Buscador de libros

Busqueda avanzada
Réquiem por el sueño americano (6ªED): portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 168
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Réquiem por el sueño americano (6ªED) CHOMSKY,NOAM

El ensayo/autopsia del sueño americano que constituye un elemento imprescindible para poder comprender cómo gradualmente devino en la actual pesadilla.

Editorial:
Traductor:
Magdalena Palmer
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
Materia BIC:
Ensayos literarios
ISBN:
978-84-16677-50-4
EAN:
9788416677504
Precio:
16.25 €
Precio con IVA:
16.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Chomsky disecciona los diez principios fundamentales de la concentración de la riqueza y el poder en Estados Unidos, que a efectos prácticos han secuestrado la democracia en favor de los intereses de una élite políticofinanciera, sumiendo a un gran porcentaje de la población en la miseria y desesperanza más absolutas. Con su habitual agudeza, Chomsky muestra cómo los principales excesos y rasgos espeluznantes de la realidad estadounidense forman parte de una estrategia integral por parte de la casta dominante para aferrarse al poder y a los privilegios que éste conlleva.

El libro en los medios

Réquiem por el sueño americano, The New York Times, 3 de marzo 2019

11/03/2019

«En Réquiem por el sueño americano, Noam Chomsky arguye que el empobrecimiento de la empatía colectiva en la sociedad estadounidense del siglo XXI es consecuencia de un plan diseñado para reducir los poderes democráticos y aumentar los beneficios de los más ricos. En sus inicios, el llamado “sueño americano” promovía la noción de progreso individual pero también el colectivo, en el cual cada ciudadano se beneficia al ayudar a sus vecinos. Sin embargo, a mediados del siglo pasado, empezó a favorecerse el individualismo. Acaso por lo mismo han proliferado los discursos políticos que promueven el aislacionismo».

Réquiem por el sueño americano, Qué Leer, 4 de marzo 2019

04/03/2019

«Un clásico, inasequible al desaliento a pesar de sus 90 años, es Noam Chomsky. Para completar el cuadro en Réquiem por el sueño americano (Sexto piso) argumenta cómo la llegada del populismo trumpiano a la Casa Blanca ha elevado exponencialmente el nivel de riesgo de involución democrática general».

Réquiem por el sueño americano, Periódico de Castilla La Mancha, 12 de diciembre 2018

12/12/2018

«En su libro Réquiem por el sueño americano realiza una crítica muy dura del neoliberalismo económico en el que vive la sociedad norteamericana. Escribe, por ejemplo, que «Hoy en día, lo que sentimos es que nada volverá, que todo ha terminado». Es verdad que la desigualdad está aumentando de modo desproporcionado».

Réquiem por el sueño americano, RockZoneMag, 2 de julio 2018

22/08/2018

Recomendación de Réquiem por el sueño americano, de Noam Chomsky.

Réquiem por el sueño americano, Mundiario, 4 de abril 2018

04/04/2018

«Noam Chomsky, a sus noventa años, poseedor de la lucidez que le caracteriza y disidencia penetrante, ofrece unos sensatos ensayos en los que muestra la actualidad que vivimos y la amenaza del futuro de nuestras sociedades».

Réquiem por el sueño americano, La Crónica de Salamanca, 29 de marzo 2018

29/03/2018

Esta reflexión de Noam Chomsky en su ensayo “Réquiem por el sueño americano”, publicado en 2017 por la editorial “Sexto piso” y basado en un documental del mismo título, nos habla de realidades que para nosotros ya son cotidianas y palpables. Lo mismo podría referirse a unas autopistas ruinosas -pero rescatables- del reino corrupto de España, que al sistema financiero global, corrupto también.

Réquiem por el sueño americano, de Noam Chomsky (Sexto Piso) - Babelia - 10 marzo 2018

12/03/2018

Importante entrevista a Noam Chomsky por su última publicación "Réquiem por el suelo americano", en la que explica las tesis expuestas en el documental del mismo título y denuncia la obscena concentración de riqueza y poder que exhiben las democracias occidentales.

Descargar

Réquiem por el sueño americano, República, 16 de noviembre 2017

16/11/2017

«El libro comentado es una especie de “Manifiesto contra la desigualdad” y no puede dejar impasible a quien lo lea. Otra cosa es encontrar y articular la contraofensiva. Este es el párrafo final: “Lo que importa son las pequeñas hazañas de personas anónimas que pusieron los cimientos para los sucesos trascendentes de la historia. Esas personas anónimas consiguieron modificar las cosas en el pasado. Y son quienes lo conseguirán en el futuro”».

Réquiem por el sueño americano, Los Libreros Recomiendan, 6 de noviembre 2017

06/11/2017

«En esta ocasión el veteranísimo lingüista, historiador y analista político Noam Chomsky (Filadelfia, 1928) explica, con su conocido e infatigable afán pedagógico, cómo determinadas prácticas empresariales e iniciativas políticas dirigidas por los poderosos han degradado la sociedad norteamericana hasta un punto de no retorno, destruyendo un tejido social que alguna vez fue justo, solidario y progresista, o al menos quiso serlo desde la misma fundación de los Estados Unidos».

Réquiem por el sueño americano, Hala Bedi, 12 de octubre 2017

18/10/2017

Recomendación de Réquiem por el sueño americano, del minuto 13:20 a 17:20, por Eduardo, librero de Katakrak.

Réquiem por el sueño americano, Fantastic Plastic Mag, 13 de octubre 2017

13/10/2017

«Te lo resumimos con un titular sensacionalista: “Chomsky contra los Estados Unidos”. Y ya».

Réquiem por el sueño americano, Papel en Blanco, 30 de septiembre 2017

02/10/2017

«En Réquiem por el sueño americano, Chomsky disecciona los diez principios fundamentales de la concentración de la riqueza y el poder en Estados Unidos, que a efectos prácticos han secuestrado la democracia en favor de los intereses de una élite políticofinanciera, sumiendo a un gran porcentaje de la población en la miseria y desesperanza más absolutas».

Réquiem por el sueño americano, La Opinión de Murcia, 30 de septiembre 2017

30/09/2017

«El autor desarrolla estos diez principios con un estilo sencillo, directo y claro, sirviéndose de numerosos ejemplos y una documentación bien elegida que permite al lector hacerse una idea fidedigna de las amenazas que acechan a una democracia cada vez más adulterada. Lo cierto es que el panorama que ofrece Chomsky en este demoledor ensayo debería alertar a la sociedad sobre esa realidad desasosegante, sobre todo cuando diseña un futuro hostil e incierto para las siguientes generaciones».

Descargar

Autor: Chomsky, Noam

(Filadelfia, 1928) es el filósofo político, activista y lingüista más reconocido de su época. Se ha ganado el aprecio internacional por la intensidad de su compromiso personal y por sus brillantes ideas. Estudió Lingüística, Matemáticas y Filosofía y obtuvo el doctorado en 1955. Durante cincuenta años impartió clases en el MIT, donde continúa en calidad de catedrático emérito en el Departamento de Lingüística y Filosofía. Se considera que su obra como lingüista ha revolucionado la disciplina y sus escritos políticos suponen una importante contribución desde hace décadas.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro