisa y preciosista que acuna con dulzura a la espera de, una vez conseguida la confianza, descargar el mandoble que acabará con la ensoñación de los lectores: se redefinen los límites de la normalidad, y la corrección pierde su carácter universal para flotar sobre territorios desconocidos o, simplemente, desaparecer, engullida por conciencias que hacen de la inocencia un arma letal, o extinguida por falta de uso».

Quemar las naves, ICON, 7 de diciembre 2017

07/12/2017

«Antes que posmoderna, Carter fue una escritora enorme. Y como buen posmoderno, ¿no debería leerlo en inglés? Podría, pero le advierto que la traducción es buenísima. Y colorín colorado. En fin».

Quemar las naves, Letras Libres, 14 de noviembre 2017

20/11/2017

«Además de su intenso imaginario donde convive lo sublime del simbolismo, el expresionismo alemán o el Hollywood dorado con la serie b más bizarra, en Angela Carter se advierte una autoconsciencia metaficcional e intertextual y una complejidad narrativa desbocada entre la parodia y la ironía que hicieron de ella una posfeminista hilarante y visionaria.».

Quemar las naves, Détour, 15 de noviembre 2017

15/11/2017

«Las antologías de toda una vida de escritor tienen algo de intimidatorio y, a la vez, de excelente mapa de videojuego con mundo libre. Cada lector puede escoger por dónde comenzar el viaje, sin que se altere el sentido de las experiencias acumuladas de principio a fin. Puede que el orden cronológico otorgue un estudio sobre el crecimiento creativo, o que retar la geografía biográfica despierte una sucesión de puzzles que se explican por temáticas, caracteres y símbolos afines. En Quemar las naves, el gran recopilatorio de los cuentos de la escritora y poeta inglesa Angela Carter publicado en 1995, se perfilan los contornos de un globo muy parecido al terráqueo, con cinco continentes y dos polos helados».

Quemar las naves, El Periódico, 14 de noviembre 2017

14/11/2017

«Si la voz más rompedora e influyente del género el último medio siglo, junto a la del ya suficientemente reconocido Stephen King, ha sido la de la británica Angela Carter... ¿por qué diablos seguimos entonces empeñados en valorar el terror en su versión más machirula de repulsión testosterónica?».

Quemar las naves, de Angela Carter (Sexto Piso) - ABC, 11 noviembre 17

13/11/2017

"Quemar las naves es, sí, una tormenta perfecta. Todos a bordo sin miedo de naufragar en sus páginas porque, de ser así, habrán llegado a la menos desierta de las islas gobernada por una de las mujeres más embrujadoras que jamás haya escrito aquello de Había una vez..."

Descargar

Quemar las naves, La Opinión de Murcia, 11 de noviembre

11/11/2017

«Para quienes no hayan leído nada de Carter, y gustan de esa literatura de alto voltaje, esta es su gran oportunidad de descubrir una escritora memorable. alguien llamado a nutrir ese panteón de la literatura imperecedera con una obra tan personal y a la vez universal, que es imposible acercarse a ella sin caer rendido a su hechizo.»

Descargar

Quemar las naves, Mundodiario, 2 de noviembre 2017

02/11/2017

«Una obra maestra, apasionante narrativa para más de una lectura con calma, Carter “Era una escritora demasiado particular, demasiado extrema, sin embargo, como para disolverse con facilidad: ahora formal y extravagante, ahora exótica y coloquial, exquisita y burda, preciosista y vulgar, fabuladora y socialista, púrpura y negra”. Como sensible emoción humana y literaria señala Salman Rushdie en el prólogo».

Quemar las naves, Rumiar la Biblioteca, 30 de octubre 2017

30/10/2017

«La ironía es desbordante, inteligente. La prosa es elegante, culta y, a la vez, irreverente. Carter destila sensualidad y exuberancia. Es perversa, cínica e hilarante. Su sexualidad es la de aquellas mujeres que no tienen un pelo de tontas y que gustan de los hombres hermosos a los que, a la vez, temen».

Quemar las naves, El Cultural, 13 de octubre 2017

16/10/2017

«Detrás de su atractiva portada de aire victoriano, ilustrada con una loba y un león vestidos de etiqueta, de mirada fiera pero agarrados gentilmente de la mano, nos esperan más de 40 relatos que dinamitan los arquetipos de los cuentos tradicionales. Los hermanos Grimm o el mismísimo Shakespeare aparecen aquí pasados por la batidora de una prosa excesiva y gamberra y de un imaginario gótico en el que las hadas, los vampiros, los lobos y las caperucitas se mezclan con el feminismo, la lujuria, el tabú, el simbolismo y la cultura pop».

Quemar las naves, El Periódico, 13 de octubre 2017

13/10/2017

«El libro conforma, según Sexto Piso, "un torrente inagotable de historias en las que queda patente el interés de Carter por lo gótico, lo teratológico, el psicoanálisis y su amor por la pantomima, la farsa, el teatro, el cine" siempre a través de una mirada feminista».

Autor: Carter, Angela

(Eastbourne, 1940 - Londres, 1992), narradora y periodista inglesa, es unánimemente reconocida como una de las autoras más importantes de la literatura británica del siglo xx. Entre sus trabajos más conocidos destacan las novelas La juguetería mágica (1967, ganadora del prestigioso Premio John Llewellyn Rhys), El doctor Hoffman y las infernales máquinas del deseo (1972) o Noches en el circo (1984), así como su libro de relatos La cámara sangrienta (1979), recogido en el volumen de cuentos completos Quemar las naves (1995), ambos publicados por Sexto Piso.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro


Recomendado por las siguientes librerías

STELLA FABULA,